Bienvenidos nuevamente, estimados, a una nueva semana de afeitados del día
Hoy me llamó mi prima; estuvimos charlando y me comentó que fuera sacando mis jabones más frescos, que son los que a ella le gustan y que me vaya preparando porque en un par de semanas me viene a visitar Ella, se llama Vera así que ya saben de qué tirar esta semana, afeitaders…
Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos , gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera
Lunes, 10 de Marzo
Pre-Nivea Men
Rodrigo de Jerez de @Joserra63
Eguzkilore @MiKeLeoN
Gillette Black Tip Super Speed X2 (1952)
Bic #2
Pitralon Lotion
Vicorva Balsam
Este jabón de @Joserra63 homenajea a Rodrigo de Jerez que era uno de los marinos que navegaron hacia América en la Santa María, en el primer viaje de Colón en 1492.
Se le atribuye ser el primer europeo en fumar tabaco, por lo que fue encarcelado ya que «sólo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca», y que para cuando fue liberado siete años después, sobre el año 1500, la costumbre de fumar se había extendido hasta hoy en día. La veracidad de esta historia no está acreditada. Volvió a Europa en La Niña. Era de Ayamonte (Huelva).
La Gillette Super Speed apareció en escena a finales de la década de 1940 y estuvo en producción continua hasta la década de 1980. En la década de 1950, la gama Gillette Super-speed, tiene un montón de maquinillas entre las que destacan las FLARE TIP, con diferentes colores en la base de su mango, a saber: Rojo, Plata, Negro y Azul; siendo este último el más suave y la Roja la opción más agresiva. Dependiendo del color variaba su forma de afeitar.
Ésta mía negra es muy suave, como una afeitando. Salud!!.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 830 Escelsior.
JABON:Vitos Extra Super Al Cocco.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara…
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Aprovechando que te viene a visitar tu prima, Vera dices que llama no?, (Que hermoso nombre.) me he acordado de ese refrán castellano que dice:
“Cuando veas la barbas de tu vecino cortar… pon la tuyas a remojar”.
Certero como buen dicho del refranero, voy pues amigo Desmond ha escarbar en el armario y saco a la luz jabones y lociones con aromas florales y/o mentolados. Y así ya prevenido y lleguen las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar…y unos versos antiguos despierten mi corazón adormecido…
Que es poesía?
Dices mientra clavas en mi pupila, tu pupila azul.
Que es poesía?. Y tú lo preguntas?.
Poesía era tú…
Ya sabes, de los avisaos nacen los prevenidos.
Que tengas una linda mañana, deseo que hago extensivo al resto de la semana.
Efectivamente, mi buen Cinabrio, aprovecho, aprovecho mucho, pero siempre, y que quede constancia para siempre, en estas humildes líneas aquí escritas, que aprovecho y aprovecharé siempre con V, que con B es cosa que hace sangrar mis ojos, de manera terrible e inefable
Ay, que me da, que me da algo
Espero sepas disculpar, mi defecto profesional, no ye adrede.
He descubierto tu secreto, que no es secreto, si no hábil argucia más bien☝️
Me pones pequeñas trampas, cual senderos de miguitas de pan, de la misma manera que el Hansel de los Grimm brothers, para intentar detectar posibles síntomas de una incipiente presbicia, que ya no somos los que fuimos, pues es ley de vida.
Por Tutatis, que algo de esto, tiene que haber
Hoy recupero los cacharros de mis inicios, que tenía abandonados.
Merkur 23c, mejor de lo que recordaba
yaqi marmol sintética, pinchona para espumar en cara
Crema Lea piel sensible, no se por que no la uso más
VD estupendo