Buenas, compañeros. Hoy, como podéis ver, ha entrado en juego un nuevo invitado. Tengo por costumbre raparme la cabeza una vez a la semana. Para ello vengo utilizando una Wahl que me deja el pelo muy cortito y funciona muy bien. Hubo una época en que me afeitaba la cabeza. Me pasaba la Wahl, después la Braun serie 9, y luego me afeitaba. Dejé de hacerlo por la cantidad de tiempo que me llevaba y la de trastos que tenía que utilizar/limpiar. Así que me conformé con la Wahl.
Ayer me llegó una afeitadora de cabeza. No tenía grandes espectativas ya que una vez compré una que estaba de moda y costaba 120€ y la devolví después del primer uso.
A esta nueva afeitadora de cabeza se lo he puesto difícil el día del estreno: pelo de 5 o 6 días, sin pasar la Wahl primero. El resultado ha sido magnífico. Me ha dado algún tirón (totalmente normal y comprensible teniendo en cuenta la longitud del pelo), así que primero he cortado de manera lateral, y luego a contrapelo. He alucinado. La próxima vez la usaré pasados 2 o 3 días. Apurado genial (sin llegar al apurado que deja un afeitado, por supuesto). He tardado 6 minutos. Esta nueva compañera ha llegado para quedarse. Y ahora el pelo está super cortito, no he tardado nada, se limpia en 10 segundos, y la cabeza está más que lista para pasar la cuchilla si me apeteciese.
También me he dado un poco en la barba antes de afeitarme. Después, afeitado de categoría con:
Jabón: Fabuloso BOSQUE de Albufera After: Bixby Maquinilla: Henson ++ (me está gustando más que la +++) Cuchilla: Astra azul (me ha gustado) Brocha: Epsilon GT (desde que me compré la GDMG G5 no la había vuelto a usar)
Sí, el MDC es un ejemplo claro. Yo me refería también a la ausencia de esos ingredientes para justificar el precio más bajo, por ejemplo, del caolín. Me ha llamado la atención el uso de la usnea, que parece tener una función antibacteriana.
More For You sticks enlatados
Boti Black Quicksand Silvertip
Merkur 41C :: Crystal Super Platinum
3 pasadas (F-L-C)
LEA Alumbre
Myrsol Fórmula C. loción
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol Brocha: Semogue Mestura edicc SCNHG Jabón: Terra Rústica Navaja: ALE GRIA Post: Loción Floid Genuine
Hoy toca estrenar un jabón de afeitar artesanal.
Desde que comencé a elaborar jabones, los que han entrado en mi casa han sido todos artesanales, o bien por intercambio con otros compañeros o por compra como es el caso de este elaborado en las tierras de Tras Os Montes en Portugal por Terra Rústica.
Lo primero que me ha llamado la atención es la rapidez en el envío, en un día y medio lo tenia en mi casa, lo segundo lo bien envasado que venía y lo tercero lo dura que es la pastilla de jabón, solo tengo un jabón artesanal tan duro como este y es uno que me había regalado @enzo1 elaborado por el maestro Frankincense.
Es tan dura que para espumarlo, la he mojado un poco, y después la he restregado por la cara como si fuera una barrita de jabón, y también he cargado un poco con la brocha.
Espuma en un santiamén, una espuma densa y cremosa. El olor es muy tenue, creo que solo lleva cedro, pero es un jabón que me ha gustado.
Le he buscado un recipiente para guardarlo y mañana lo volveré a usar.
Brocha - TGS Bad boy
Jabón - Stirling sandalwood
Maquinilla - Razorock BBS AS
Cuchilla- Shark super chrome
Post- Lea 3 en 1
Hoy matrimonio perfecto entre maquinilla y cuchilla, afeitado disfruton