Afeitados del 10 al 16 de Junio de 2024

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: que bueno

2 Me gusta

Pues muy bonitas Paco

1 me gusta

Son muy buenos la Dion y el Bocelli :ok_hand:t2:.
Saludos.

1 me gusta

El de hace unos momentos :razor::barber:

  • Omega Proraso
  • DsCosmetics T7
  • Stirling Satsuma
72 Me gusta

Afeitado de tarde, que hoy toca celebración.

71 Me gusta

Muchos de los que practicamos el AC podemos llegar a ser caprichosos, sibaritas, incluso coleccionistas con algunos de sus elementos.

Sin embargo, en ocasiones, también es posible disfrutar de un buen afeitado clásico con elementos todos por debajo de 20€. Como este afeitado que me he pegado hoy. Puede ser el caso de quien quiera probar el AC sin apenas comprometerse en un gasto inicial, o material para llevar de viaje…

PRE: Lavado previo con pastilla de jabón artesanal de pomelo, aceite de oliva y glicerina de la firma EnJabonArte 3€. Ligero masage con 8 o 10 gotas de aceite de almendras Deliplus 4€.
BROCHA: Eberbart de tejon. 15 €. Una vez desbravada tiene muy buenas prestaciones. El soporte para colgar en pared, una humilde pero insospechadamente idónea abrazadera de muebles de cocina.
JABON: Tabac. 12,75 €. La formulación de 2024 me parece excelente, en mi opinión ha vuelto a la altura de los mejores; en rotación con MdC y SV no me desmerece en absoluto.
MAQUINILLA: DS Cosmetics AX SE. 13,61 € (oferta reciente adquirida en aliexpress). Elevado ratio calidad/precio. Placa 1, a favor y contra. Servata distancia, la placa 1 la noto equivalente en apurado a la placa 3 de Rockwell.
HOJA: Rapira Platinum Lux.
POST: Espuma de confort. After, Serum Sara Simar Homme 17 €. Hidratante, opcional, L’Oreal Men Expert. 9,99 €.

Juego y resultado muy satisfactorio el que me ha proporcionado este modesto equipo de hoy. Saludos a todos

71 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; BSB & Vie Long 2B; Joserra Absolut Rosmarinus
133-E67-D3-DB8-F-408-F-BF0-B-C17-C70-BC1-F1-D
Jabón que me ha retrotraído a la infancia del vicks vaporub :heart_eyes:

77 Me gusta

Claro que me gustan, mucho, pero aún más me tiran si hablamos de verdes encandiladores, las chachitas tanslucentes verde turmalina de @tarzan2 y la hoja que portan, una Subcero, cosa sublime que afloja las piernas.
Pero me temo que no las va soltar ni bajo tortura.

4 Me gusta

Acusiica…me delatas.

3 Me gusta

Lo acabo de corregir (añadir). Gracias amigo.

1 me gusta

De nada, Jorge.

1 me gusta

Hoy tocaba algo fresco.

Sigo con aceros inoxidables.

Friodur 472
GDMG brush G5 fibra sintética.
Eucaliptus piperita

Disfruen del fin de semana y los afortunados que asistirán mañana al encuentro de Madrid que lo pasen fenomenal y les mando un abrazo virtual.

84 Me gusta

Viernes 14 de Junio, San Eliseo

SOUNDS: AMERICA, “Hearts” … El trío Beckley-Bunnell-Peek descubre que a las niñas les gustan mucho sus cancioncillas melosas y se pasan definitivamente al estilo “blandito”.
PRE: North Town Shave #4, edulcorado con aceites esenciales de limón, bergamota, lavanda y enebro.
CREMA: LEA Classic. La de tubo plateado.
BROCHA: El Druida “Lava Flow” Kyrinite.
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Fusion sobre mango El Druida de aluminio y fibra de grafito.
AFEITADO: FLC. Impecable.
POST: Espuma de confort retirada con agua tibia.
LOCIÓN: Daisho “Dark Ronin”.
BÁLSAMO: Floïd.
EAU DE TOILETTE PRE-NATACIÓN: Versace pour Homme.
PARFUM POST-NATACIÓN: Acqua di Gio Profumo. Hay que oler bien siempre.

Nenas, al salón … El propio Beckley reconoció que “se había basado” en “My Sweet Lord”, de George Harrison … ¡No me digas!

Los plagiarios, al menos, tienen el mérito de la preservación” (Benjamin Disraeli)

59 Me gusta

Don Agustín, para que los fieles seguidores de sus afeitados nos enteremos. Cuál es el motivo ( si se puede saber, claro) de no poner usted foto en los afeitados? Que además dicho de paso, a mi me gustan y mucho.

