Afeitados del 10 al 16 de Junio de 2024

Ya me has dado una idea para la brocha y el jabón de mañana.
La misma brocha, diez años mayor. Y el jabón…su primo el de Proraso.

4 Me gusta

Hola Alfredo, entonces será de las de antes, que según Tesite tenían cerdas de calidad superior, de todas formas esta mía no la doy por desechada por el momento.

El jabón de omega, lo fabrica proraso?, tengo el proraso verde, y para mi no son lo mismo, ni en calidad, ni en aroma, el proraso lo veo por encima en ambos aspectos.

Edito: He estado mirando las formulaciones del Omega y del Proraso y no son la misma, en la etiqueta del omega indica que lo distribuye omega, no se si eso significa que también lo fabrica, pero vamos, para mi el proraso es superior, y las fórmulas son distintas

6 Me gusta

Buenos días.

Máquina:Rockwell 6c
Cuchilla:Derby extra #1
Pre: proraso blanco
After:proraso blanco
Jabón:muestra Acid note Joserra 2021
Brocha: yaqi sagrada familia

Hoy con este auténtico jabonazo del maestro @Joserra63 que a mi personalmente me huele a calipo :rofl:
También usando por tercera vez la rockwell regalada por el compañero @Ornias a la cual aún le tengo que pillar el truco pero que me parece muy cómoda de llevar.
El afeitado de hoy 9,5/10 que sería perfecto si no fuese por un pequeño mordisquito de la máquina aunque sospecho que es de las cuchillas.
Saludos!

70 Me gusta

Primer afeitado con esta navaja 7/8 de estilo alemán.
No estoy seguro pero creo que es la primera vez que hago una punta redonda.
Afeitado excelente, el acero 1095 nunca falla.



75 Me gusta

Ese es un jabón cojonudo. A mi me gustó mucho. Pero en la cara tienes que trabajarlo un poco mas, y sobretodo controlar bien el agua. En bol y con brocha sintética espuma de lujo. No esperes espuma “soufflé”: Es un jabón que hace espuma mas tipo mahonesa. Pero tiene muy buen deslizamiento y post. Ánimo…

5 Me gusta

El de hoy.

Para que esperar más a estrenarla :person_shrugging:t2::rofl:.

61 Me gusta

Todo bien?

No creo que haya una gran diferencia entre las dos. Y ya te digo yo que la mia, teniendo diez años más, es imposible que esté mejor que la tuya. Diez años… Lo que es matador de necesidad es el mango…se clava hasta en el hueso.
Y lo del jabón era un decir. Los dos son italianos. Uno creo que está hecho en Bolonia y el otro…por ahí cerca + o -.

5 Me gusta

Si, si todo bien, jeje pensaba que como pusiste lo de su “primo proraso” que ambos eran elaborados por el mismo fabricante. Saludos

2 Me gusta

Y sí, el Proraso le da tres vueltas al Omega. Y a muuuchos más…

2 Me gusta

También depende de la placa. Y las derbies son reguleras …

1 me gusta

Hoy usé la placa 2 que es la más cómoda para mi.
Luego las Derby es verdad que no cortan nada :rofl::rofl::rofl:

Tremenda navaja
Vaciado espectacular
Y el lomo deliciosamente labrado

Fantástica
:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

En la tienda El Gramo Original del amigo Eduardo @eghigliotto donde he adquirido este jabón se asegura que cumple con la normativa Cites.

¿Qué es la Cites?
La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para la supervivencia de las especies.

También he visto en la net que en lugares como Estonia, Ucrania…
se vende en los supermercados carne enlatada de oso, ciervo…etc, por lo que, en esos lugares no parece imposible adquirir grasas de tales animales.

En algún jabón americano, por ejemplo el Declaration Grooming Trismegistus y en algunos otros también emplean grasa de bisonte…que tampoco es que sea muy común, creo.

En resumen que no tengo ni idea de como lo consiguen pero el jabón de Areffa Smokey Midday es muy bueno.
Saludos.

12 Me gusta

Bien podria ser hermana de la que yo tengo.

Buenas tardes!

Afeitado de maravilla, con aperos de sobra conocidos y con esta maravilla de maquinilla que me está gustando mucho, que me recomendó el amigo y compañero @Claser, la Mjolnir en acabado mecanizado de Sbarba (cargada con una Astra azul india en su 2ºuso).
Tiene una relación suavidad apurado muy buena, aparte de lo permisiva que es, por poner un ejemplo y sin ser exactamente igual, diría que es como afeitarse con la placa 2 de rockwell y obtener el apurado de la 5.

Un saludo y a por el finde, que ya queda menos. :muscle::raising_hand_man:

74 Me gusta

Eso es una maravilla!!

2 Me gusta

Es por poner un ejemplo, se que no es exactamente igual, pero lo comparo con la rockwell por qué es una de las que más conocemos.
Pero si, diría que suavidad de la 2, permisividad de 3 y apurado de la 5, algo así.
Yo la he dado 2 o 3 usos y a cuál mejor, es una maravilla.

8 Me gusta

Me alegro de que te vaya tan bien.
Si no fuera por la cantidad de apechusques que tenemos…
Que la disfrutes!!

3 Me gusta

Afeitado 13/06/24

Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
Brocha Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego
Jabón Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts
Shavet. Lotsbeauty Clon Artist Club DX de aleacion de zinc y mango ABS color negro
Cuchilla Blue Captain Titan Mild # 4
Post espuma de confort y Loción Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

69 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; Semogue Finest; Joserra Mint Evolution
D7-DB255-D-1714-47-DD-A91-E-6-D31-C11-D6-EF7

72 Me gusta