Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2025

Vamos con el viernes

Yo me afeito por impulsos, tengo pensado utilizar unas cosas y en el último momento cambio o no a otras, según me dé

Está mañana me he mirado al espejo y me veo más viejo y eso no me ha gustado.
Hay que afeitarse, el otro día hablamos del MdC y sus vueltas, 8 le he dado yo después de hidratarlo, o sea ponerlo a remojo para que la parte superior se ablande y sea más fácil espumar.
Si cuando te lavas las manos mojas el jabón debajo del grifo o si es jabón líquido dejas algo de agua en las manos para mezclar, porque no echas una fina capa de agua al tarro mientras pones la brocha a remojo, lavas la cara y asientas el estoque??

Y hablando de asentar el estoque (la navaja no seáis malpensados)
No recordaba si está que fue mi primera Beter tiraba un poco y le he dado unos pases por la Charnley forest, no puede ser, me estoy aficionando a pasar la navaja por la piedra antes de empezar y con la tontería no le he dado ni cuero.
Y así sin cuero ni nada a ido a la cara y me ha dejado limpio como el diccionario de la RAE.

Ni After, ni bálsamo, ni colonia
A pelo

81 Me gusta

Me alegro muchísimo que estés en casa ya , me acabo de dar cuenta q compartimos maquinilla de bronce…

3 Me gusta

IMG-20250214-201745
Jabón Tabac vegetal.
Brocha. Yaqi Sagrada Família.
Navaja. JMP Doble Temple. 24.5 mlm de hoja.
After Floid versión Italiana.
Navaja recién adquirida, el sabado me estreno con ella.
Se me olvidó decir que el bálsamo que está en la foto, no se fabrica ya. Lo fabricaba Oncare. Es de una calidad excepcional. Lo uso poco para que me dure algún tiempo.

74 Me gusta

A unos vecinos que no les gusten los Maiden no hay que tenerles pena :metal:

5 Me gusta

1000173253

Se acabó el 3017.

73 Me gusta

Coime, pero qué ha pasado!? :ok_man:

2 Me gusta

14/02/2025

• Vie-Long 16910 tejón silvertip
  • Crema Dr Selby
  • Maravilla TTO patente 164913 1944
  • Schick Super Stainless (+1)
  • Loción Agua Brava
82 Me gusta

Primera vez que veo esa maquinilla :eyes:
Mola :boom:

2 Me gusta

Debió de ser cara de producir porque hay muy pocas

2 Me gusta

Buenas noches!

Afeitado maravilloso con estos aperos de sobra conocidos.
Hoy aprovechando el día tan bueno que ha hecho, no he podido resistirme al olor del dapper docs, que hacía tiempo no salía a escena y tenía reservado para primavera verano.

Un saludo y buen finde señores.
Todo mi ánimo y mucha fuerza para todos los compañeros que están atravesando por malos momentos. :muscle::raising_hand_man:

86 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy viernes.

85 Me gusta

:muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Un problemita de salud que ya está medio solucionado. :+1::+1:

9 Me gusta

Pues bien esta si va camino de solución :muscle::+1:

3 Me gusta

Juer, menuda racha llevamos…
Espero que no haya sido problemático y te recuperes lo mejor y antes posible :muscle::+1:

4 Me gusta

Que buen gusto tienes José… :joy: :joy:
Saludos!! :+1:

Me alegro que así sea Joan. :+1: :+1:
Saludos!!

3 Me gusta

Qué bien se está en casa!!.
Me alegro Joan. :pray:t2:

3 Me gusta

Afeitado de esta noche con barba de cinco días.
Tres pasadas con muy pocos retoques en el mentón y confort hasta la frente. SIn pretenderlo me ha salido un afeitado completo con apechusques comprados a compañeros de los foros (de este y del desaparecido afeitadoclasico) y regalados también por compañeros de ambos foros.

La siguiente muestra en ir a la lata ha sido la de Joserra Passion Inciense que me regaló el compañero @Guille. La he espumado con la brocha de tejón dos bandas que ya conocéis y uso en la mayoría de mis afeitados. De las propiedades del jabón poco más puedo añadir a lo que ya he dicho sobre el Kush y el Brihuega; sublime, tanto en protección y deslizamiento como en postafeitado. Y en aroma también sublime este Passion Inciense. Si además de una espuma de confort abundante hasta la frente, como me he dado, se aplica uno la loción y el bálsamo con este aroma y las calidades de @Joserra, debe ser lo más parecido mundanalmente posible a quedar bendito. Firme candidato para un combo completo.

El rasurado ha sido con una maquinilla Santa Bárbara (de las que daban de guarnición antiguamente en la mili, según tengo entendido), que tiene su historia. Cuando abrieron la Barbería Malayerba en Madrid, en la plaza del dos de mayo, uno de los primeros barberos que trabajó allí era compañero del foro afeitadoclasico. Visité la barbería al poco de abrir. En aquel momento ya usaba brocha y jabón, pero seguía afeitándome con muchihojas, y para solucionar tamaño dislate el compañero me regaló esta maquinilla. A parte del regalo, me trató a las mil maravillas, recuerdo hasta me afeitó con una Kent silvertip, que no tenía a la vista de todo el mundo. Este detalle no solo me apartó de golpear el lavabo de por vida, también me hizo ver lo bonito que es compartir esta afición y querer formar parte del mundillo del AC. De este compañero en concreto no he vuelto a saber nada, dejó de participar en el foro y cuando volví por la barbería ya no trabajaba allí. Pero guardo muy buen recuerdo de él. A la Santa Barbará que me regaló le he dado bastante uso, es muy útil para viajes y afeita de maravilla pese a lo rudimentaria que es (hay que alinear la cuchilla a mano). La he tenido desubicada por un tiempo y dudaba si la había perdido, pero por fin apareció (como la malograda loción Melograno SMN, de la que ya hablé) y hoy, después de varios años, la he vuelto a usar. Desde luego volverá a las rotaciones porque me ha dejado de lujo.

Le he montando una Super Iridium, regalo de @Lampardi, en segundo uso (el anterior afeitado no tuve tiempo de postearlo). Sergio, me están gustando mucho estas cuchillas, tanto el primer afeitado con la Flare Tip, como este con la militar, me ha ido de lujo. Muy eficiente y a la vez bastante suave, ¡muchísimas gracias!

Para acabar, loción Otelo. No tengo nada que sea similar al aroma de este jabón y la combinación, aunque pueda parecer estrafalaria, ha funcionado bien. Además, quería probar la loción en un afeitado más benévolo. La primera vez que la usé fue en un afeitado con cierta irritación y creo que hasta puntos rojos y me pegó una buena h**tia. Hoy ha ido de maravilla, me ha quedado la cara que da gusto acariciarme.

Música, Señor Chinarro, el porqué de mis afeitados… perdón, de mis peinados.

85 Me gusta

Sábado, 15 de Febrero

Pre-Swett Almond Oil
Tabac Original
G❤️s Golden Shave by Semogue 24x54
Asentador Proyet

Geo Rodgers & Co. VR Norfolk Lane Sheffield (1868)
Tabac Lotion&Balsam
Salud!!.

86 Me gusta