Afeitados del 11 al 17 de abril de 2022


Tengan ustedes una buena tarde de Viernes Santo,de este loco 2022.
Hoy madrugué,a las 5.30 estaba ya en la calle para ver la procesión de Ntro.Padre Jesús Nazareno “El Abuelo” que es al margen de cuestiones religiosas y de fe, señal de identidad de Jaén.Aquí no solo es tradición,es diría…casi obligación tirarse a la calle y verlo procesionar en la madrugá.Un espejo donde mirarse y reconocerse como miembro de la "tribu"Jiennénse.
Dice la leyenda, que esta imagen fue tallada hace siglos por un anciano,que una noche de tormenta pidió refugio en una casería cercana a la ciudad.Alli le ofrecieron comida y cobijo en un establo.Él solo pidió que le dieran un tronco de madera para echar al fuego y calentarse… A la mañana siguiente el dueño de la hacienda se acercó al establo y ver como había pasado la noche aquel extraño anciano,pero…la cuadra estaba vacía,el viejo había desaparecido…lo llamo a gritos por si estuviera fuera,pero nada,ni rastro…cuando regreso al establo se dió cuenta de que en un rincón había un bulto bajo una manta y se dijo: aquí debe estar este hombre y temiendo que hubiese muerto de frío durante la noche,pues no había encendido el fuego,retiro aquel trapo y para su sorpresa se encontró la imagen de Jesús Nazareno,la que todos los Viernes Santos procesiona por la calles de Jaén.Esto cuentan la leyenda y la tradición,al menos la versión que me contaron de niño,hay alguna más en la misma línea igual de “increibles”.Fuera como fuese,las leyendas siempre nacen de una verdad transformada y también magnificada por el paso de los siglos de lengua en lengua.Puro patrimonio inmemorial.
Sigo dando trote a mi Filarmónica DT rediviva.
PRE-Agua templada+Proraso Verde
JABÓN-Mezcla de barritas Lea+La Toja en tarrina de cristal+2 gotitas de a,esencial de cedro.
BROCHA-Wilkinson pelo de gorrina.
NAVAJA-Filarmonica 14 DT.Dulcemente asentada con los asentadores de @tarzan2
AFTER-Chorretón de Varón Dandy aplicado sin miseria alguna.
RUTINA-Favor/contra+lijeros retoques.
Les dejo una foto del “Abuelo”

80 Me gusta

Josuera Cítrico 2.0
Vie-Long 15310
Raw RS-10 + Stork Tradere
Viking´s Sword
E&S Rasage Traditionnel Zenith
Institut Karite AS balm

Ultimo uso de la muestra y otro día, pues será otro día.
Todo en orden.
Seguimos en la brecha.
Saludis y buen finde :+1: :wave:

78 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • Semogue LE Spanish Shavers Finest
  • Los Jabones de Joserra Céfiro
  • Haircut & Shave P076 Titanium
  • Solimo (1)
  • Grooming Dept Hydrating Gel
  • Los Jabones de Joserra Céfiro ASL

Buenas noches señores!

80 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

Ayer

Jueves 14 de Abril, Jueves Santo

SOÑIDOS MADRI-LEÑIS: ÑU, “Acorralado por ti” … Todavía me acuerdo de aquel concierto de Dr. Feelgood en el viejo Pabellón de Deportes del Real Madrid (justo donde ahora están las torres), en el que los teloneros fueron un grupete madrileño liderado por un sosias de Ian Anderson pero en cheli, un tipo con mono de operario de taller llamado Rosendo Mercado que tocaba la guitarra como los dioses y otros dos más al bajo y la batería. José Carlos Molina es todo un personaje. Con toda su chulería y prepotencia, contra viento y marea, “against all odds” y por mis huevos el tío montó su grupete de rock-folk-heavy-flauta y pasó de todo. Uno de los puntales del ROLLO, movimiento rockero primigenio que abrió muchas puertas y que dio entre otros grupos como Asfalto, Topo, después Leño, Cucharada, Coz o Barón Rojo, los Ñu de José Carlos fueron arte y parte en aquella época en la que perdimos la inocencia. De grupos como Ñu salieron después bandas como Mago de Oz. Va por ti, José Carlos.
PREVIO: 25 gotas de Afeitadores Norteños #4, perfumado con aceites esenciales de limón y siempreviva. Perfecta combinación.
JABÓN: LEA Stick “Nueva Fórmula” … Esta barrita es mejor que la BEA pero peor que la LEA vieja fórmula. Al menos me ha dado una espuma con más consistencia que la BEA pero peor que la que la vieja formula me dio hoy (por el viernes). Por lo demás, buen desempeño pero post inexistente.
BROCHA: Zenith 506 BC Punta de Plata. Sinceramente, ¡cómo me gustan las brochas Zenith! Mangos bonitos y cómodos, el pelo más que notable, la ergonomía total …
ESPUMADO: Verrogüetero.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS Peine Mixto, con la base por el lado de los circulitos, y afeitándome sólo con el peine abierto. El mango es el Ikon Special Edition.
HOJA: Gillette Silver Blue Stainless #4 y último uso (se me olvidó ponerla en la kakafoto).
AFEITADO: FLC. Buen resultado en cuanto a rasurado, pero con Ricky y Johnny Blood saliendo a saludar al personal.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, tirando a fría. Splash de aftershave Agua Brava y ración de cueritortas para masajear el cuero facial. Después bálsamo La Toja Selection “Bambú y Ginseng”.
EAU DE TOILETTE: La que estoy usando toda la semana, Agua Fresca de Adolfo Domínguez.