5 Me gusta

Viernes 14 ( ya queda menos para que sea otra vez lunes :hot_face:)

Afeitado favor, lateral y contra. Hoy apenas tenía barba y solo me iba a dar el favor y lateral, pero ya puestos, hay que salir del baño suavito, suavito, suavito.

La navaja es un puto espectáculo visual :heart_eyes: :heart_eyes: y además en corte y suavidad, iguala a su belleza

Por cierto, como mañana sale la hermana o prima de la que puso hace unos días @Ale , he estado buscando el MP que tengo con él, para ver si pone que tipo de acero usa. Me acabo de dar cuenta, de que tanto la de hoy como la que usaré mañana, han cumplido su primer año. La de hoy con 56 afeitados y la de mañana con 53.

Buen finde!!!

75 Me gusta

Afeitado del día 14/06

Preafeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Feather #2
Brocha: Omega Tejón 2B
Jabón: Fougere de MdC
Post-afeitado: Espuma de confort, Yak and Yaki bálsamo
Perfume: Mousse Iluminee de Rogue

Conclusiones: Hoy estrenamos este magnífico jabón, que no necesita presentación, fruto de una compra a @molonlabe (agradecido) y un perfume combinable del que si bien su salida es trementina en la cara, su secado evoluciona a la corteza de un ciprés seco y amargo. Complementario, ojo, no son aromas ni remotamente parecidos; Mousse NO es un fougere.
La diosa Athenea es una maravilla, no puedo estar mas contento de haberla encontrado, perfectamente podría vivir sólo con ella.

Afeitado mayúsculo para un fin de semana que promete.
Tengan buenos afeitados y cuídense.

71 Me gusta

Se me ha estropeado mi vieja Nikon Coolpix 4100, y no sé subir fotos al foro con mi móvil (lo intenté pero como soy un negado con esto de la tecnología, no consigo hacerlo). De hecho, con la Coolpix lo que hacía era copiar la foto en el PC vía el cablecito de la máquina, editarla y luego copiarla en el post con el comando “copiar-pegar”. Con el móvil no sé qué narices me pasa, que no consigo pasar las fotos del iPhone al PC de ninguna manera. De hecho tengo un mogollón de fotos y videos en la memoria del móvil que quiero pasar al PC y no lo consigo. Tengo que esperar a que venga mi hija de Tenerife para que me explique por qué no puedo hacerlo, qué comando estoy dando mal o qué narices pasa. Vendrá la semana que viene, asi que espero que en julio vuelvan mis execrables kakafotos.

11 Me gusta

Nunca he tenido Iphone. Mi mujer si tiene uno y al contrario que yo, ella todas las fotos las guarda en el ordenador y cada vez que lo hace, acaba de los nervios.

Pues que sepa que se echan de menos sus fotos y en especial al simpático conejito.

Buen fin de semana, Agustín.

4 Me gusta

Quincuagésimo séptimo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Álvarez Gómez.
- Navaja: Dovo Black Star.
- Brocha: Yaqi Mysterious Space.
- Jabón: Veteran Soaps “Elixir Royale”.
- Masaje: Veteran Soaps “Elixir Royale”.

  • Hoy cumplo exactamente un mes afeitándome a navaja, y quién lo diría. El primer sorprendido soy yo.

  • He elegido esta Dovo “Black Star” 5/8 de Alejandro, considero que no es una navaja para principiantes, y por mucho que ya me desenvuelva con soltura (en realidad desde el segundo afeitado, ya que en el primero no sabía muy bien como afrontar ciertos pases) la tenía en el cajón, le cogí algo de miedo. ¿Por qué? Por varias razones, la primera es su peso y tamaño, ligeramente inferiores a las otras dos navajas que tengo: Gold Dollar y “El Plumero” de Solingen, ambas de 7/8, y que sin duda se me hacen mucho más cómodas, aunque no sean tan suaves. La segunda razón es su filo: corta, corta y mucho, además, al contrario que las otras, no es una navaja que avise, y con cualquier mal gesto o apoyo te llevas un beso. Es una navaja con la que te afeitas y no te enteras, se lleva la barba con una suavidad increíble, pero eso, como comento, es un arma de doble filo, porque al pesar tan poco y afeitar con tanta suavidad, sin querer parece que quieras apretar más de lo necesario, con el riesgo de cortarte. Hay que hacerse a ella, no es fácil, ni dócil. He de decir, que pese a lo comentado, es la que mejor resultado de las tres da, sin desmerecer a las otras dos, por supuesto, que las adoro. Afeitado CDB de 10.

Hoy, de fondo sonaba El Gran Combo de Puerto Rico.

Abrazos,

Sergio.

73 Me gusta

14 June 2024

  • Yates EH + Stork Ex Brass
  • Super Iridium
  • Epsilon 2-Band + Faux Briarwood
  • MacDuff’s Prairie Rum Runner
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

71 Me gusta