Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

OneBlade Genesis Gunmetal+ Feather; Epsilon 2B; The Art of Shaving Sándalo Soap; Floris Santal
4-E0-DEF9-D-52-FD-4094-BD4-A-6-AD5-D673-CED6

93 Me gusta

Muchas gracias Raúl, esta tuya también es una preciosidad, brochón en forma y en el foro disfrute a tope, alegrías que nos llevamos por delante, un abrazo fiera.
@Cinabrio Javier, esta C. Cockhill`s tiene que ser maravilla en suavidad, tengo una que de los aceros mas suaves que te puedes echar a la cara, a seguir disfrutando de lo nuestro, saludos.

5 Me gusta

Javi como sugerencia te digo que deberías mandarla a algún compañero,conozco como deja los filos Ángel @tarzan2 con piedras naturales japonesas y son afilados de bisturí a partir de ahí con cueros la mantienes per saecula saeculorum.Por cierto la navaja de una pasada de bonita.

7 Me gusta

Tuve in par de Thiers en su dia y poco acero tan duro he visto como ese, son tan bonitas como dificiles de poner a punto.

5 Me gusta

De las brochas de Sergio te enamoras a primera vista :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

This is the way

91 Me gusta

Razor: ATT M1
Blade: Tatara #2
Brush: Druida Chubbic Manchurian 26mm Fan
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica

Saludos!

89 Me gusta

No creo que le pase nada malo a la navaja por unos pases que le des en la 12K, es una piedra muy suave y no se comerá mucho metal

4 Me gusta

Afeitado matutino jueves 13/12/2023

Pre: Aceite Bevel
Crema: Dreadnought Shaving Cream
Brocha: Best Badger NYSC
Cuchilla: Bevel 2
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Post: Piedra de Alumbre
Locion: Thayers Witch Hazel
Balsamo: Dreadnought Post-Shave Balm

Exitos hoy y siempre amigos.

image

86 Me gusta

Tuve varias de estas Thiers, tanto nuevas (C135) como antiguas, una de estas C135 estuvo en mi rotación durante algunos años, parecida a la tuya.
image
Mi opinión es la siguiente.
De las C135 todas afeitaban fenomenal, de corte excelente. La de la foto de arriba mantenida solamente con asentadores durante años.

Si bien son consideradas full hollow, el acero de la hoja de la mitad hacia abajo es más grueso que el de las alemanas. Las hojas de las TI no flexan tanto pero ésto para mi es más una ventaja que una desventaja.

Los acabados dejan bastante que desear, yo siempre recomiendo comprar una TI en una tienda física donde podemos evaluar los acabados de la navaja.
Hace ya varios años que no compro navajas nuevas, a lo mejor han mejorado en este aspecto.

La otra cosa que no me gusta, tanto en mi modelo como en el tuyo, es el agarre en la espiga.
Es curvo y muy fino, nunca me sentí cómodo manipulandola, tanto en el asentado como en el afeitado.

Si estás contento con la navaja yo te recomiendo que busques a alguien que pueda ponerla a punto.
Si quieres probar con piedras te aconsejo lo siguiente. Primero ponle una o dos capas de cinta de electricista, el lomo es fino en relación al ancho de la hoja así que puedes ponerle una o dos capas sin problema.
Haz pases, alternando un lado y el otro, en una piedra de 8000-12000 las veces que quieras (20-50 pases), luego vuelves a la pasta/cuero y pruebas si mejoró el filo.
Puedes repetir este procedimiento las veces que quieras, es casi imposible arruinar el filo de esta forma, asegúrate de alternar los pases.

55 Me gusta

@Cinabrio @lu20vt @pakopotamo @Ale

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este finde me pongo a ello que para algo tengo la piedra muerta de risa

Creo que con unas pasadas quedará perfecta.

Ya iré comentando

Tienes razón Alejandro con la espiga, es la mas fina que he tenido. Por cierto, oa de cachas verdes es preciosa también

11 Me gusta

Jabón LEA retocado (azahar y limón), brocha fibra Vielong, Mulhe Companion con la hoja Durablade
Sharp Titanium (2 uso) que @creepingdeath avistó y loción LEA.

