Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

Afeitado del miércoles 13-12-2023. Hoy estrenando OKU Serrano, café con leche.
JABON BUBLE GUM muy bueno en propiedades y olor dulce agradable, de @Dexter1986 otro gran artesano patrio :wave: :wave: :wave: :es: :es: :es:
BROCHA OKU SERRANO 52x26 high silver mountain un nudo de los mas suaves que me he echado a la cara y abre como un champiñon, hasta ahora no había probado ninguna de este fabricante Español afincado en California y realmente merece la pena :es: :es: :es:
NAVAJA RIBBON 1000 ACERO JPN extraordinaria esta Nipona, pulido a espejo me ha dejado.
AFTER WESTMAN&BRUJI muy bueno y olor muy agradable.

Un saludo a todos los compañeros, salud y disfrute de afeitados.

IMG-1312

99 Me gusta

13/12/2023

Preshave oil
Cliché by Westman @TiagoGS
Semogue Finest Badger Spanish Shavers 2021
Filarmonica 14 JMP Adolfo Gomez Vaciador Bilbao

89 Me gusta


Jabón-Amir de Zingari Man
After-A juego con el jabón
Maquinilla-Gem Micromatic Bullet Point
Brocha-Ámbar por @Secaro

100 Me gusta

Bonita fotografía, pero claro con esos elementos…

4 Me gusta

Muchas gracias, los elementos ayudan, pero también hecha una mano el cariño que se le pone!!Un saludo y Feliz Navidad!!

4 Me gusta

Jueves,14 de Diciembre
Pre-Noxzema
Mei§ner Dark Limes
Zenith Pura Setola 27
Gillette Flare Tip Super Speed Punta Plateada (1957) C1
Sharp 7am plus #2
Thayers Lemon
Varón Dandy Lotion
Korres Balsam

Saludos.

96 Me gusta

Afeitado 13/12/2023.

image

Pd: llegó el cortecito y tuve que acabar con la de doble filo :face_holding_back_tears:

87 Me gusta

Jueves, 14-12-2023.
Floïd oil pre shave. Esbjerg: orange vetiver, Shaving cream & gel aftershave. Thäter, Rein-Dach, plexi swarz. King Pelikan, 14. Osaka, Nichiri, Tokio, Nippon kamisori type. Karl Langerfield: Bois de vetiver, EdT.

95 Me gusta

Limpita limpita está esa hoja Juan. Que buena pinta tiene. Debe de ser suavita como caricia de gatito :wink:

2 Me gusta

El afeitado del día 14 de Diciembre

Semana de @Mastropiero

PRE: :shower: caliente, :soap: Barwy Harmonii Green Olive

Brocha : Yaqi :rainbow:

:soap:: Lea Classic lata

:razor:: Yaqi Katana

CUCHILLA: Astra #6

ESPUMA: :notes:In de jetooo :notes:

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Aqua Velva Mentolizada

Afeitado en 3 pases FCL

Enjuague con agua fría :snowflake:

BSO: https://youtu.be/tldw8gXCs58?si=xnjRh41LXGsglVuH

61 Me gusta

Qué queréis que os diga, este jabón, a mí, me va muy bien…

Tras dos años con el jabón en mi poder sigue conservándose bien. Ha permanecido en el armario tal y como el propio fabricante indica, con el bote abierto. Me sorprenden los comentarios que recibe la marca de estos jabones con respecto a la calidad de los mismos y su mala conservación. Es algo que leo y escucho frecuentemente por lo que no resto validez ni fiabilidad a los comentarios, ni mucho menos.Si tanta gente se queja algo debe haber, está claro. Pero, solo digo que a mí me causan sorpresa comentarios de tal calibre como “la espuma se deshace”, “se ponen negros”, “son una estafa”, “es pasar la brocha por la cara y se desintegra” “al francés este se le ha olvidado hacer jabón”, etc.