Aquí don José Carlos, con unas cuantas canas y con una violinista que le da mucha caña … Oiga, Mr. Ian, ¿no necesitará Jethro Tull un nuevo flautista, verdad? Porque aquí estoy yo, con un par …

https://youtu.be/AYmeBpT6GTU

Por supuesto que debes casarte. Si consigues una buena esposa, te convertirás en alguien feliz. Si consigues una mala, te convertirás en filósofo” (Sócrates)

Y ahora el de hoy …

Viernes 15 de Abril, Viernes Santo

MADRISOUNDS: LOS ENEMIGOS, “Un tío cabal” … Este segundo disco de Josele, Fino y Animal fue el que me enganchó a mí a Los Enemigos. Un trío que ha hecho algunas de las mejores canciones de la Historia del Rock español.
PREVIO: 25 gotas de Afeitadores del Norte #5, esta vez edulcorado con aceites esenciales de neroli, azahar y lavanda … muy floral, sí señor.
JABÓN: LEA Stick “Vieja Fórmula”. Ya lo he dicho más arriba: mejor la vieja que la nueva. Buena espuma, más deslizante, buen aroma y aunque pobre de post, bastante mejor que la que la que la ha sustituido. Ay, ay, ay con las reformulaciones …
BROCHA: Zenith 506 RC Barbera Silvertip … Digo lo mismo que con la BC. Qué buenas son estas brochas, por Dios.
ESPUMADO: En el verrogüetto.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Mühle Rasurkultur #1.
AFEITADO: FCLC y pases extra ocasionales en zonas puntuales. O la hoja carecía de filo, o es que realmente esta Filomatic es un poco “pobrecita” a la hora de rasurar. Me he tenido que dar cuatro pases y por la zona del cuello unos cuantos pases extra y ni así, oye. Hoy rasco.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y el tradicional splash churrigueresco de Agua Brava aftershave, seguido de una buena razón de cueritortas que entonan y estimulan sanguíneamente la zona afeitada. El bálsamo La Toja Selection Bambú y Ginseng entra como una caricia de la Signora Bellucci …
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez “Agua Fresca”. A cascoporro, que esta dura poco y hoy tenía comercio y bebercio (aunque dentro de un orden, que es Viernes Santo).

Antes de oír el tema del día, es preciso un pequeño recordatorio … Oigan el minuto 1:32 … Y una frase para la historia: “Eres tan feo que podrías estar un un Museo de Arte Moderno …

Adivinen qué tema es el del día …

https://youtu.be/nRn3E4n-Zbw

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar” (Friedrich Nietzsche)

81 Me gusta

Bonita historia. Y me encantan las fotos que has estado colgando. Sobre todo la de hoy.

2 Me gusta

Afeitado del 15/04/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Twin #22
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Tarde de manga corta hoy en Mollet del Vallés pero en casa todavía no se necesita. Espero que no se instalen ya las temperaturas altas.

La cuchilla todavía funciona muy bien así que le daré como mínimo un uso más.

Resultado BDC.

62 Me gusta

Mucha, gracias compañero, me gusta contar algo con cada foto que subo… Es divertido y espero que quienes me lean así lo aprecien, además le lectura se hace menos monótona… Buen finde.

