Afeitados del 10 al 16 de enero de 2022

Yo siempre lo he usado con Brummel.
No se si habrá algún otro que le vaya mejor, este es :ok_hand:t2:.

1 me gusta

Yo sólo llevo dos afeitados con el jabón ABB, y lo compré con el after ABB Ribeira do Porto, que aporta un punto cítrico.
La verdad es que el aroma del ABB que tengo es muy sutil, un tanto floral, pero muy tenue.

De los after que tengo, yo te diría que por poder, podría ir con cualquiera de ellos, pero con el que mejor casaría es el de Saponificio Varesino 70th Anniversary o con el Brihuega, de Joserra.

1 me gusta

¡Me gustan esas botellas de los Barbados!

Afeitado de hoy miércoles.

Cuchilla Wizamet Iridium en su 7° y último uso, fin de la crema Lea Clasicc, brocha Plisson L’occitane me está encantando esta brocha, estaba mirando brochas de tejón silverstip y he suspendido la tarea de hacerme con una.

Buenas tardes compañeros.

100 Me gusta

Gillette New + Feather 3#

Plisson L’ Occitane

Joserra Sweet & Dandy. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Varon Dandy

Afeitado de esta mañana con foto de hace un ratin.

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes.

Feliz tarde. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

102 Me gusta

  • Semogue LE Spanish Shavers 2021 Finest
  • Eufros Fougère
  • Wolfman WR2 SB 1.05
  • PermaSharp (1)
  • Aqua Velva

Afeitado con barba de 48h. Como sigo de vacaciones hasta el 24 algún día me lo salto.
Muy buen afeitado, aunque la primera prueba de PermaSharp en esta máquina no me ha convencido del todo. Me ha resultado suave y no me irrita, pero en las zonas de pelo más duro como el bigote o la barbilla, pegaba algún tirón, incluso en la pasada a la contra cuando ya hay poco pelo. Me da que mi barba es algo dura para ella, o que hoy tenía yo la piel menos hidratada o algo raro. Seguiremos probando.

Feliz día.

101 Me gusta

Lo se, lo del calendario era la semana pasada. Pero me he acordado hoy.

Disfruten de la tarde.

108 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
Soap Kilix by Joserra
CRV Fusión raíz brezo y ámbar metalizado 24mm 2B Fan High Mountain
Razorock Mamba 70 Ti + Wizamet Iridium Super #2
Loción Kilix
Bálsamo Deliplus

Afeitado de 10.

98 Me gusta

Lavandazo en toda regla.
Un saludo y tengan cuidado ahí fuera.

100 Me gusta

Muchas Gracias Sergio :relaxed:

1 me gusta

Muchas gracias a ambos, Fritz y Dezmo. Es un honor para mí que os guste leer mis crónicas tanto como a mí escribirlas. Pero no os olvidéis de otros compañeros cuyas crónicas afeiteriles son deliciosas, tanto literaria como musicalmente, como es el caso de @Xavieiro (que no por nada es Trovador del Foro) o @LillasPastia (cuyos “coñacitos musicales” no tienen desperdicio ¡Eduardo, vuelve!).

13 Me gusta

Miércoles 12

Nada como una ducha y un buen afeitado para finalizar el día.

Buenas noches.

96 Me gusta

Wednesday January 12th, Santos Arcadio y Tatiana

SOUNDS: Sigo con mi Semana Británica “Swingin London” … Si hubo un grupo que representó el Londres bullicioso de los 60 esos fueron los KINKS, la legendaria banda de los hermanos Ray y Dave Davies … Además de ser autores de canciones inmortales que están en el inconsciente colectivo de varias generaciones, entre ellas la mía, tuvieron el detalle de ser -Ray, en concreto, que era el que las escribía- fieles cronistas de la sociedad que les rodeaba, esa sociedad británica en decadencia consciente de lo que fue y estaba dejando de ser (ya se sabe, “Britannia rule the waves”). Son tantos y tan buenos los discos de los Kinks, que es difícil, muy difícil, escoger uno entre todos para escucharlo. Pero como me gusta el afeitado he escogido, cómo no, el “Face to Face” … que contiene joyas musicales en estado puro …
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #2, Herbal … El original, el del Maestro … Sin variaciones o condimentos añadidos.
CREAM: Castle Forbes “1445” … esta crema “todavía” es crema, aunque ya empieza a estar durita … (la crema, eh, la crema). Huele mucho mejor la de Lima, pero esta tampoco está mal. Y la espuma es muy buena.
BRUSH: El Druida Seven “Dragon’s Blood” … la segunda reina del trío … Con su anillo dorado de bronce … Dios, qué bonitas son estas Seven … Y qué bien miman el cuero facial …
LATHERING: En el Verrogüetto. Las verrugas de este bol preparan la espuma de tal forma que no es necesario batir mucho tiempo.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 (sí, exacto, “el mundo correrás …”) en mango Ikon OSS de acero inoxidable. Un combo magnífico con el peso justo y la eficacia absoluta de la R89.
BLADE: Treet #2. No es la Treet Carbon, pero también es negrita.
SHAVE: FLC. Todo lo bueno que puede ser un afeitado cuando se usan estos apechusques suficientemente contrastados. Y con La Mano en forma, dada la música de fondo …
AFTER SHAVE: Espuma de confort, tap water y splash churrigueresco de loción Truefitt & Hill “Grafton”, seguida de una dosis de bálsamo Truefitt & Hill “Grafton” … Oh, cielos, ¿y qué colonia podré usar después?
COLOGNE: Pues habéis acertado: Truefitt & Hill Grafton Cologne … [CONTRARIA: “Qué bien huele esa colonia, ¿es de mujer?” … Tierra, trágame …]

