Afeitados del 11 al 17 de abril de 2022

Muchas gracias fenómeno! :yum::yum::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado del viernes:

Va mejorando la navaja…después de pasar por piedras he podido afeitarme :muscle:
Con buenas sensaciones :smiley:
Tiene margen de mejora :ok_hand:
Que tengan un buen fin de semana :thinking:

80 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con éste magnífico jabón

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

77 Me gusta

15 de abril de 2022

Brocha: Vigshaving Ivory Tuxedo 24 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: En la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Saludos.

77 Me gusta

Viernes 15-4-2022
J&E Atkinsons I Coloniali: Pre shave cream: Shaving Cream with Mango Oil and Balm aftershave. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb, faux ivory. Friedrich Herder Abraham Sohn, 49, 7/8. horn scales. Bentley for men absolute, black edition, EdT.

66-F4-F2-FA-D71-F-4921-8684-1886299-DBB39

Viernes Santo, continúo el empleo del incienso, que me atraen recuerdos de infancia y me produce cierta inspiración. De aquí este comentario que sigue después haber echado un vistazo a la web.

Procede de la savia seca de ciertos árboles africanos, presentando un olor a limón y almizcle, que a su vez es amaderado y afrutado. Su empleo es mítico, sobre todo cuando se quema para aromatizar el ambiente, como depurador o purificador, particularmente en ámbitos religiosos. Diicen que ya se usaba en China 2.000 años antes de que empezara el cristianismo, siendo tamien empleado por egipcios y cultura greco-romana. La Iglesiia Católica lo adoptó para emplearlo en cultos y ceremonias, tanto en ciertos momentos durante la misa, como en los funerales, en la en la iglesia con el ataúd como en el cementerio. Se usa el Jueves Santo cuando el Santísimo está expuesto. Y durante la Vigilia Pascual, se colocan cinco granos de incienso en el Cirio Pascual. La idea a transmitir es la de depuración y como simbolísmo de su acompañamiento durante el ascenso al cielo.

Hoy tocó incienso de la marca I Coloniali. Esta marca está vinculada a la originaria inglesa J&E Atkinsons Ltd., fundada en 1799 por James Atkinson, con sede en Londres, que posteriormente fue objeto de varias ventas, hasta que en 2008 Morris Profumi, la sucursal italiana de Investindustrial (importante grupo inversor) la adquirió. La línea I Coloniali se creó dentro de J&E con la imagen de productos cosméticos y de belleza de alta calidad inspirados en estilos italianos y exoticos de ultramar.

Como tal fabricó la que denominan crema de afeitar con aceite de mango. Se trata de un estupendo jabón, muy duro, para espumar directamente en el bonito envase - jabonera de terracota envque se presenta. Sin embargo, el mango en ningún momento muestra su aroma, actuando como lubricante, protectorr y acomodador de forma excelente durante el afeitado, con una crema blanaca, agradable y de buen aroma. Un incienso dulce (nada empalagoso), refinado y muy elegante.

Rasurado con la mítica tambien Herder 49, hoja grande, vaciada tipo 14, con un filo dulce que produce afeitados muy agradables.

79 Me gusta

Qué medida tiene??

1 me gusta

15/04/2022
Afeitado de Viernes Santo.
También es Santa Potenciana de Villanueva de la Reina

Previo: Ducha y agua tibia
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: EJ 3one6
Cuchilla: King C Gillette #1
Brocha: Pemar tejón metacrilato
Jabón: crema Musgo Real
Espumado: en cuenco
Pasadas: FL retoque
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: loción Crossmen
Bálsamo: nada
Fragancia: colonia Crossmen
Resultado: Excelente

75 Me gusta

Este jabón a más usos más me gusta. Probablemente va a caer en un 3017 :sweat_smile:

Feliz viernes
Un saludo a todos.

78 Me gusta

El tamaño es 8/8… pero un poco desigual ;en la punta y talón pierde un poco y accentua la sonrisa :smiley:
Largo de filo 7,5cm ,con el notch en la punta es una hoja muy manejable y eso me ha gustado mucho.
La espiga en la zona de agarre es muy cuadrada : una gozada para asentar y controlarla :muscle::smiley::+1: como se voltea la cabrita :scream:

3 Me gusta

Viernes: racogon7, koraat, outono, asentador tarzan2 V 3.0 triple potro.

Dos pasadas de afeitado por gravedad, con el peso que tiene solo hay que sujetarla.

72 Me gusta


Buenas tardes.
Schick M2/Leonidam sintética/mix de jabones/Aqua Velva.
Feliz viernes y mucha salud a todos.

76 Me gusta

Viernes Santo:
Después de 4 años por fin parece que esta noche podremos salir de procesión, que ganas tengo :heart_eyes:
Para una ocasión tan importante he elegido el jabón La Barbería de @Lodrino que me parece magnífico, y la Pedrosa de damasco que a parte de ser preciosa es muy efectiva.

Que paséis una buena noche.

85 Me gusta

Pos el compi misterioso que saque más

3 Me gusta

Bonita foto. Disfruta esta noche.

2 Me gusta

Afeitado de hoy viernes tarde.

Placa 4 de la Rockwell, cuchilla Perma-Sharp, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

Buenas tardes señores.

77 Me gusta

Bonita foto… La navaja :clap::clap:

2 Me gusta

Hermosa :heart_eyes:

2 Me gusta

Hola,

70 Me gusta

No te llevas a la cara,cualquier hierro…Ángel

1 me gusta

Alfredo,vaya preciosidad de hoja tiene esta barbera…madre mia Pata Negra.

1 me gusta