4 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Menuda racha de afeitados me estoy pegando señores, a ver lo que dura :yum:

Re-estrenamos Treet Platinum en primer uso y me ha gustado bastante, nada que ver a las sensaciones que tuve mas allá, primer uso cojonudo y seguiré hasta el Domingo, veremos si luego las apunto como cabecera, pero hoy me gustó y mucho :ok_hand:

El jabón es un Tabac vegetal que he rallado, menuda espuma me he cascao, me hizo recordar al MdC y mas al jabón de Javier, espuma para todo el vecindario, siempre cargo a tope y mas en jabones que munca he usado o hace tiempo que no lo hago, está claro que este jabón requiere menos carga, añadí agua 4 veces a la brocha :sweat_smile:

Muy buena espuma, densa, de las que me gustan, el olor es el mejor, mi debilidad, mi Kryptonita, encima lo acompañé con la loción y el bálsamo, éste último me dió la sensación de calor, sin palabras :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

El post me dejó la piel un poco reseca pero es la misma sensación que ya he tenido con otros vegetales, algunos incluso peores, para mí éste jabón tiene mi sello de aprobado y sin duda alguna de cabecera, por la calidad-cantidad de espuma, por el aroma y porque sé que cuando se pase la fiebre lo volveremos a ver a 5 pavos el refill, que para ser un jabón duro no está nada mal la relación precio-duración :+1:

Mañana y pasado me tocan dos jabonazos, a veces pienso en ello y que con x marcas tiene uno mas que suficiente, hay que ser fuerte y no sucumbir al enableo :innocent::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ahora mismo tengo la piel super suave, con un apurado excelente y un aroma incomparable :hugs::hugs::hugs::hugs:

Que paséis un gran finde y cuidaros señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

81 Me gusta

SOTD 16/04/2022

Afeitado rápido de Sábado, hoy he aparcado las navajas y de vuelta con la máquina, que hacía mucho tiempo que no utilizaba…:sweat_smile: un par de pasadas y listo para una mañana de trail… :metal:t2::metal:t2:

Floïd oil // Lea Classic // Simpson Trafalgar // KCG + Gillette Platinum // Brummel + Lea Classic balm // Suunto 9 Peak watch

76 Me gusta

AFEITADO: 16-04-22 (Sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Koko-Nudo
BROCHA : Yaqi Cavern Lake Dos Bandas
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Parker 24 C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Brummel

Un saludo.

74 Me gusta

Buenos días :sunny:
Otro clásico entra en juego….

E32-C4-A7-D-EB6-E-4-D08-A546-D274-FED13-BFA

Feliz sábado, cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

77 Me gusta

Casi no reconozco la época del año en que vivo, después de casi 20 años en el hemisferio norte me cuesta aún relacionar las estaciones con los meses, las vacaciones con las temperaturas y fiestas, carnaval debería ser verano con sus clásicas guerras de agua, pasando calor dentro del auto con ventanillas altas para que no se cuele ninguna de las bombas de agua que los botijas agazapados entre los pastos al borde de la calle esconden…el carnaval más largo del mundo…
Ahora estamos en “semana de turismo” producto de nuestra laicidad y los coletazos del verano permiten escaparnos al sur de Brasil para alargar su agonía, mil y algo de kilómetros bastan, aún en el sur donde nos sentimos a gusto, playa, mar, amabilidad, alegría y más……la semana se va volando y los años que no volverán también

El afeitado sublime, la navaja fue revaciada y es un acero increíble, llevo unas semanas de estar en el Nirvana de las navajas y sus filos, encontré mis piedras, la piel de asentador y las navajas que me van bien, la piel de la cara como si no me hubiese afeitado, fue un viaje largo de aprendizaje y que gracias a este foro puedo decir que lo he logrado, ahora a seguir puliendo la técnica.
Salud a todos!
https://i.imgur.com/LSuBePQ.jpg
Un candombe

79 Me gusta

Razor: Yaqi Telstar
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Epsilon Butterscotch 26mm
Pre-Shave: Proraso Madera y especies
Lather: Phoenix Cavendish
Aftershave: Myrsol Agua balsámica
Additional Care: Massimo Dutti emulsión

74 Me gusta

Salud!

