Afeitados del 10 al 16 de mayo de 2021

Afeitar bueno para un sábado sin suegra

68 Me gusta

:joy: okok

1 me gusta

15/5/2021

Saponificio Varesino Tortoiseshell/
Ballenclaugh Honey & Tobacco/Muhle R89 Jet +
Feather/Razorock Santa María del Fiore

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.

Hoy con un día lluvioso me apetecía tirar de aromas tabaquiles.

Este jabón Ballenclaugh tiene un rico aroma a tapaco de pipa dulce,a continuación la loción Santa María del Fiore que clona el aroma a Tabaco Toscano SMN y de postre unos chuflos de Ambre Tabac de Daniel Josier.

Hoy de fondo con Ry Cooder.

https://youtu.be/HEUIZWyieAk

Que paséis una buena tarde.

84 Me gusta

¿Helechos? a qué huele?

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo 3017 #19
Brocha Paladin
Navaja Thiers Issard Compostelana

Ultreia!

82 Me gusta

Esta Lupo me gusta tanto como su hermana de acero inoxidable. Es más suave y fácil de manejar. Es una pena que ya no se encuentren estas lociones Faena porque son excelentes.

Buena tarde a todos.

82 Me gusta

Don Sergio… la navaja ES-PEC-TA-CU-LAR

1 me gusta

Sábado 15
Gotta 120
Yaqi
MDC Fougere
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasada con espumado en bol. Vamos a describir el afeitado:
-Si no fuera por el vicio, no cabe duda de que los afeitados con 36-48 horas con los mejores.
-Si con mis 4 navajas ( de momento) me afeito a ciegas y tengo que elegir una, de lejos me quedo con la Gotta 120 ( no @tarzan2 no te la devuelvo, se siente)
-El MDC no baja ni aunque se lo mande el médico
-Como bien dice el amigo Vicente @Visolymar cada día se aprende. A mi me gustan las navajas que corten muchísimo, y me he dado cuenta que al tercer uso, tengo que darles pasta. Para mi darles pasta significaba que no lo hacía bien en el asentador, o que algo no hacía bien, al leer a compañeros que llevan no se cuantos afeitados solo con asentador.
-El día que @tarzan2 me manda un asentador de tela por un lado negro y por otro rojo, si me dicen que eso vale para reavivar filos, le digo al que sea que está loco. Pues efectivamente vale y mucho.
-Me he dado cuenta que incluso al tener una navaja con un corte espectacular, con barba de 36 horas en el pase a favor, la navaja había que ayudarla.
-Ahora mismo tengo la cara, que ni cuando nací aquel caluroso verano de 1974.
-Os invito a probar el mundo de la navajas, porque es alucinante.
Buen día amigos.

87 Me gusta

Y lo bien que va Javi :grimacing:

1 me gusta

Killo… Eres un exagerao :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Para nada!! jejejejej

1 me gusta

Sábado 15-05-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV Mopane-resina .
Jabón: WK King of Oud, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Ikon Shavecraft 101 mango bulldog.
Cuchilla: Crystal IP#2.
Técnica: Dos pasada (F / L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y tóner WK King of Oud.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana. Hoy con esta brocha, una de mis favoritas encargo especial a Carlos con un nudo fan extra suave, le acompaña el combo de Wholly Kaw grande en propiedades y aroma y con la Ikon tras dos pasadas primera a con el peine abierto y la segunda con el cerrado, apurado de escándalo.
Que paséis buen fin de semana.

84 Me gusta

15 de mayo de 2021

Brocha: Edwin Jagger sintética.
Crema: Proraso azul.
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: Uno a favor.
Loción: Tüff Sensitiv.

Observaciones: Esta semana he espaciado los afeitados al máximo, por culpa de un dolor de espalda. Así que minimizo los movimientos. Incluso en el anterior afeitado usé espuma de bote, para evitar batirla.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

79 Me gusta

A mejorarse, amigo Antonio

2 Me gusta

abrazote para todos y feliz fin de semana
1621103672467
url de facebook gratis

80 Me gusta

Matías, amigo, me alegra verte por aquí, abrazote !

3 Me gusta

Muchas gracias amigo Jesús
abrazote grande

2 Me gusta


Pre ducha
Jabón MdC estrenado hoy
Brocha Semogue 1305 primer uso
Espumado en suribachi
Muhle R89 con Gillette platinum 5° uso (me raspaba algo, no pienso darles más de 3 o 4 usos) F-L-C
Espuma de confort
After Proraso verde.

75 Me gusta

Maquinon has pillado Alfredo :+1:

Si no tienes la barba dura, fácil llegarás a la docena de usos. Luego no irrita, simplemente no corta …o no corta como debe :wink:

3 Me gusta

Javi! Ángel @tarzan2 me envió ese mismo asentador y cuando pasé por él las navajas flipé de como cortaba y con que suavidad lo hacía, es una maravilla que me encantó, de hecho tengo 2 asentadores más como ese y he pedido a G&C las pastas porque con eso y con el Proyet tienes navaja para dar y tomar antes de pasarlas por piedras. Aquí cada compi te enseña una cosa o dos como fue mi caso con Ángel @tarzan2, pastas y cuñas :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta