Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

SOTD - Domingo, 17-12-2023

Último afeitado de la semana y ultimos estertores de este joserra, trasapado a bote muestras, al que le calculo unos tres usos más.
Estas tiger las compré con en la última reposición. Ejemplo de que cada cara es un mundo, varios compañeros no tienen buena opinión de ellas precisamente, y a mi me están cumpliendo con dignidad los tres usos que doy normalmente a cada cuchilla.
El after también va camino del cadalso de los afters.

Brocha: Dogwood arcane abyss 2B
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Tiger Platinum #2
Jabón: Joserra Green twist
Loción: TBS Maca root & Aloe

Buen día a todos :slight_smile:

85 Me gusta

Domingo 17 de Diciembre, Santos Daniel, Ananías, Azarías y Misael

SOUNDS: JETHRO TULL, “A Passion Play” … Después de “La Madre de todos los discos conceptuales”, Ian Anderson y sus chicos sacaron “La Abuela de todos los discos conceptuales”, que, como el anterior, tenía un solo tema dividido en dos caras (o partes, según veamos el LP o el CD). Y en el medio, otra broma, “La Historia de la Liebre que perdió sus gafas”.
PRE: Racogon #4, Herbal.
JABÓN: Joserra “White Musk”. Me encanta el aroma de este jabón.
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington Festive”, llamada así porque es la brocha con la que el Duque de Wellington se afeitó justito después de haberle dado sopa con ondas a Napoleón en Waterloo …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Seygus Zeppelin con el peine 0’5.
BLADE: Gillette Platinum rusa #1.
AFEITADO: FLC. Notable y con un apurado sobresaliente. Sin moros en la costa.
POST: Espuma de confort, agua tibia, splash de loción Daisho Autumn Storm y toque de bálsamo Joserra “Bruji”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca “Citrus-Cedro”.

Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida” (Marcel Proust)

84 Me gusta

SOTD 17 Dicembre 2023
:it:
Jabonm: Fenomeno Shave
Navaja: Macu Knives Chikuei 9/8 Granadillo Scales
Brocha: Paladin Dark Holler
As: Rockford Steampunk

88 Me gusta

Entiendo por lo que me dices que había una tendinopatía calcificante del manguito rotador, pero sin rotura tendinosa.
Si además te han abierto un poco el espacio subacromial (el fresado que comentas, que en términos quirúrgicos se llama acromiopastia), los tendones del manguito podrán trabajar sin conflicto de espacio (sin rozar con el hueso), y te evitarás muchos problemas.
Pero bueno, ya se ve que la cosa ha ido bien, y te deseo que siga todavía mejor, y cuanto antes recuperes tu hombro.
Un abrazo. :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

6 Me gusta

Yo tengo algo muy muy similara al compañero @ariznaf. A ver si con la rehabilitación evitamos la fresa en la cromia.
Estoy hasta haciendo mis pinitos con la brocha y maquinilla usando la zurda.

6 Me gusta

Alessandro es un artista :ok_hand::wink:

La tienes medio convencida :wink: al autor esta en FB y en IG busca por Voigt & Cop :vulcan_salute:

Es resina estabilizada, madera y bronce

4 Me gusta

17/12/2023

Preshave oil
Lagrimas Negras by Xabons @Xavieiro
Myrsol Antesol & Emulsion aftershave
Danidorm Endeavour
Tres Cruces 14 Johann Breidohr

Magnifico afeitado con la Tres Cruces 14, y dedicado ademas a Valentín @tintin pues gentilmente me regalo la navaja por la compra de otra Solingen. Así que no podía hacer otra cosa que afilarla y afeitarme con ella que como buena y vieja veterana ha quedado con un filo magnífico a la par que suave.

No me ha parecido mejor día para usar el Lagrimas Negras de nuestro compañero.

Saludos a todos.

84 Me gusta

In memoriam Stefan @Mastropiero

Focus Slim, Shark chrome, SV dolomiti excelente en todos los sentidos y mi after favorito brut

salud y muy buenos afeitados a todos, y ánimo para aquellos que lo estén pasando mal

79 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de diciembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja FeoN 1880
Cuchilla XXXXX
Jabón Wickham Cashmere
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Rodrigo de Jerez
Asentador Strop El Toro

Un saludo

76 Me gusta

This is the way

84 Me gusta

Cerrando los afeitados de esta semana. Nos vemos en la próxima. Saludos y que tengamos todos un lunes leve

81 Me gusta

Carbon Cx // Schick II // Simpson Chubby 2 // Declaration Grooming Dirtyver // Aion Balm

85 Me gusta

Torrebachi, Gillette Sensor3 + Feater MR3 NEO, Daisho Japan Inciense, Razorock Hive, Daisho Japan Inciense.

Divino este jabón y after y por ende el afeitado.

Feliz noche.

76 Me gusta

mooola ese envase de la toja … :star_struck: :star_struck: :star_struck:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo séptimo del mes de diciembre de 2023,domingo.Hoy heladas,más sol y más frío.

Termino la semana con esta inglesa tan vaciada como las Filarmónica y tan buena afeitadora como ellas sino más.

Racogon nº7.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro +2 gotas de A,esencial de Vetiver.(En memoria de Stefan @Mastropiero.)
Yaqi Sagrada Familia 24mm sintética,
1/2 coco de bol.
Cuero de canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Bermellón.
3 pases y un afeitado glorioso para ir estupendamente rasurado el día favorito de Ángel @tarzan2 .

Uno,dos y tres…uno,dos y tres,los carapazones como un redondel.

Aprovechando que Sting pasó por Madrid.pos eso…

Tengan ustedes una feliz semana queridos afeitantes.

77 Me gusta

Vector | Kai - captain titan pro touch mg | papiu + Oumo SHD tejón de 2 bandas 28mm fan nudo | Dr. Jon’s 13 | Floïd

78 Me gusta

Efectivamente, cuando se diagnostica una tendinopatía en un hombro, lo primero es remitirlo a una consulta de Rehabilitación.
Si el tratamiento físico (la rehabilitación) que indique el médico rehabilitador no da resultado, entonces se barajan otras opciones.
Pero la cirugía casi nunca es el tratamiento de entrada, aunque hay casos en los que acaba siendo necesaria.
Saludos. :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

3 Me gusta

Ya tiene que tener años ese Jabonman citrícos, quizas unos 10 años, del 2013 por lo menos, pues en 2012 creo que fue cuando comenzo con esto de los jabones, ese año fue cuando saco la edicción especial para foroafeitado, el primer jabón artesanal que compré yo.

2 Me gusta

Muchas gracias por las explicaciones @fernando62. Se agradecen :+1::+1::+1:. Esperemos que la rehab sea suficiente.

1 me gusta