Hoy he ido a lo simple. Yo me afeito cada día y hoy he querido relax con un solo pase a favor. Por los 5 eur que costaron las 100 cuchillas no se le puede poner ningún pero. La Companion se comporta bien, muy suave y fácil. Evidentemente con un pase no está apurado pero hay que dejar descansar la piel.
Me gusta el olor de la loción LEA, no era necesario pero huele muy bien y es barato.
(Entre cuchillas, jabones, after y maquinilla tengo mas combinaciones que afeitados hay en un mes, me queda mucho por probar)

86 Me gusta

Que Oku más bonita, la navaja no se queda atrás.

3 Me gusta

Es un artista, y puedo dar fe, que sus nudos son de lo mejor que se puede conseguir en una brocha, una calidad similar, solo la he visto en la Brad Sears, y los nudos de Sergio lo superan en altura, densidad, y suavidad en cara.

7 Me gusta

Yo también doy fe de las calidades de sus brochas.
Es un mago :muscle:

4 Me gusta

Jueves 14 de Diciembre, San Juan de la Cruz

SOUNDS: JETHRO TULL, “Aqualung” … llegamos al 4º plástico de los chicos de Ian Anderson, con algunos cambios en el grupo: sale Glenn Cornick y entra al bajo Jeffrey Hammond-Hammond, y John Evan se instala definitivamente a los teclados. Y graban una de sus obras maestras, que en España estuvo prohibida (por la censura eclesiástica) hasta el año 1976, y encima lo editaron “castrado”, pues el disco no contenía “Locomotive’s Breath” y metieron en su lugar un descarte de “War Child” … Y todo por la frase “Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza” y el dibujo del interior de varios mendigos (con las caras de los miembros del grupo) saqueando una Iglesia … ¡De “nihil obstat” nada, Monseñor, este disco se prohíbe sí o sí! … Ay, una más de las historias de la censura española y el rock …
PRE: Racogon #2, variazioni “A”, edulcorado con aceites esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro.
JABÓN: Joserra Absolut Grapefruit … Otra delicia cítrica del Maestro de San Esteban del Valle, y otro puritito disfrute del Caballero Don Elfriedo de Amalric …
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington” Silvertip … Muy británica ella, como los Tull …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS Peine Mixto sobre mango Ikon Special Edition. El afeitado ha sido con la base de las rayitas y sólo con el peine cerrado. Esta maquinilla es demasiado complicada. Saldrá al zoco en Enero a precio de saldo, por si alguien la quiere …
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #3.
AFEITADO: FLC. Psé. Regulero. Un par de puntitos rojos (los nenes de los Blood Brothers) y un apurado notable, pero nada más.
POST: Espuma de confort verdaderamente confortable. Agua. Loción Daisho Sandal Oud. Bálsamo Joserra “Bruji” (de todos los bálsamos que tengo de Joserra, este es el que menos me gusta).
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca “Citrus-Cedro”.

Mis dos canciones favoritas del “Aqualung” …

… pero hay tantas otras favoritas en este plástico …

¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?” (Francisco Franco Bahamonde)

85 Me gusta

Aqualung… Que recuerdos… Tenía entonces el pelo muy rubio, muy largo y con rizos como Bisbal, luego vinieron tiempos de ventisca y el pelo lo arrastró al viento allá o aquí, como decía Serrat en su famosa Aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas. Quien me ha visto y quien me ve no se lo cree, mi espejo con un cabronazo que no sabe mentir no como el de la madrastra de Blancanieves… La vida.

5 Me gusta

Buenas noches.
Mañana me hacen una artroscopia de hombro.
Así que seguramente no pueda usar shavette o navaja en una temporada, pues aunque solo uso la derecha para afeitarme no sé si me apañaré con una sola mano.

Así que está noche me di un buen afeitado con shavette.

Maquina: clon feather artist SS.
Cuchilla shick proline
Jabón: extró barocco, con un aromilia a rosa al más puro estilo luis xiv
After: extró barochnco.

Me apetecia un afeitado sibarita.
Pasadas favor y contra con otra tercera de retoques.

Muy buen resultado de los mejorcitos, un ligerito punto sangrante en barbilla sin consecuencias.

Este jabón me da un ligero picor, sobre todo si lo dejo de espuma de confort mientras recojo, creo que debe ser la risa mosqueta…

Listo para lo que venga mañana… Que si me afeito habrá de ser con barrita lea y leaf thorn.

53 Me gusta

Te deseo que todo vaya bien, ya verás, enseguida retomarás la herramienta.
Saludos.

2 Me gusta

Seguro que va todo muy bien. Mucho animo

2 Me gusta