Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

SOTD - Jueves, 14-12-2023

Productos frescos para pasar el trancazo. Buenos todos ellos.

Brocha: Shavemac Colonia Silvertip D01
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Astra Superior Platinum #1
Jabón: Xavieiro Herbas de San Xoan
Loción: TBS Maca y Pitralon

Buen día a todos :slight_smile:

94 Me gusta


Afeitado del día.

84 Me gusta

Buenos días.

Noble Otter Rawr
Shavemac sintética
A. Castro
Korres
Myrsol Agua de Limón

85 Me gusta

14/12/2023
San Juan de la Cruz

Tercer afeitado de la semana. Matutino.

Afeitado experimental con esta maquinilla Ever-Ready que usa cuchillas tipo Auto-Strop (.009" 3-facet clamshell) y aparentemente las únicas que hoy en día son aptas para afeitado son las Feather FHS-10 y las Personna SE SS PTFE Coated GEM; esto es, cuchillas de acero de un solo filo, de 0,009 pulgadas, de 3 capas, con borde concha del almeja, recubierta de teflón (el PTFE es politetrafluoroetileno, que es teflón).
Yo compré unas cuchillas en Amazon con estas características que resultaron ser de marca Allway, modelo SEB100VP-AZ, pero para uso industrial. El caso es que afeitar afeitan, pero no son nada suaves, les falta filo, así que compré un afilador Allegro pero resulta que la pieza donde se coloca la cuchilla para afilarla no acepta estas .009", así que me propuse buscar unas cuchillas que me dieran un afeitado más suave que no me costaran un ojo de la cara, como cuestan las GEM o las Feather FHS-10. De esta manera, agarré una Astra Superior Platinum, porque tengo muchas y prácticamente aceptan sólo 1 ó 2 afeitados (seguramente son de la remesa esa mala que se borran las letras y se oxidan en cuanto se sacan del papel encerado) y con unas tijeras de cocina le corté lo que sobraba, la coloqué en con cuidado en el cabezal y el afeitado ha superado con creces al que proporcionan las SEB.

Y así la pregunta es ¿Merece la pena todo este lío para usar esta maquinilla? Cualquiera que tenga una de estas Ever-Ready, GEM o Valet no necesita preguntarse esto porque sabe la respuesta obvia: Sí, merece la pena. Es un cabezal increíble con una arquitectura simplemente perfecta, al menos emho. Sólo hay que comprobar la cantidad de piezas que lo conforman para darse cuenta de que no podía ser rentable, siendo al mismo tiempo de factura impecable. A mí personalmente me encanta.

Perdón por el rollo.

  • Boti red and white resin brush cerda blanqueada 24x65
  • Arko
  • Ever-Ready “Natural Angle” British Feather Weight 1953
  • Astra Superior Platinum adaptada (#1)
  • Loción y EDT Varón Dandy
87 Me gusta

Buen dia para todos

94 Me gusta

Gracias amigo Juan :pray:t2::hugs:

No ves muchos de ellos pero son excelentes. :top::star2::+1:t2:

Que bonita shavermac :heart_eyes: me enamoré junto con las tortugas :turtle: y alguna mas

2 Me gusta

Que preciosidad de N. barbera.Me quito el sombrero. :star_struck:

1 me gusta

Dedicado a @Mastropiero descanse en paz

95 Me gusta

Muchas gracias Juan, la herramienta de 10 y el olor me encanta, quedas oliendo a caballero jejeje
Un saludo!!!

1 me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Brocha Vielong silverstip 21/50 , jabón Tabac sebo espumado en la cara, maquinilla Rockwell placa 4, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Varón Dandy

Una buena Vielong de las de antes, pelo suave pero firme. Una delicia en la cara.

Buenas tardes

90 Me gusta

Yo he leido que hay unas Feather que las podias adaptar, pero una Astra nunca. Ahora me tocará, intentar, adaptar la Astra y probar para darles trabajito a estas maquinillas,

Gracias por tu comentario,
Saludos @Pacocrom

3 Me gusta

Muchas gracias Manu.
A mi también me gusta mucho esta, junto con la americana. El pelo es muy suave y, como muchas de punta de plata, pierde algún pelo en cada uso.

2 Me gusta

Hacia mucho que no usaba el Tabac, despues del tiempo sigue siendo uno de los jabones que mas me gustan.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días

Rating: 5 / 5

Razor: Rigarazor 25mm, 1/4
Cachas Juma Ivory snack
Acero carbono B-hler R100
Brush: MikelLeon Muñeca Laia
Lather: Tabac Jabon

89 Me gusta


Lambda Athena // Abbate y la Mantia Krokos // Plisson 16 Horn // Krokos AS & Balm

90 Me gusta

Afeitado del jueves:

Segundo uso de la maquinilla (Yaqi Ghost 90SB)con las super Iridium (1 uso) y se ha vuelto más efectiva(sin enseñar los dientes) sin puntos rojos ni irritación :muscle:
El jabón de @Joserra63 tiene un aroma perfecto para este tiempo : para mí muy conseguido :ok_hand:
Que tengan un buen día :smiley:

98 Me gusta

Afeitado 14/12/23

Brocha Dscosmetic de pelo de cerdas de jabalí plisoft, nudo de 24 mm
Jabón La Riviera, del artesano @Lodrino
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de cuerno de 16,8 cm
Post espuma de confort y loción Aqua Velva
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

89 Me gusta

CRV Chubby//Mr. Note// Dorko 1079//Cella AS

Hoy disfrutando del masaje jabonil con la gordita adquirida al compañero @Iv3nt . Estupenda en su desempeño y en estética con unos reflejos geniales.
El fierro alemán tiene su fama bien merecida que junto al jabón del foro han formado un gran tándem. No he utilizado el jabón Cella, no es de mi devoción, pero su after me encanta. Así,que he quedado níquel.
Un saludo compañeros!!
Edito: Enhorabuena Juan @vento por esa Oku y a los demás compañeros; que como está la galería!!!

92 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimocuarto del mes de diciembre de 2023,jueves soleado y fresco.

Hoy inglesa,silenciosa y efectiva,esta anciana afeita que es un primor.

Racogon nº 7 dopado.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro +1 gota de A,esencial de Vetiver y 4 de glicerina.
Razorock 400 sintetica.
John C.Cockhill´s Celebrated Razor.Sheffield.
1/2 coco de bol.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde II.
3 pases que me han dejado pulido y suave como la seda.

Habré escuchado más de 50 versiones del Hallelujah de Leonard Cohen,pero ninguna transmite como lo hace la voz de Karin Bergquist

Mañana amanece viernes,ya saben queridos afeitantes…sean felices.

89 Me gusta

Jueves 14

Como pensaba, el darle cuero no ha mejorado la falta de filo. Quizás no estoy acostumbrado a este tipo de vaciados, aunque no creo que sea el motivo.

Tengo una naniwa 12k, pero poca experiencia en afilados y no me quiero cargar una navaja que tiene un precio elevado.

Seguiremos probando.

Buena tarde!

99 Me gusta