Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

Afeitado 12/12/23

Brocha Omega 10098
Jabón Eufros " Mr.w Note " Edición Especial SCNHG 2021 del artesano @Jabonman
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de cuerno de 16,8 cm
Post espuma de confort y loción Floid M.V
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

93 Me gusta

El post que dejan los Kepkinh es teta de novicia…
Saludos.

6 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia decimosegundo del mes de diciembre de 2023,martés.Otro día primaveral,sin gota de agua.

Hoy una alemana,comoda,eficiente y muy bonita.Esta Turban es cosa fina.

Racogon nº 7 dopado.
Cella verde al Aloe vera+2 gotas de A.esencial de bergamota y 4 de glicerina.
Proraso/Omega 28mm cerda,tuneada.
Turban,6/8 y vaciado completo.cachas decoradas con metal y esmalte.Wald-Solingen.
1/2 coco de bol.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .
Floïd Mentolado suave.
3 pases y niquelado como apuran y pulen las alemanas.

Pocos instrumentos como la armónica llegan al corazón.

Cuídense queridos afeitantes.

93 Me gusta

No solo como una W&B si no que es una de las barberas más bonitas que he visto en mucho tiempo.Enhorabuena Néstor.

1 me gusta

Martes 12/12/2023
Afeitado :razor: N° 96
Me uno a los afeitados Homenaje al compañero Stefan,con este Vetiver del artesano griegro
Va por tí compañero

Un saludo :raising_hand_man:

94 Me gusta

Buenas José María.
Tengo dos LpL naturales,un Cedre Pachouli y este Vetiver Bourbon.
Sólo sigue haciendo buena espuma uno de los naturales.
Los otros tres funcionaban bien al comprarlos,pero al cabo de un tiempo,empezaron a hacer una espuma fofa y aireada que apenas aguanta el afeitado.
Da igual que use sintética,que espume en cuenco,con poca agua,con mucha agua…
No hay forma de sacarles buena espuma,es una pena porque me gustan estos tres aromas.

13 Me gusta

Martes 12 de diciembre, San Vicelino

SOUNDS: JETHRO TULL, “Stand Up” … Semana dedicada a los Tull, y hoy con su 2º LP, en el que Mick Abrahams sale y entra Martin Barre, junto a Ian Anderson, Glenn Cornick y Clive Bunker. El LP es una chulada: lo abres y los miembros de JT se ponen de pie … ¡Stand Up!
PRE: Racogon #1, variazioni “A”, que es el mejunje resultante de coger la fórmula #1 del Conde y añadirle aceites esenciales de lavanda, naranja, cedro y pino.
JABÓN: Semana dedicada a Joserra. Y a los últimos jabones adquiridos. Hoy, el Absolut Pelargonium. Espuma de poco volumen y muy compacta. Deslizamiento impresionante. Y el aroma … He dejado el frasco al aire, sin tapar, como hago siempre, y cuando he llegado al mediodía a casa todo el cuarto de baño olía a Absolut Pelargonium. Olor a geranio. Olor a limpio.
BROCHA: El Druida Barbera “Pau Ferro”. Preciosa combinación de maderas nobles. Cumplió hoy su tercer baile, así que a la vitrina, que otras tienen que bailar.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto sobre mango El Druida de bronce y fibra de carbono. El afeitado de hoy ha sido usando sólo el peine cerrado.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #1.
AFEITADO: FLC. Perfecto. Combinación maquinilla-cabezal-cuchilla-jabón protector y resultado sobresaliente.
POST: Espuma de confort, agua fría, loción Daisho Sandal Oud y bálsamo Joserra “Bruji”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Citrus-Cedro.

