Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

Que salga todo bien Fernando, mucho ánimo y fuerza que la verdad hace mucha falta compañero :pensive::muscle::muscle::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

:barber: SOTE 14/12/2023 :barber: Afeitado estupendo de esta noche con el set Noble Otter Vanille Noir, la navaja Böker Mr Kutter 7/8" Limited Edition N°42 y brocha artesanal irlandés y polaca Black Anvil Moraltach, tejón de 2 bandas 26 mm con el mango hecho de la madera de bog oak) :heart_eyes:

86 Me gusta

Buen afeitado :clap::clap:

1 me gusta

Pues no tenía conocimiento de esa recomendación del fabricante, pero, vaya, que me parece que almacenar el tarro abierto en el armario no es que sea una medida muy higiénica que digamos. Además, el tarro metálico que utiliza y que cierra como un demonio y que cuesta de abrir, no tiene mucho sentido entonces. Hubiera sido más inteligente en ese caso, perforar la tapa.
En cualquier caso, yo también tengo el mismo que has puesto en la foto, con fórmula de sebo, y aunque desconozco si ha sido reformulado, mi unidad produce una espuma nefasta y no le voy a dar más cancha en mis afeitados.
Me alegra saber que a tí te funciona y al menos no has tirado el dinero.
Mi experiencia con el jabón, al igual que me pasó con la actual fórmula de L’Occitanne, me índuce a desconfiar de la marca y hacerle una cruz y raya. Nunca mais.

7 Me gusta

Muchas gracias Jorge :muscle:t2: Tu opinion vale mucho :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias, compañeros @Kanala, @Oberon y @dezmo .

Si, es poca cosa, aunque sera molesto y creí que son 7 a 10 días con brazo inmovilizado y luego un mes de rehabilitación, pero no impedirá una actividad más o menos normal… Espero.

3 Me gusta

Bueno, lo primero es que todo salga bien y lo segundo y con calma, ves si puedes pasarte por aquí aunque sea para saludar :pray::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Hombre distribuir un jabón con la tapa perforada si que no es higiénico ni practico

Para el almacenaje a largo plazo es necesario que venga bien cerrado.

Otra cosa es para que seque entre afeitado y afeitado, creo yo

Así haré.
En principio es algo sencillo, para limpiar tendones y articulscion de calcificaciones, no esperamos que haya nada roto.
Pero venía dando algo de lata ya años.

Lo gracioso que ahora que nos decidimos es cuando mejor estoy. Debe ser el miedo al quirófano :joy:

1 me gusta

Pronta recuperación y que vaya todo bien.
@Sparrow Muchas gracias Juanma, creo que es el pelo mas suave que me echado a la cara.
@Stuka Javi, lo primero, hazle 8 rayas a la navaja con un rotulador en el bisel y ponle una cinta solo de electricista en el lomo, mete la 12000 directamente, dale 4 o 6 pases suaves y mira como deja el bisel, si te come toda la pintura del rotulador incluida la parte ultima del filo es su angulo perfecto como te viene afilada de fabrica, si no llegara a quitar la pintura al final del bisel, necesita otra capa de cinta y si todavia no llega otra mas, suponiendo que tenga el lomo recto, con este procedimiento no fallas y te quedará perfecta, es un procedimiento sencillo y efectivo, dale 150 pases completos sin casi apretar, los ultimos 50 sobre todo y abundante agua, después tunda en forma de asentador sin miedo que una vez que esté dominada te durará mucho tiempo, saludos.

13 Me gusta

Que sea rápida la recuperación y te veamos pronto navajeandote la barba. Suerte maestro.

Buenas noches :razor:

82 Me gusta

Te deseo que todo vaya bien y tengas una pronta recuperación
Feliz Navidad
Saludos

Buenas noches colega, pués el personaje en cuestión ya té lo presentó él compañero @kike, un afeitarder de los dé antes y mejor persona. Cómo muchos otros que pasaron por el inició dé los foros y de los que aprendimos muchos dé los que aún quedamos por los mismos aunque bien es cierto que cada vez menos por unos motivos u otros.
La “manteca de Tito” no es otra cosa que el jabón sobrante dél afeitado, masajeado en la cara y aclarado después.
@carlhalebopp , saludos cordiales.
@tito Slow, sí les ésto un fuerte abrazo y cuídate colega :+1::wine_glass::wine_glass:

11 Me gusta

Viernes, 15 de Diciembre

Pre-Noxzema
Cella Milano
Zenith Pura Setola 27

Focus Dynamic R48
1/2 Sharp 7am plus #1
Varón Dandy Lotion
Korres Balsam
Saludos.

90 Me gusta

Bonito homenaje amigo.
Está claro que mi próximo afeitado será con Cella y en honor q nuestro compañero Stefan.

2 Me gusta

@Visolymar

Esas Feather que dices son las FHS-10, que poniéndoles el protector ese trasero sirven perfectamente

@Cinabrio

A más de uno se nos ha llevado la melena el viento

3 Me gusta

Hasta donde yo se, las barritas Lea se venden perforadas en la parte superior de sus cubiertas, sin plásticos protectores ni envases adicionales. No se si las barritas de La Toja también, (ahora mismo no estoy en casa para averiguarlo).

Fernando espero que todo salga bien y pronto estes recuperado para volver a usar la navaja.

1 me gusta

Sí, en su web lo dice. Yo cuándo lo vi, al principio, me resultó también algo extraño, la verdad

Para conservar todas las cualidades de tu jabón te recomendamos dejarlo abierto permanentemente, se secará, se volverá más duro y económico y su fragancia perfumará agradablemente tu baño

Respecto a lo higiénico o no de dejarlo abierto, yo lo dejo en un armario específico que tengo solo para jabones para que no pueda contaminarse con otros productos de higiene de otra índole.

No obstante, no creo que sea un problema de otro modo, el propio MdC tiene un formato en bowl de madera sin tapa, así como el de Savonnerie de Moulin en su versión de 200gr. con tarro de cerámica, debe ser esto cosa de franceses :person_shrugging:t2:

Asimismo, si no va bien pues a por otros, el mercado es bien amplio como para obcecarse uno sólo en unos pocos, es tontería, hay bastante dónde elegir. Quizás el mío mañana, de repente, no espume bien, quién sabe.

8 Me gusta