80 Me gusta

16/04/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Brihuega Jardin de la Alcarria del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Epsilon Krion Shavemac 2B.
NAVAJA- Forgia Pizzi Mediterraneo.
ASENTADOR- Ndh Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS;
Amanece un día esplendido y vamos a afeitarnos como se corresponde.
Hoy he utilizado “nuestro” jabón y nada mejor que espumar en la cara y disfrutar de los matices de lavanda que me transportan a los campos floridos de Brihuega.
Dos pasadas con esta pieza única son suficientes para un apurado de 10.
Para terminar nada como los aromas de romero,espliego y tomillo !!

Seguimos con momentos excepcionales,

https://youtu.be/JH3T6YwwU9s

Un saludo a todos !!

80 Me gusta

Sábado, 16 de Abril
Pre-Lea Clear Definer
Tabac Stick tallow
Eguzkilore de @MiKeLeoN
Feather AC Shavette
Kai Captain Titan Mild #2
Floïd Black Lotion
Tabac Balsam

Buen afeitado con la Feather, es muy suave y apuradora. Hay que llevarla con sumo tacto, esas hojas Kai Captain Titan Mild cortan mucho.
Ésta shavette, bien llevada, es sumamente delicada y efectiva. Con éstas cuchillas, una auténtica delicia.
El jabón Tabac no falla, y aplicado con un buen tejón… son momentos para recrearse y disfrutar.
Salud y…buenos afeitados

81 Me gusta

Afeitado del día: 16/04/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 texugo
Jabón: Gerês by Westman
Navaja: ALE GRIA
Post: Bálsamo Gerês

Fue destapar el tarro del jabón y recordar unas de las tantas veces que he recorrido sus senderos. Un lugar con una naturaleza impresionante, unas sierras duras, imponentes, de granito, con bosques impresionantes, ríos, cascadas, pueblos preciosos como Sistelo al que llaman el Tibet portugués, por las terrazas naturales que allí se ven, un paraíso. Ese es el Parque Nacional da Peneda-Gerês, o como todo el mundo lo conoce el Gerês que linda con un raia imaginaria con nuestro Parque Natural da Baixa – Xures, más conocido por Xures.

He viajado imaginariamente por el Gerês, mientras espumaba este magnífico jabón Westman. Meu parabens @TiagoGS por este maravilhoso sabao.

Físicamente sí que he viajado a Portugal, y allí en un viejo comercio de los de toda la vida, me he encontrado a la brocha que he usado hoy, una Semogue 740 Hereditas texugo.

Entré en el comercio porque en el escaparate tenían varias brochas Semogue de pelo de cerda, jabones y una navaja de afeitar.
En principio me interesaba la navaja, no se que marca era, tenía un tamaño 6/8, tipo Solingen, pero allí la deje, y le pregunte por las brochas.
Me saco varias de cerda, pero cuando vi esta de tejón no lo dude ni un minuto, y me la compré.

Estuve hablando con la dueña de las cremas de afeitar portuguesas y es una lástima pues lo único que tenía era de Palmolive, incluso cada vez es más complicado comprar jabones de tocador en Portugal.

Un afeitado con productos portugueses a mi nunca me defrauda, por eso puedo decir, como decían los Siniestro Total, menos mal que nos queda Portugal.

Vamos alegrar el día con los Siniestros Total.

72 Me gusta


Jabon:Lea Clasic
Maquinilla : Ikon veteran, con permasharp#3
Brocha: yaqi sagrada familia sintetica
After: aqua velva musk.

Muy buen sabado a todos, caballeros!

76 Me gusta

Sabado, 16-4-2022
Floïd pre shave oil. Los jabones de Joserra, Passion Incense: Saving soap, lotion & balm aftershave. Simpson, chubby 2, shynthetic bristle, faux ruby. Palmera 14, custom Bengal tiger Kirinite scales. Bentley, for men absolute.

565-FCB53-6-C52-4986-AE42-0-BA4-BD280-EF7

Sabado Santo, mas liturgia con incienso. En esta ocasión la versión de Joserra: Buen jabon y en aroma mas complejo y rico, parami gusto, que los que le han precedido (Tabula y Coloniali).

Estreno nueva creación de Pablo @Airforce: Una Palmera 14 restaurada y enfundada en cachas curvas salidas de su taller, en esta ocasión un anaranjado kirinite bengal tiger. Estupenda.

84 Me gusta

Preciosas cachas!! A disfrutarla

1 me gusta