Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Martes 12 de Enero, San Arcadio

SONIDOS: GORECKI, