Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023


Buenos dias amigos!!

91 Me gusta

Clon feather artist club SS
Cuchilla roja china #2
Black Rose de Joserra
Brocha Yaqi sintética
Bálsamo Deliplus 0% alcohol y perfume

93 Me gusta


Buenos dias, el de ayer y el de hoy juntos

101 Me gusta

Buenos días.

Shannon Haymarket Vetiver
Razorock Hive
Filarmónica 14 DT
Korres
Malizia

92 Me gusta

SOTD 13 Dicembre 2023
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Globusmen 66
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Jet Lag Tabacco

101 Me gusta

Buenos días:

Un saludo.

92 Me gusta

Buenos días afeitado del 13 diciembre 2023

Dedicado al compañero @Mastropiero que tan prematuramente se nos ha ido de este mundo terrenal.

92 Me gusta

SOTD - Miércoles, 13-12-2023

Ayer se habló bastante de los LPL y hoy saco el vetiver que arreglé y que viene muy bien esta semana en nuestro particular homenaje.

Brocha: Bruji nebulosa 2B
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Rapira #3
Jabón: LPL Vetiver + Lea
Loción: TBS Maca

Buen día a todos :slight_smile:

95 Me gusta

Lo del Moha es de traca.
Si de 7 jabones Grooming Dept tienes que tirar 4 o 5 en poco tiempo porque se convierten en un jugo con grumos que huele a amoniaco que tira para atrás…pues tú me dirás.

A mí nadie me quita de la cabeza lo siguiente.
Por lo que sea, son fórmulas inestables o mal ejecutadas en las que da igual lo que hagas, se joderán.
Tengo unos 300 jabones de múltiples marcas internacionales, de sebo la mayoría, muchos de ellos tienen 7-8 años conmigo, y algunos unicornios con más edad.
Más allá de que se pueda atenuar la fragancia un poco, cosa totalmente normal, no tienen ni han tenido ningún problema en absoluto.
Los remojo de agua hasta los huevos, meto brocha directamente, algunos ni los dejo secar adecuadamente, dicho sea de paso…Y cero problemas. Nunca. en casi 8 años. Barristers, Stirlings, Joserras, Eufros, ponedme la marca que quieras, la tengo o he tenido.
Y con los Lucianos que siempre he oído que cuidadín, anduve como gata con las crías, procurando evitar remojarlos mucho, secando bien, etc.
Con los Grooming Dept incluso con dos de ellos, sin haberlos usado nunca, tócate los huevos…se hicieron sopa de amoniaco.
En este caso particular del Moha, es fácil meter 87 ingredientes que por separado son super top, juntos en una fórmula, visto lo visto lo puede hacer cualquiera, el problema es tener controlado el resultado que darán todos juntos y la estabilidad del tema, que también visto lo visto, está claro que no tenía ni puta idea de lo que hacía ni el resultado, mucha gente hemos sido sin saberlo, conejillos de indias de este fulano.
A mí particularmente me da absolutamente igual que ahora haya aprendido por fín y sus jabones no den problemas, y más cuando has contactado con él para decirle qué es lo que pasa y se haya hecho el orejas dando a entender que el problema es tuyo y lo tienes tú y te hayas tenido que comer sus mierdas. Como mínimo eso es de nivel de primero de sinvergüenza.
Que no, hombre, que no, que esos jabones tienen un problema y no hay más vuelta de hoja.
Y siempre insistiré con este tema…que a muchos les irá bien, pero a muchos otros también les va como el culo…Dónde están los problemas por la red de todas las demás marcas, si es algo que puede suceder y entra dentro de lo normal? En ningún lado porque los demás no tienen esos problemas, sencillamente sus fórmulas podrán gustar más o menos en desempeño, pero son perfectas en cuanto a estabilidad.
A mí esto, nadie me lo quita de la cabeza, y no es ser hater, es que no tiene muchas más vueltas de hoja…Incluso en el caso de que lo veamos desde el punto de vista de que no son jabones de triple prensado y que siendo de textura blanda son más delicados…y qué ocurre, que curiosamente ninguna otra marca de jabones de textura blanda del mundo tiene estos problemas en masa y estos dos sí? Coño, pues algo, hay.
Que no, José María, que no, que no hacemos nada mal, que tenemos el culo pelado de enjabonarnos la jodida jeta todos los días…
Necesitaba decirlo y lo dije, que a gusto me he quedado, connio.

36 Me gusta

He tirado unos cuantos a la basura su sitio natural, y eso que al principio eran TOP, segun el gabacho no sabemos usar sus jabones y se ponen malos, a si le va actualmente nadie quiere sus soaps :poop:

4 Me gusta

13/12/2023
Santa Eadburh (Edburga) de Lyminge (Kent, Inglaterra)

Segundo afeitado de la semana. Matutino.

  • Kent bk6 22mm
  • Spiced Tobacco de @Fredyx
  • Nicolás Gesse 6/8
  • Loción La Toja y bálsamo Babaria
80 Me gusta

Y fueron unos conejillos de indias estupendos, porque ahora son unos de los mejores jabones que he probado nunca :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

4 Me gusta

Para tí todos, Joao… Entiéndeme lo que quiero decirte, my friend :pray: :sweat_smile:

4 Me gusta

Tenías que haber probado alguna de sus ensaladillas Rusas experimentales :yum:

4 Me gusta

Los jabones de Alepo se venden después de “madurar” durante 5 o 6 años. Y no se echa a perder ninguno. De hecho yo los uso desde hace muchos años, y he estado en la fábrica varias veces. Y no solo no pierden propiedades, sino que mejoran. Que un jabón huela amoniacal es siempre mala señal: significa descomposición. Yo huiría de él como de la peste…

9 Me gusta

Asunto zanjado por mi parte y agradecido por tu contundente contestación, basada en la experiencia y a la que sólo cabe aplaudir.
Yo de jabones se lo justo, pero de caraduras y tomadores de pelo ya tengo unas cuantas desagradables experiencias en mi haber, en otras materias. La solución es poner foco en los mentideros habituales (donde el foro es un espacio indispensable) y llamar a las cosas por su nombre y si hay que hacer tripas corazón pues se hace.
Tiraremos pues la materia a la basura, que era mi idea primera, y dejaremos su espacio a otros jabones.
Gracias por vuestros consejos.

7 Me gusta

:star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck:

1 me gusta

Don Alfredo, 100% con tu respuesta. De echo como habréis visto en los últimos años, quitando el TABAC, solo tengo jabones SPANISH.

A Don Mohamed ( o como se llame) después de que en su día abriera una lata de Grooming Magnolia, ese hombre para mi tendrá siempre mi perdón.

Que algún artesano español haga el Magnolia, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

7 Me gusta

Estaba bromeando, obviamente :smiling_face:

No tenía ni idea de los problemas de esta marca ni de la forma que se “resolvían”, si lo hubiera sabido probablemente no la habría comprado…

3 Me gusta

Pero tiene buena publicidad en comparación con otros, nunca me di cuenta de que hubiera habido problemas.

3 Me gusta