Chicos, salid guapos y haced el paripé, que vamos a hacer un poco de playback …” Ah, qué gloriosos años aquellos, cuando todos teníamos pelambreras impecables …

Casi me corto el pelo …” (David Crosby)

95 Me gusta

Blackland Blackbird+Iridium Super; Shavemac Silvertip; Ciryl R. Salter French Vetiver; Fine Fresh Vetiver; Guerlain Vetiver
9312-B657-C868-4-B42-A105-7-C2-DF408070-B

89 Me gusta

Excelente el Vetiver de esta Cyrill R. Salter Vicente.
Esta semana saldrá del armario :wink::+1:

2 Me gusta

Pomo Pablo// Kepkinh Vetiver Set//Sprit 14// Encre Noir

Afeitado en honor a los caídos. La falta reciente del compañero @Mastropiero nos hace sin querer recordar a los que ya no están. Seguimos!!!

96 Me gusta

Así es Sandro. Espectacular esta crema y su aroma. Junto con el Vetiver de Haití de Eufros los mejores para mi. En cuanto se me gasta la repongo aunque me venga con receta :joy::joy:

3 Me gusta

:barber: 12 de diciembre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita Lea
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buena noche señores :call_me_hand:

96 Me gusta

Mismas experiencias que vosotros.
Tenía 2 vetiver bourbon y un oud-santal.
Al principio daba una densa y untuosa espuma que me gustaba más que el MdC…al cabo de unos meses, a tomar por culo.
Cargando a muerte y haciendo mil intentos pero dando una espuma escasa y aireada que desaparecía.
La fragancia la conservaban intacta, pero las prestaciones acababan ahí…fueron los 3 a la basura.
No sé qué es lo que ocurre, pero sufren una mutación jabonil que los incapacita para su uso normal; yo la llamo OLP, Obsolescencia Luciana Programada.

14 Me gusta

Si pero ¿por qué?. A ver si algun compañero maestro jabonero nos puede sacar de dudas o plantear algun tipo de conjetura. Es que no me explico que funcionen muy bien en los primeros usos y mas tarde se conviertan en un chiste.
Me parto con lo de la obsolescencia :joy: :joy:

3 Me gusta

Tuve varios y me pasó lo mismo. A la basura

2 Me gusta

Muchas gracias Javier

1 me gusta

This is the way

95 Me gusta

Ni papa, y eso que son vegetales, que deberían de dar menos problemas que un sebo o cero, en este tipo de asuntos de conservación.
Nos tendrá manía.
En los foros franceses no sufren de OLP? No quieren destaparlo? Sólo ocurre en España?
Vaya usted a saber.
A este y al Mohammed de GD no les he vuelto a comprar más.

7 Me gusta

Hoy con Kilix,

Ya tiene un agujerito en el centro por donde se ve el fondo del tarro. Creo que fue el segundo jabón que compré a Joserra. Nunca me he cansado de su aroma.

93 Me gusta

Yo no soy maestro jabonero, pero llevo “algunos años” peleando con detergentes y tensioactivos varios. Y aunque los jabones industriales no son como los domésticos o de uso en la piel, los principios de funcionamiento son similares. Las espumas de afeitado son algo mas complejas de lo que pensamos: por un lado tenemos la parte aérea, es decir la parte de aire ocluida, y por otro lado la parte emulsionada, que es la que se forma al emulsionar en agua las grasas del sobreengrase que están sin saponificar, gracias al efecto tensioactivo del jabón. Esto último es responsable de la textura tipo mahonesa de las espumas de afeitar, estabiliza la espuma, y aporta mayor poder lubricante. Es la combinación de esta dos fases la que conforma la espuma y le confiere sus propiedades. Un jabón en el que las grasas no saponificadas se degraden, solo dispondrá de fase aérea y por lo tanto la espuma será de peor calidad. Esta degradación puede deberse a varios motivos, desde oxidación de la grasa, enranciamientos por degradación bacteriana, o incluso que se saponifiquen por exceso de alcalinidad del jabón.
Bueno, todo este rollete es una especulación teórica, es mi conjetura, pero creo que se aproxima bastante a lo que pasa con esos jabones. Los detergentes industriales no llevan sobreengrase, y aunque se formulan para que la formación de espuma sea baja, las espumas que forman son siempre con grandes oclusiones de aire, grandes burbujas que se mantienen mientras no se sobrepase el punto de turbidez del jabón.

15 Me gusta