Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

El jabón excelente - Noir de Joserra
DT14
Cerámica mía

102 Me gusta

Un conjunto de máxima elegancia, muy bonito, a disfrutarlo.

4 Me gusta


Afeitado de ahora mismo, estrenando el CELLA, no me ha disgustado, además de a mazapán me ha olido un poco a ¿súper glue?, pero bien, ha cumplido en facilidad de espumar (no tanto como una TOBS pero si más que un TGFS), y en protección bien… el precio es muy asequible y el tarro quizás hasta apropiado para navidad.
La Merkur iba acompañada de una Astra azul en segundo uso.
DEP compañero, es en tu honor.

88 Me gusta

@Pawel , que buena mano tienes para la cerámica :clap: :clap:. Precioso set.

1 me gusta

Pre: Lavado de cara con agua caliente + Aceite Pre Taylor of Old Bond Street
Brocha: Yaqi Arco Iris
Jabón: Herbas de San Xoan de Xavieiro
Espumado: En 3DBachi para estrenarlo del compañero @kharnberseker
Maquinilla: Razorock Baby Smooth
Cuchilla: King C Gillette #2
Técnica: FLC (menos en bigote arriba que no doy contra porque sino es un festival de puntos de sangre)
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion Koko Nudo + Emulsion Myrsol

Afeitado de 10. La Baby Smooth cuanto mas la uso mas me gusta y eso que tengo por ahi la Blackbird pero es fantastica, barata, ligera y con un apurado fabuloso.

87 Me gusta

Gillette 1921 Tuckaway . shaving soap stick Myrurgia , shaving brush BSB dos bandas Spain , aftershave Floïd suave vintage.

94 Me gusta

Afeitado del martes tarde:

Primer afeitado con la Yaqi Ghost 90SB , en dos pasada ya estaba casi todo el pescado vendido y la tercera notabas en zonas que no quedaba nada por cortar, mucha suavidad y eficacia; zero puntos rojos y ligera irritación en el cuello, se maneja con mucha facilidad sin apenas notar que se lo está llevando todo :ok_hand:
El Jabón White Musk tiene un aroma a perfume bastante potente …sorprende :sweat_smile:
Afeitado dedicado al compañero Stefan @Mastropiero :evergreen_tree:

93 Me gusta

Me pasa igual, es una gran maquinilla. Suave y eficiente.
Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la informacion Arturo. :pray:t3:
La tuya tambien es bien bonita :heart_hands::heart_hands:

4 Me gusta

Vaya casualidad: yo hoy tambien me he afeitado por primera vez con la Ghost… y con el White Musk de @Joserra63 y con la misma brocha de DSCosmetic!!!

3 Me gusta

Entonces nada puede fallar :muscle:

Martes 12

Cuando uso una navaja por primera vez, tengo el temor de no tener un buen afeitado y echarle la cruz. Eso me paso con la IBERIA.

Es una navaja 1/2 ( creo) por lo tanto aquí el sonido es mínimo. Creo que tener un variado de hojas es bueno, cada día la sensación es distinta.

Voy con lo negativo: La navaja para mi gusto le falta un poco de filo. Hay zonas en las que el apurado es mejorable.

Lo positivo: Voy a obviar lo de bonita, porque eso salta a la vista. la navaja es muy manejable, tiene un corte muy suave, muy parecido a una cuña. La navaja da la sensación de que es imposible cortarse. El after shave ni lo he notado.

El próximo día ( jueves) le daré una buena tunda de cuero. Si no consigo un filo que me guste, habrá que darle algo de piedra.

Buena tarde!

106 Me gusta

SOTD - Martes, 12-12-2023

Brocha: Bruji Pacífico sintética
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Rapira #2
Jabón: Joserra Green twist
Loción: TBS Maca

En memoria @Mastropiero

94 Me gusta

Preciosidad de navaja por donde la mires, creo que tienen el C 135 que es durísimo y de hay también que casi no suene, te aconsejaría una cinta en lomo y pasarla por piedra de finalización y después tunda de asentador pero en forma, que el acero es muy bueno pero muy rebelde debido a la dureza, un precioso capricho, bien hecho eso llevamos por delante, aunque al final todo quedará aquí, lo que disfrutemos eso es con lo que podemos contar.

5 Me gusta

Gracias Juan. La navaja es exageradamente suave. A ver el jueves como se comporta.

La vida consiste en eso, en pequeños caprichos y tener salud.

4 Me gusta

Afeitado del día 12/12

Pre-afeitado: Solución casera (Aceites de Oliva, Ricino y Jojoba)
Maquinilla: Razorock BabySmooth
Cuchilla: Permasharp #2
Brocha: UOMO Desnity Fire (mezcla tejón, sintéticos)
Jabón: Kepkinh Ades (Bergamota, pimienta rosa, pomelo, canela, tabaco)
Post-afeitado: Espuma de confort, American Crew Bálsamo.
Perfume: Spicebomb de V&R

Conclusiones: Hoy estrenamos dos apechusques. Un tazón suribachi con rebaje para agarrar (avistamiento de @Paco_Galan ) y este pequeño jabón griego artesanal que he ubicado de momento en un bol de madera.
El jabón me ha dado un pequeño susto porque no conseguía acoplarlo en la cara de manera eficiente y el problema era por un exceso de lubricación por el preafeitado. En el segundo pase, la crema ya se ha adherido a la cara como está mandado y me ha proporcionado una seguridad y deslizamiento mayor; menos mal, ya me temía lo peor.
El aroma es delicioso y me ha hecho recordar a Vibrant Leather Winter de Zara en un principio y más tarde al fantástico Spicebomb que ha sido el perfume elegido al final.
Muy buenas sensaciones post afeitado y bastante satisfecho por la compra que me hace pensar en probar otros productos de esta marca.

Saludos a todos. Tengan buenos afeitados.

90 Me gusta

Hola amigos mio,

90 Me gusta

Bonita navaja amigo Javier!!! A ver si la pones a tono y la disfrutas muchos años.

1 me gusta

Y que usted lo vea, Fernando

1 me gusta

Me uno a vuestros comentarios. Me parece una maquinilla bastante eficiente y segura, incluso con barba de un día para otro. Buena compra.

2 Me gusta