Afeitados del 11 al 17 de abril de 2022

Muchisimas gracias @Cinabre

La caballona en bol es una maravilla

1 me gusta

Vaya foto guapa
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Rapira Platinum Lux
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Mystic Water Soap Eucaliptus & Spearmint
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

72 Me gusta

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 4,5 días
Brocha: Chinotejona
Jabón: TOBS Avocado
Maquinilla: Muhle R41 Stainless Steel
Cuchilla: Treet Classic #1
Espumado: Mixto en cara y bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Siiiii
After: Bálsamo L’Oréal Men Expert Hidrasensitive

Afeitado de estreno de la R41 SS, llegada el lunes directa del Zoco. Había cargado la R41 de zamak con una Treet Classic, así que la traspasé a la SS. Esas Treet me dan algunos cortes con el cabezal DS-T7 (clon de Mamba 70), así que he ido con cuidado. Aún así, un cortecito y un poro sangrante…

El TOBS me ha dado una espuma espectacular. Eso y el cuidado con que he ido, me han dado un apurado a espejo como lo esperaba. En conjunto, muy suave.

Me ha fallado el aftershave. No he podido darme la cantidad y el tiempo necesarios, y he estado varias horas con la cara ardiendo. Nada desagradable, pero que me recordaba que he jugado en la liga de los mayores :rofl:

Muy contento. Seguiré probando e informando

63 Me gusta

Afeitado del 13//04/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Martin de Candre Original
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Twin #20
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Williams Aqua Velva

Un breve paréntesis en mi misión de finiquitar el Extro’ Caffè. Se agradece el pequeño respiro.

Resultado BDC

60 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos el ABB coincidiendo con la cofradía, lo puse en remojo con agua tibia el mismo tiempo que estuvo la brocha, 30’

Escurrí la brocha y estuve cargando hasta que me dolió el brazo, osea, como sino hubiera un mañana :muscle:

Cara humedecida y a trabajar la espuma, no pude haber elegido brocha mejor, me flipa esta CRV, mango súper cómodo y pelo perfecto con la altura que Carlos me dejó, amigo, tienes el cielo ganado, cada vez que uso esta brocha disfruto como nunca :alabanza: :pray:

El ABB me hizo una espuma muy buena, no a la altura del MdC o el de Javier que han sido mis referencias recientes pero una gran espuma, he conseguido la consistencia que me gusta, quizás le falta un poco mas pero sé que según lo use irá a mejor porque lo iré conociendo mas, lo que sí noté es que el post es muy bueno, me dejó la cara bastante bien, nada reseca, me sorprendió en ese sentido la verdad :thinking::yum:

En mi gusto diría que necesita muy poca agua, de hecho haciendo dos pases y en ambos humedeciendo la cara, sólo añadí agua a la brocha una vez y muy poca, dejándola caer con los dedos, para que tengáis una referencia.

En serio, me ha gustado la espuma y por ahora sigue en esta bendita casa, veremos con el tiempo, el uso y la experiencia con el que tal los resultados pero por ahora apunta maneras.

Quiero agradecer a todos los compañeros que me han aconsejado sobre éste jabón, espumado etc…tanto por aquí como por privado :pray::pray::pray::pray:

Definitivamente la Treet Classic será mi segunda cuchilla de cabecera, hoy el afeitado ha sido fantástico e igual que ayer, el Floid Genuine parecía agua, de hecho me eché dos veces.

Rematamos con el bálsamo Arber.

Muy contento hoy con el afeitado, con el resultado, con las sensaciones tan buenas que he tenido y porque he conseguido sacarle al ABB una espuma mas que decente.

Soy de los que piensa que si algo funciona, porqué cambiar?

Así que en tres semanas, que es cuando vuelvo a usarlo por mi rotación, haré exactamente lo mismo, en remojo el mismo tiempo que la brocha y con agua tibia, quizás use por probar agua mas caliente pero ya veré, porque la espuma de hoy me ha gustado :ok_hand:

Que paséis una feliz semana santa y cuidaros mucho! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

75 Me gusta

Jueves, 14 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
Passion Incense de @Joserra63
Basolore de @MiKeLeoN
Filarmónica 14 Novodur
Floïd MS Lotion
Welleda Balsam

Jueves Santo; que menos que estrenar éste jabón tal día como hoy.
No produce mucha espuma, pero es más que suficiente para tres pasadas, con una carga de 15" aprox.

Admite bastante agua y desliza y protege de forma sobresaliente.
Desprende un dulce olor a incienso, un tanto balsámico, muy apropiado para éstas fechas, y el resto del año, claro.
Felices vacaciones!!.

82 Me gusta

Emulsión Myrsol
Eufros Mr. Note Shaving Soap
Muhle Rocca
Wizamet Super Iridium #1
Simpson The Duke 3 Ruby
Tüff Sensitiv
Korres Balm

76 Me gusta

Afeitado de Jueves Santo con Tabac, el de sebo.
Gracias a la generosidad de algunos compis, pude hacerme con alguno.

77 Me gusta

Buenos días compañeros :sunny:
Gracias al foro y el zoco puedo saborear este aroma que te sumerge en la primavera.

BCCDDCC1-CCB6-4-D31-BA38-50-E87-D651420

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

75 Me gusta

Belleza la navaja :clap::clap:

2 Me gusta

Ribbon 100
Outono
Yaqi panda
Vergelyama rainbow edition :rofl:

Salud!

77 Me gusta

Pues si empezamos con paréntesis, así no acabamos nunca :rofl::rofl::rofl::rofl:

Jueves, 14-4-2022
Tabula Rasa, Olibanum, shaving soap. Carlos Rufivk, CRV manchurian badger 25 mm, blue special resin. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Doble Temple, custom scales patriot kirinite.

BC5-E2-AF3-3-CED-4-DAB-8311-218-D0-C4-A6-D1-E

Jueves Santo, con jabón Tabula Rasa de fuerte aroma a incienso (olibanum), para orar y afeitar. Muy bueno propiedades y aroma específico, terroso.

Nueva hoy esta navajaza de hierro Filarmónica, dotada con unas fantásticas cachas. Del artesano Pablo @Airforce, estilo curvas y amplias, esta vez con un kirinite con un punto mas alto de la gama: Tres colores, con bonitos rojo, azul y blanco marcandos, y formas curvas, con cierto grosor, que embellece y para nada dificulta su manejo. Un encanto.

79 Me gusta

Buenos días.

  • Blackbird SB Titanio
  • Druida perlada Amarilla Fun
  • Zingari Man Mousse Illuminee Rogue
    jabón y splash
  • Gillette Bleue Extra

Saludos

76 Me gusta

Jueves, 14 de abril

Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #12
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Maca Root TBS
Post: Myrsol Emulsión - Antesol

Afeitado de viaje excelente, disfrutando de unos días por Zamora y sus alrededores

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

Buen día!

76 Me gusta

AFEITADO: 14-04-22 (Jueves)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Arko
BROCHA : Yaqi sintética
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Parker 24C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Brummel

Un saludo.

73 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado primaveral

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

76 Me gusta