Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2022

Una barbera preciosa,si señor.

2 Me gusta

Muchisimas gracias

1 me gusta

Jueves 13

Buenas noches!

91 Me gusta

OneBlade Gunmetal+Feather; Shavemac Americana D01 2B; Joserra Summertime Note

85 Me gusta

Okay :+1:

74 Me gusta

Santa María Novella, que buena marca. Aunque no es barata
De SMN tengo el pre y el bálsamo (Emulsione Analcolica).
No he probado aún la crema de afeitar.

1 me gusta

Que pasada de brocha, que bonita es :ok_hand:

2 Me gusta

12-10-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann :: Yaqi Aquamarine :: Wolfman WR2, Permasharp :: Floïd, Mentolado Vigoroso

13-10-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann :: Druida Tulip Candy :: Yaqi, Permasharp :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Salut!

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo La Barbería de Telegram 2022 @Joserra63
Brocha Zenith cerda
Navaja Friodur 472 1/2

Ultreia!

82 Me gusta

Afeitado de hoy,

Hay muchos compañeros nuevos que se han incorporado recientemente al foro. Decidles que hoy me afeité con Mr. Note, última creación invernal del foro con toda la calidad que aporta Eufros.

Clásico, muy elegante, aroma que te engancha cuanto más lo usas. Afeitado de órdago.

Feliz noche!

87 Me gusta


Jabón- Noir del artesano @Joserra63
Maquinilla-Tatara Masamune
Brocha-Pantera Negra del artesano @Secaro, monta un nudo de tejón 2 bandas de 28mm

91 Me gusta

El de hoy ha sido un afeitado de genuino espíritu @Gacelito, o como prefieren llamarlo los técnicos y entendidos, de experimentación.

Llegaron un par de jabones:

Así que media cara para cada uno.

He de decir que A&E es una marca de mis favoritas y de las que más jabones tengo. Hasta la llegada de estos Kaizen 2e, los otros que había en casa eran todos de la fórmula anterior a la Kaizen 1.
Siempre me han ido fenomenal, aromas potentes, espumaban muy bien y en cantidad y dejaban muy bien la piel.

Excepto algunos tarros que me dieron tremendos picores en el fistro facial y se fueron al zoco.
De esto se documentaron también bastantes quejas en foros extranjeros. Al parecer se debía al uso de aceites sintéticos o exceso de fragancias.

Hemos de suponer que Charky tomó debida nota de esto y ello ha desembocado en el empleo de la movida esa hialurónica y el aceite de emu.

Dicho esto, para disipar la duda de posibles picores, decidí usar los dos jabones en un mismo afeitado.

Del Poison Hemlock eché la cantidad habitual que suelo gastar, y en el bol del Indo-Ink bastante menos. Así también me podía hacer idea de cuánto cunden estos nuevos Kaizen 2e.


Bol blanco Indo-Ink
Bol negro Poison Hemlock

En la brocha, espumados:

Poison Hemlock


Indo-Ink

El Poison me ha encantado. No tengo apenas jabones florales, y por ese motivo me animé con estos dos.

Tenía MUCHAS reticencias con el Indo-Ink por el Ylang-Ylang.
Me traje de USA hace años un Tallow & Steel que lo llevaba y me agobió.
No es el caso de este. En seco no es intrusivo, y espumado sí que se le observa el matiz de tinta que afirma el artesano. Me ha gustado.

El resultado, como era de esperar, ha sido excelente. Por espuma al menos no ha sido, y ninguno de los dos me ha dado picores. Así que dos que se quedan :+1:t3:

P.D: Edito para añadir: el post es inmejorable unas cuantas horas después. Merecía remarcarse.

83 Me gusta

81 Me gusta

Con esos productos imposible fallar, extraordinarios.
@FranMad totalmente de acuerdo un grandisssimo jabón.
@FRIVEIRO maquinon de hacer espuma y a juego con el jabón.
@Avieso buena prueba y espumazas los dos.
@Mic preciosidad de navaja, bonita bonita.
@Fernandoyogui muy bonita es Westy Ebro y seguro que buena también y la Moka para ser chinorra va muy bién doy fé.

9 Me gusta

85 Me gusta

Jueves 13 de Octubre, San Teófilo

SOUNDS: COLDPLAY, “A Rush of Blood to the Head” … Este disco es, EMHO, el mejor disco de Coldplay. Hay canciones en él que me ponen los pelos de punta. Pero, sin lugar a dudas, “The Scientist” es una de las mejores canciones que se han escrito en la Historia del Rock, o del Pop, o de la Música, como queráis … As you like it … Mr. Martin, me quito el sombrero ante usted.
PRE: Northern Shavers Pure Oil #4, perfumado con aromas de limón y siempreviva … lo que quiere decir que huele mejor que bien.
CREMA: Palmolive Classic. Un poquito de verde para el cuero facial. Y una espuma más que decente para afeitarse.
BROCHA: El Druida “Cocobronce”, en cocobolo y bronce, una mancuerna creada por la mente retorcida de El Druida para conseguir tres cosas:
1ª) Que el usuario cultive los músculos braquiales, a.k.a. del brazo, toda vez que pesa un :egg: ;
2ª) Que el usuario cultive los músculos manuales, a.k.a. de la mano, porque como se te caiga la brocha al suelo: A) Si aterriza en el pie, visita segura al Hospital; B) Si aterriza en el suelo, baldosín roto y bronca subsiguiente de la parienta, aparte del asalto a la cartera;
3ª) Que una brocha entre en el Reglamento de Armas entre los objetos contundentes prohibidos, junto al puño americano, la llave de pugilato, la tonfa y la porra. Consecuencia de todo ello es que si yo le rompo la crisma a alguien con la brocha “Cocobronce”, se me consideraría autor de un delito de lesiones graves tipificado en el artículo 148-1º del Código Penal.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Treet Dura-Sharp #4 y último uso (oh, cielos, se me ha olvidado sacarla en la kakafoto).
AFEITADO: FLC. Aceptable rasurado, aunque no perfecto … ¡ese cuello!
POST: Espuma de confort, agua del grifo, loción Pitralon Classic a cascoporro y toque final con el bálsamo Weleda, que a mí me encanta.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled Unlimited. Que, desgraciadamente, debo decir que dura lo que dura dura.

Y así tocaron Coldplay “The Scientist” en Madrid, en 2011 … Se me ponen los pelos de punta al oírla.

https://youtu.be/rLm_aSP369M

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón… Es la lengua universal de la humanidad” (Astor Piazzola)

78 Me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Bonita combinación ;
es la primera Merkur Progress, que veo con esos
acabados, especialmente el regulador del mango,
impresionante
Saludos

2 Me gusta

Afeitado de hoy jueves

Buenas noches.

83 Me gusta