Afeitados del 10 al 16 de mayo de 2021

IMG-20210512-163612

Pre, ClubMan Pinaud Oil
Jabón, Tabac en crema
Brocha, Épsilon Sintética
Navaja, Dovo Astrale
Asentador, Quercur Doble
Post, espuma sobrante

Hoy he pillado la Dovo Astrale, una navaja de afeitar para medio novatos (como yo) por su medida de 5/8 pulgadas es muy manejable, y digo que es para medio novatos porque la navaja no corta abosultame nada cuando la recibes, yo he tenido que pasarla por una piedra de finalización y cuero, aún así creo que tendré que afilarla. Por otro lado la navaja es si está muy bien para barbas duras o pobladas ya que su medio vaciado hace que no flexe en demasía por lo que alguien con una cara llena de imperfecciones lo pasará mal al ser una navaja “dura y pequeña”. Por lo demás es una excelente opción como navaja de diario y para gente que empieza, buen apurado a pesar de que la navaja no está al 100% pero hace su trabajo de forma eficiente.

El aceite pre afeitado interfiere demasiado con los jabones espumados con cerdas de tejón o porcinas, he tenido que cambiar a una sintética en medio del espumado, la Épsilon Sintética me ha sacado del apuro.

La crema Tabac difiere un poco en la composición al jabón pero ese olor… me cautiva, no es mala crema, me gusta.

Hoy no he usado alumbre como post después de mucho tiempo y no lo he echado de menos, a ver si va a ser verdad que no vale para mucho…

Saludos a todos y a todas.

79 Me gusta

Miércoles 12/mayo/2021

Razor: 8/8 Koraat :austria: 14 2.0 - Solingen steel - Bellied full hollow - Brown transparent
Brush: :barber:Yaqi Arcoiris
Lather: Kepkinh Lavender
Aftershave: Ach. Brito Lavanda
Additional Care:
Talco Yardley Original English Lavender
Asentador Proyet Cuero Ruso

Afeitado de ahora con barba de día y medio con resultado fantástico.

  • Un magnífico jabón, con aroma a lavanda fresca.
  • Una brocha que saca fácilmente una espuma de campeonato en cuanto cantidad y calidad, por un precio de risa. Espumo en cara.
  • Y una Koraat que es canela fina, en cuanto a color, estética y afeitando.
    So good :+1:
86 Me gusta

Miércoles, 12 de Mayo

- Yaqi Lucky Dice 26 mm.
- -The GoodFellas Smile Savage.
- The GoodFellas Smile Italico open comb.
- Ecut Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta

Miércoles 12/05/2021
Afeitado N° 40

Barba de cuatro días,he tirado de esta híbrida:
Mango de Rocca y cabezal R41 y de paso estreno de jabón, me ha gustado mucho, al espumarlo “explota” el olor
Un saludo :raising_hand_man:

80 Me gusta

Afeitado Nº 63, miércoles 12/05/2021:

Pre: Mezcla casera de aceites.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Friodur 72 Inox.
Asentador: Cuero Quercur.
After: Brummel y Emulsione Analcolica de SMN.

Las navajas molan, pero me quedo con la Feather.
Un saludo y felices afeitados.

80 Me gusta

Eufros Brisa de Oriente set/ SV Manchurian cuerno/ Oneblade Copper

Aromas únicos e increíbles los de Eufros, este mi favorito.
Saludos.

78 Me gusta

La crema muy justita, hace su trabajo pero por ejemplo son mejores las proraso de última generación, y más baratas.
Eso sí, el combo huele muy bien.
Los líquidos sí son bastante mejores, tanto loción como bálsamo reparan con creces tras el afeitado, me ocurre lo mismo con las Tabula Rasa, las cremas un zarrio, pero los after muy buenos.
La Edp, que sigue la fragancia de esta línea, sin ser nada innovador ni diferente, es decente y dura unas horitas: licorosa, anisada, tabaquito y cuero suaves, está bien.
Los compré en una oferta que hubo, no recuerdo si del 25%, creo, a ciegas.
Siendo la segunda o tercera vez que me afeito con estos productos, emmo, la crema no merece la pena comprarla a su precio, no vale lo que cuesta… Lo demás sí está bien.
Saludis :wave:

3 Me gusta

Que bien, a mi me acaban de avisar que el sábado me colocan una única banderilla anti-covid, la de la Janssen.

Como decían en Viky el Vikingo, estoy entusiasmado.

21 Me gusta

Es un aroma TOP, sin lugar a dudas.

1 me gusta

12-5-2021

Agua y jabón :: Santa Maria Novella :: Morris & Forndran :: Wolfman, Wizamet :: Myrsol, Agua balsámica :: Santa Maria Novella, Balsamo analcolico

Salut!

75 Me gusta

Danidom Endeavour
Eufros Fougere
Castro 7/8 Niolox Full Hollow
Brut Natural

Afeitado de órdago. Hacia mucho tiempo que un fierro no me infundía tanto respeto. Un filo que me ha costado mucho que llegue a este punto, debido a la dureza del acero. En una pasada ha ido todo fuera. Acero bien pegado a la cara y sin casi ángulo.
Deslizamiento y aroma estupendo y un post excepcional.
Cuídense caballeros.
Un saludo

84 Me gusta

Si te lee esto uno que yo me sé… :rofl:
Muchas gracias. Una información muy completa.

1 me gusta

Afeitado de hoy mayúsculo!

No me afeitaba desde el domingo … y esta navaja no veas como a currado , hoy solo me he dado la contra del bigote con la karve, además he tardado menos , parece que le voy pillando el tranquilo, aún me falta mucho pero hoy me he dado cuenta que voy progresando, esta navaja es bien verdad que funciona de muerte , gracias de nuevo @oscaso .

Un saludo a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/WH2kmh0Arxw

80 Me gusta

Un acero muy duro el niolox si, hasta que coge el filo… luego es coser y cantar.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes
12/05/21

80 Me gusta

Miércoles 12:
Esta navaja es comodísima, diría que de las más cómodas que he tenido, y este acero duro de Thiers a mi me va estupendamente.

Un saludo a todos

80 Me gusta

SOTD 12/05/2021

Pre: Myrsol emulsión, que ya está dando sus últimos servicios.
Brocha: Yaqi sintética.
Jabón: Dapper Docs, PAA
Maquinilla: Rockwell 6c
Cuchilla: Treet classic, un solo uso y a la hucha.
After: Loción Opaline.

Mañana ya jueves!!!

84 Me gusta

Primero viene lo de afeitarse entero con la navaja.
Después vendrá el ir quitando los pelos que se quedan sin cortar y por más que das para un lado y otro, no se cortan. Al final esos pelos se cortarán y tu buscarás como cortarlos.
Luego vendrá el ir probando distintas posturas para que te resulte más cómodo el afeitado.
Y por último la sonrisa que sacas delante del espejo, cuando ves que estás perfectamente afeitado.

10 Me gusta

Te ira muy bien seguro
A mi la primera sin problemas, a ver que tal la segunda

1 me gusta

Si tienes alguna Tabula, te facilito la salida, dímelo si te inrteresa.

1 me gusta