Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

:+1: :clap:

1 me gusta

Rockwell 6S placa 3
Perma Sharp #2
Rodrigo de Jerez
Yaqi sintética
Nivea Sensitive

91 Me gusta

No he podido publicar ningún afeitado está semana, así que dedico el de hoy al compañero @Mastropiero Stefan.
Un saludo a todos.

94 Me gusta

SOTD 16 DICIEMBRE 2023

Racogon N8.
Razorock 400.
Saponificio varesino Cubebe.
Tatara Masamune.
Saponificio Varesino cubebe.

97 Me gusta

Gracias compañero
Me alegra que te guste
Un saludo :raising_hand_man:


Jabón -Bay Rum de Ethos Grooming Essentials
Maquinilla-Schick Injector
After- A juego con el jabón
Brocha- Semogue SOC

91 Me gusta

Sábado 16 de Diciembre, San David y Santa Adelaida

SOUNDS: JETHRO TULL, “Thick as a Brick” … La obra maestra de los Jethro. La más cachonda. De cómo Ian Anderson se burló del rock progresivo y de los álbumes conceptuales. Vale la pena leerse todas y cada una de las “noticias” que publicaba ese maravilloso periódico que constituía la “funda” del disco. Humor inglés en estado puro. En España primero se publicó en una funda simple, posteriormente ya se publicó con el periódico completo, en 1976 se reeditó pero con un error en la transcripción del acetato que obligó a sus sufridos compradores a devolver el disco a cambio de otro igual pero sin el error (los ejemplares no devueltos y conservados constituyen hoy día objeto de deseo de los coleccionistas freakies -y ricos- de todo el mundo: adivinen ustedes quién conserva el suyo) y posteriormente ha recibido montón de reediciones. Ian Anderson, harto de que los plumillas ingleses dijeran que “Aqualung” era un “álbum conceptual” dijo “‘ok, no sólo haremos un álbum que sea conceptual, ¡sino que lo haremos la madre de todos los álbumes conceptuales!’”. Así que se inventó a un niño ficticio (Gerald Bostock), un poema supuestamente escrito por ese niño, y una historia paralela realmente divertida (la "niña con la que Gerald solía escribir poemas" en la foto de la portada del disco no tiene desperdicio). Los “críticos” de rock de la época no entendieron la ironía …
PRE: Racogon #3, variazioni “A”, delicatamente profumato con olii essenziali di salvia, romero, incienso e neroli …
JABÓN: Joserra “Madinat Azahara” … Delicadamente perfumado y con muy buen desempeño en forma de espuma protectora.
BROCHA: Ivanka “Cornúpeta”. Little Big Horn.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS, con la base de los circulitos y con el peine abierto. Mango Ikon Special Edition. Probablemente el último afeitado que me doy con esta maquinilla. En Enero saldrá al Zoco. No porque sea una mala maquinilla, sino porque es demasiado agresiva y complicada para mi tierno cuero facial. Hoy es un unicornio, porque ya no se fabrica.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Bien. En las Ikon los peines abiertos son siempre menos agresivos que los peines cerrados. Apurado impecable y ningun Hermano de las Vituallas ha salido para “colorear” el afeitado.
POST: Espuma confortable, agua tibia, splash de loción Daisho “Autumn Storm” y toque final con bálsamo Joserra “Bruji”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca “Citrus-Cedro”.

Buceando por YouTube he encontrado esta magnífica edición del mejor tema de “Thick as a Brick”, o sea, “Childhood Heroes”, uniendo el tema del final de la cara 1 con el reprise al final de la cara 2. Una real gozada.

Al igual que los temas religiosos en Aqualung, el tema de Thick as a Brick surgió de mis sentimientos de la adolescencia sobre la sociedad y de cómo trata de alejarte de tu voluntad para conducirte a la suya, como si no fueras lo suficientemente brillante para tomar tus propias decisiones. A nadie le gustan los niños inteligentes. Así que el álbum llegó a representar la brecha entre crecer de manera inteligente y la discrepancia social que resulta de eso: el hecho de que le desagradan algunos niños.” (Ian Anderson, sobre “Thick as a Brick”).

Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho a instruirlas” (Ralph Waldo Emerson)

92 Me gusta

Que bien huele el Bay-Rum de B&M :ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado del sábado.

91 Me gusta

This is the way

91 Me gusta

Ya sabes en la próxima Jaimitos llevo las dos cosas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si kirinite la verdad es que en la foto son menos bonitas, en vivo aún tienen más brillos… :fire:

1 me gusta

Precioso a quedado mejor de lo que pensaba!!
@ClassicBoy muchas gracias!!

2 Me gusta

Afeitado del día 09/12/23
Jabón: NOIR: Ciprés, Vetiver, Incienso, Sándalo, Almizcle, cuero y Humo.
Navaja: Breidora Extra 501 6/8
Brocha: GDMG nudo sintético G5.
Asentador: @tarzan2 canguro.
Funda de navajas: @mabelcuero_taller_artesano

De fábula.

93 Me gusta

Tremendo disco,yo el mío casi lo gasté de tanto ponerlo.Como la canción de Río Jurado…casi acabo el disco de tanto usarlo.
Buen finde oído privilegiado.

1 me gusta

Aún tenemos fresco en nuestra memoria el reciente Hada Verde II que no nos ha dado tiempo a asimilar totalmente, y sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía afeitader, nos sorprendes con un nuevo elixir pergeñado sin duda tras noche de quimicefa en la sombra…VD Bermellón…qué nueva astusia es esta?
El litro no puede dar para tanto, oh my god…

9 Me gusta

Es el color de su Nick.

2 Me gusta

87 Me gusta

Estimado amigo Alfredo,agradezco tus amables y sentidas palabras que aún resuenan en mis oídos,como el regusto untuoso y casi lascivo que deja en el paladar un trocito de buen chocholate mientras se funde lentamente en la boca.Haces bien en sorprenderte,que yo en tu caso hubiera sentido lo mismo al ver que alguien muestra otra faceta del muy glorioso,inefable,sorprendente e inigualable elixir facial masculino que es y será (El Altísimo así lo quiera.) nuestro venerado Varon Dandy,el Santo Grial de las Lociones,el más Glorioso Masaje ever made in the Mundo mundial .Pues yo,en mi humildad y lejos de pretender mejorar las altísimas cualidades de esta gran obra maestra de la cosmética,(Cosa tan imposible como desentrañar el misterio aún ignoto, dé la Santísima.Trinidad.) he tirado de mi libre albedrío para hacer unos retoques que den variedad a esta gloria nacional insuperable.Tengo que decir que los resultados me están gustando,con sus notas de Vetiver,Rosa y Romero…Seguiré informando.

16 Me gusta

Jabón Proraso Protect en crema. Brocha fibra Vielong, Rockwell 6S al 3 con la hoja Durablade
Sharp Titanium (3 uso) y bálsamo Proraso Protect.

2 pasadas. No fue mal pero parece que le costaba apurar a la contra asi que cambié a la Feather (4uso) y ya de paso la placa 4 e hice un tercer pase. Sin irritación e impecable
Que gustazo!

90 Me gusta