Esta canción es una OBRA MAESTRA, con mayúsculas …

https://youtu.be/2JJszWo8Aow

Invisa nunquam imperia retinentur diu” (“Jamás se conserva por largo tiempo un poder detestado”, Séneca)

100 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy, cuarto afeitado del 2022

12/01/2022

Pre: Ducha
Jabón: PAA Boomtown ByRum espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Ámbar 2 bandas 26mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Wizamet 1 uso
Aftershave : Daisho ByRum

100 Me gusta

Afeitado del 12 de enero

Lo llenan todo,
mar total de oro insondable,
con todo el viento en él…
(Son los recuerdos).

J.R. Jimenez

Cada vez que entro en la panaderia de mi pueblo, que es un pequeño templo de la artesania panadera y pasteril, veo esta amasadora, y desde hace unos dias la relaciono de inmediato con @Xavieiro, nos conto sus experiencias y sensaciones en aquella reposteria familiar, y como la amasadora podía servir para preparar jabones. Se lo conte al Sr.Miquel, el alma y las manos de la panaderia, Miquel sabes para que se usa una amasadora como esta?..y juntos nos reiamos un rato. Nunca he hablado con el de afeitado, aunque siempre va impecable, pero bastante de pan, galletas, y también de la historia de los alrededores y como vamos perdiendo patrimonio irremesiblemente, ante la indiferencia generalizada. Miquel además de horarios endiablados, no se cuando duerme, por que hace el pan, lo reparte, se deja caer tras el mostrador, escribe libros sobre historias locales y mantiene un pequeño museo. Miquel es una de esas personas singulares, que sin intimar, pero da gusto tratar con ellas.
Ayer me llego el Outono de @Xavieiro, le tenía ganas, y el olor era para comerselo. Hoy en el afeitado lo he sentido plenamente. Me ha sorprendido el aroma a canela sobresaliendo de los demás, y ese olor me ha traido el recuerdo de tardes de otoño en que mi tia y mi abuela se pegaban una sesión de hacer rosquillas. Hace muchos años de eso, ira ya casi por 50, pero rl recuerdo era intenso. Al parecer esta demostrada la capacidad de evocar recuerdos de forma intensa por parte de la memoria olfativa. Esos recuerdos olfativos se guardan en la parte más profunda de nuestro cerebro, donde estan tambien las emociones. Por tanto al recibir el impacto olfativo de un recuerdo, no solo sale el archivo del momento, que puede ser muy difuso, sino que sale el torrente de emociones que estaban asociadas. El Outono, como a Proust el olor de la famosa magdalena, me ha traido todas esas emociones, que me han recordado los relatos de Xavieiro y las suyas tambien relacionadas con la elaboración de reposteria. Gracias @Xavieiro !!!, por el jabón y tus relatos. No tenia claroque loción utilizar, pero al ir la cosa de recuerdos olfativos evocadores, he tirado de Floid, y la verdad ha sido un afeitado esplendido. Ese Floid lo utilizo con una “perilla” otros he visto la usais tambien, me encanta y noto que potencia el aroma, o al difuminarlo, tal vez lo percibo no solo en mi cara sino en el ambiente y al ser así como lo percibia siendo un crio, refuerza su poder de evocación.
La foto aunque en invierno, le he querido dar un toque otoñal.
La música de hoy es muy calmada, minimalista de un autor estonio Arvo Paart, la veo muy própia para acompañar recuerdos y momentos meditativos. Mucha salud para todos.

https://youtu.be/TJ6Mzvh3XCc

93 Me gusta

“…brocha Plisson L’occitane me está encantando esta brocha, estaba mirando brochas de tejón silverstip y he suspendido la tarea de hacerme con una…”

Sabía decisión compi…:+1:
Desde que la tengo no me afeito con otra…:wink:

2 Me gusta

Pedro tendrías que escribir largo más a menudo, por ejemplo cada día :wink: :clap: :clap:

2 Me gusta

Afeitado tranquilo, con una cuchilla adquirida en un conocido hipermercado, de nombre impronunciable, en Francia, de marca blanca, cuyo origen desconozco, suave y con un afilado más que aceptable.

Saúdos!

99 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Australian Private Reserve Fenchurch Shaving Soap
  • Fine Shaving Brush
  • Henckels 10072 1/2
  • Espumado de confort
  • Santa Maria Novella Tabacco Toscano Lozione Dopo Barba

Saludos

96 Me gusta

Saluda a Don Miquel de mi parte y de mi panadero de confianza, Pablo.

Sus hijos hacen el reparto por el pueblo con sus furgonetas. Le dejamos una bolsa con el dinero y con el tipo de pan que queremos en la puerta de la casa o del portal del edificio.
Los domingos es el único día que no reparte y ese día voy yo a buscar el pan allí.
Un día una rosca, otro día un pan de medio quilo, otro un bollo, otro una bolla, a veces una barra.
Esta es su templo, su panadería, el horno es de leña.

Ah y por cierto, me alegro mucho que te haya gustado el Outono, a mi me recuerda a las antiguas galletas napolitanas de canela.

48 Me gusta