Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2025

Hoy otro afeitadito con navaja y jabón tabaco y flod de remate. Brocha deocho cerda danidom.

Empecé bien y la hoja ivasua e pero acabé un poco regular con las prisas y me enganche un poco con algún poro sangrante

La navaja va mucho más suave ahora y más consistente en los afeitados

10 Me gusta

Navaja de cuchillas intercambiables: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline #9
Jabón: Dama de Noche
Brocha: Yaqi tejón 2b
After: Old Spice Captain

85 Me gusta

Buenas, compañeros. Hoy, como podéis ver, ha entrado en juego un nuevo invitado. Tengo por costumbre raparme la cabeza una vez a la semana. Para ello vengo utilizando una Wahl que me deja el pelo muy cortito y funciona muy bien. Hubo una época en que me afeitaba la cabeza. Me pasaba la Wahl, después la Braun serie 9, y luego me afeitaba. Dejé de hacerlo por la cantidad de tiempo que me llevaba y la de trastos que tenía que utilizar/limpiar. Así que me conformé con la Wahl.
Ayer me llegó una afeitadora de cabeza. No tenía grandes espectativas ya que una vez compré una que estaba de moda y costaba 120€ y la devolví después del primer uso.
A esta nueva afeitadora de cabeza se lo he puesto difícil el día del estreno: pelo de 5 o 6 días, sin pasar la Wahl primero. El resultado ha sido magnífico. Me ha dado algún tirón (totalmente normal y comprensible teniendo en cuenta la longitud del pelo), así que primero he cortado de manera lateral, y luego a contrapelo. He alucinado. La próxima vez la usaré pasados 2 o 3 días. Apurado genial (sin llegar al apurado que deja un afeitado, por supuesto). He tardado 6 minutos. Esta nueva compañera ha llegado para quedarse. Y ahora el pelo está super cortito, no he tardado nada, se limpia en 10 segundos, y la cabeza está más que lista para pasar la cuchilla si me apeteciese.

También me he dado un poco en la barba antes de afeitarme. Después, afeitado de categoría con:

Jabón: Fabuloso BOSQUE de Albufera
After: Bixby
Maquinilla: Henson ++ (me está gustando más que la +++)
Cuchilla: Astra azul (me ha gustado)
Brocha: Epsilon GT (desde que me compré la GDMG G5 no la había vuelto a usar)

Saludos y buen finde.

81 Me gusta

Sí, el MDC es un ejemplo claro. Yo me refería también a la ausencia de esos ingredientes para justificar el precio más bajo, por ejemplo, del caolín. Me ha llamado la atención el uso de la usnea, que parece tener una función antibacteriana.

5 Me gusta

15 February 2025

• Blackbird Brass
  • Super Iridium
  • Oscar11 Aquamarine
  • RazorRock Red Label
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

88 Me gusta

Sábado 15/02/2025

More For You sticks enlatados
Boti Black Quicksand Silvertip
Merkur 41C :: Crystal Super Platinum
3 pasadas (F-L-C)
LEA Alumbre
Myrsol Fórmula C. loción

.
Saludos!! :+1:

84 Me gusta

SOTD 15 Febbraio 2025
:it:
Jabón: MacDuff’s “Kananaskis Explorer”
Navaja: Wacker “Best Tradition”
Brocha: Wiborg 26 “The Barber”
As: Claus Porto “Musgo Real”

85 Me gusta

Buenas tardes caballeros :smile:

Sábado 15 de febrero de 2025
Barba de 36 horas

• Intro jabón de Alepo 30% laurel
  • Pre bálsamo Coco Aroma Zone
  • Brocha Paladin “Falstaff” Malachite
  • Jabón Phoenix Artisan Accoutrements “Organism 46b”
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Rasex Dial :switzerland:
  • Cuchilla Kai Stainless Steel (#1)
  • Pasadas a favor (1), a contra (1) + retoques (lateral)
  • Espuma de confort
  • Gel Phoenix Artisan Accoutrements “Organism 46b”

Hoy con este ambiente musical :metal:

Linn County “Proud Flesh Soothseer” (1968)

Pasad un buen día :blush:
Un cordial saludo :wave:t2:

85 Me gusta

Afeitado del día: 15/02/2025

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mestura edicc SCNHG
Jabón: Terra Rústica
Navaja: ALE GRIA

Hoy toca estrenar un jabón de afeitar artesanal.

Desde que comencé a elaborar jabones, los que han entrado en mi casa han sido todos artesanales, o bien por intercambio con otros compañeros o por compra como es el caso de este elaborado en las tierras de Tras Os Montes en Portugal por Terra Rústica.

Lo primero que me ha llamado la atención es la rapidez en el envío, en un día y medio lo tenia en mi casa, lo segundo lo bien envasado que venía y lo tercero lo dura que es la pastilla de jabón, solo tengo un jabón artesanal tan duro como este y es uno que me había regalado @enzo1 elaborado por el maestro Frankincense.

Es tan dura que para espumarlo, la he mojado un poco, y después la he restregado por la cara como si fuera una barrita de jabón, y también he cargado un poco con la brocha.

Espuma en un santiamén, una espuma densa y cremosa. El olor es muy tenue, creo que solo lleva cedro, pero es un jabón que me ha gustado.
Le he buscado un recipiente para guardarlo y mañana lo volveré a usar.

Vamos con la banda sonora de hoy.

90 Me gusta

Te has equivocado de Enzo :rofl:

4 Me gusta

AFEITADO :it: :barber:

Monsavon Shaving Soap
Yaqi Mojito Sint. Brush. 24mm.
Merkur Progress 500 Razor
Blade Personna Platinum
Aftershave 4711

86 Me gusta

Mis mejores deseos :pray:t3:, que salga bien el procedimiento y te recuperes pronto Pedro.

1 me gusta

Esperando al 17 de marzo a que salgas de la unidad de reanimación para decirnos que todo ha salido bien

3 Me gusta

15/02/2025

Preshave Oil
Rawr by Noble Otter
@ElDruida SCNHG 2021
Vda. V. Gabaldon Utiel 14 custom Pablo @Airforce

Buenas tardes.

Impresionante el aroma de este jabón y loción, tremenda también la Gabaldon 14 con la druida.
Saludos.

91 Me gusta

Sábado: racogon7, asentador de lo míos.

Ahora a salir un poco de chufla.

83 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Brocha - TGS Bad boy
Jabón - Stirling sandalwood
Maquinilla - Razorock BBS AS
Cuchilla- Shark super chrome
Post- Lea 3 en 1
Hoy matrimonio perfecto entre maquinilla y cuchilla, afeitado disfruton :grin::grin:

83 Me gusta

15/02/2025.

Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.
Brocha: Mr. T 04
Jabón: Stirling Glastonbury.
Confor: Manteca de Tito.
Loción: Stirling Glastonbury.

Buenas noches amigos y soñad con lo que más os guste.

85 Me gusta

Me alegro que te guste :ok_hand::yum:
Por algo lo tiene Iván @ICS en su avatar :stuck_out_tongue_winking_eye:

A disfrutar siempre y un saludo cordial para ambos! :beers::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Me ha encantado pero a mí mujer y mi hija todavía más :muscle::muscle:

Y de propiedades es magnífico.

Saludos Juan.

3 Me gusta

Sábado, 15 de febrero

Hoy con este full de SV Cubebe, un aroma espectacular. Toca música y un buen cocido este sábado y hay que ir maqueado!

Que tengáis un buen día!

82 Me gusta