Afeitado de esta noche con barba de cinco días.
Tres pasadas con muy pocos retoques en el mentón y confort hasta la frente. SIn pretenderlo me ha salido un afeitado completo con apechusques comprados a compañeros de los foros (de este y del desaparecido afeitadoclasico) y regalados también por compañeros de ambos foros.

La siguiente muestra en ir a la lata ha sido la de Joserra Passion Inciense que me regaló el compañero @Guille. La he espumado con la brocha de tejón dos bandas que ya conocéis y uso en la mayoría de mis afeitados. De las propiedades del jabón poco más puedo añadir a lo que ya he dicho sobre el Kush y el Brihuega; sublime, tanto en protección y deslizamiento como en postafeitado. Y en aroma también sublime este Passion Inciense. Si además de una espuma de confort abundante hasta la frente, como me he dado, se aplica uno la loción y el bálsamo con este aroma y las calidades de @Joserra, debe ser lo más parecido mundanalmente posible a quedar bendito. Firme candidato para un combo completo.
El rasurado ha sido con una maquinilla Santa Bárbara (de las que daban de guarnición antiguamente en la mili, según tengo entendido), que tiene su historia. Cuando abrieron la Barbería Malayerba en Madrid, en la plaza del dos de mayo, uno de los primeros barberos que trabajó allí era compañero del foro afeitadoclasico. Visité la barbería al poco de abrir. En aquel momento ya usaba brocha y jabón, pero seguía afeitándome con muchihojas, y para solucionar tamaño dislate el compañero me regaló esta maquinilla. A parte del regalo, me trató a las mil maravillas, recuerdo hasta me afeitó con una Kent silvertip, que no tenía a la vista de todo el mundo. Este detalle no solo me apartó de golpear el lavabo de por vida, también me hizo ver lo bonito que es compartir esta afición y querer formar parte del mundillo del AC. De este compañero en concreto no he vuelto a saber nada, dejó de participar en el foro y cuando volví por la barbería ya no trabajaba allí. Pero guardo muy buen recuerdo de él. A la Santa Barbará que me regaló le he dado bastante uso, es muy útil para viajes y afeita de maravilla pese a lo rudimentaria que es (hay que alinear la cuchilla a mano). La he tenido desubicada por un tiempo y dudaba si la había perdido, pero por fin apareció (como la malograda loción Melograno SMN, de la que ya hablé) y hoy, después de varios años, la he vuelto a usar. Desde luego volverá a las rotaciones porque me ha dejado de lujo.
Le he montando una Super Iridium, regalo de @Lampardi, en segundo uso (el anterior afeitado no tuve tiempo de postearlo). Sergio, me están gustando mucho estas cuchillas, tanto el primer afeitado con la Flare Tip, como este con la militar, me ha ido de lujo. Muy eficiente y a la vez bastante suave, ¡muchísimas gracias!
Para acabar, loción Otelo. No tengo nada que sea similar al aroma de este jabón y la combinación, aunque pueda parecer estrafalaria, ha funcionado bien. Además, quería probar la loción en un afeitado más benévolo. La primera vez que la usé fue en un afeitado con cierta irritación y creo que hasta puntos rojos y me pegó una buena h**tia. Hoy ha ido de maravilla, me ha quedado la cara que da gusto acariciarme.
Música, Señor Chinarro, el porqué de mis afeitados… perdón, de mis peinados.