Si bien es un jabón que sí que tiende a airearse (cómo otros tienen sus desventajas, los artesanos suelen costarle levantar la espuma, necesitan meneo y añadir agua poco a poco; la espuma del tabac tiende a secarse más rápido que el resto común de los jabones; a los barrister hay que empacharlos de agua, pero poco a poco, etc.) me ofrece una espuma muy buena que hace el afeitado agradable, de los jabones que más deslizamiento le siento. De esos que tras pasar el filo varias veces, notas con la mano una capilla resbalosa lubricante. Mi método de cargar es sencillo, cerda en agua caliente (en agua fría la espuma es más fofaina, pero también apta), escurrir y cargar durante 40 a 45 seg o más, al gusto. A mí ese tiempo me va bien (una carga abundante), y luego a espumar en cara haciendo círculos y pases de pintor para que quede homogénea la espuma al aplicarla en la cara, añadiendo agua hasta quedar cómo sea del agrado mojando la punta denla brocha (me da para dos pases, retoques y confort). Nada de “sintéticas o no sacas buena espuma”, “no se cuántas gotas de exactitud milimétrica con medición de laboratorio”, “aguas destiladas de pureza de fantasía”, “echarle glicerina y no se qué inventos más si no no espuma bien” y así con cientas de historias más con las que uno se queda ojiplático. Es algo que yo no alcanzo a comprender por mi experiencia, nada más.

Desde que lo recibí de la tienda, no he notado ningún cambio significativo más allá de que se ha vuelto más duro, pero espumar, lo hace igual y de color no noto nada. El aroma sigue bien. También he leído por aquí que al principio dan unas espumas muy consistentes y buenas, que incluso gustan más que las que se consiguen, en cuanto a textura, con el MdC. El mío, siempre ha espumado igual, de hecho, mal al principio porque no conocía esta marca y hasta que no cogí el punto, pues a ciegas. La consistencia de la espuma del Pere nunca fue algo a destacar para mí, nunca me sacó unas texturas a la americana ni mucho menos, pero es que tampoco le hace falta, como tampoco la sacan los Abatte u otros muchos…En bowl la espuma me sale más aireada que espumando en cara, pero también igualmente apta para un afeitado solvente. ¿Es el mejor jabón del mercado? Pues claro que no ¿Es malo? Pues tampoco ¿Una estafa? Para nada, ni mucho menos, qué barbaridad. Es un jabón bastante más que correcto que me cumple bien en todas las cualidades que debe tener el jabón para justificar su precio (sobretodo en lubricación) y que lo compre ¿Alguien se ha parado a mirar si ha habido reformulaciones? Si no, es que no me lo explico, pero cómo digo algo debe haber.

Cabe decir que es el único Pere que tengo y he probado. También decir que este en concreto lleva sebo, la mayoría de las críticas que leo son dirigidas a los plenamente vegetales.

Pd.: Perdón por el tocho, lamento decir que no saldrá la peli por desavenencias con los directores :grin:

80 Me gusta


Buenos dias familia!!

90 Me gusta

JUEVES 14-DICIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Peregrino & Finest Badger 26x52.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Personna Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Old Spice Hawkridge.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Llevo leyendo lo de “Manteca de tito” desde mis inicios en el foro hermano, y jamás supe de dónde venía.

Buenos recuerdos al leer lo de la “Manteca de tito”

4 Me gusta

12/12/2023
Joserra Traveler stick/ Edwin Jagger Fiber / Ernst Linghorst/ Joserra Traveler Serum AS

91 Me gusta

SOTD 20231214 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

82 Me gusta

SOTD 14 Dicembre 2023
:it:
Jabón: Wholly Kaw “New York”
Navaja: Thiers Issard 357 6/8
Brocha: Semogue LE
As: Wholly Kaw “New York”

89 Me gusta

Ya te contestará JJ @JJMarwan pero yo te digo quien es Tito Slow

9 Me gusta

Muchas gracias Manu, va como un F 1, saludos.
@Zeiger Preciosa navaja, casi parece de 7/8, a disfrutarla.
@Blora Bonita navaja y buenos productos de afeitado, en especial esa esencia de Loewe exquisita, doy fe.

2 Me gusta

Buenos días caballeros!
S.V Felce
Puma 1938 6/8
Semogue SCNG '22
Un toque de Loewe

Que tengáis buen día!

90 Me gusta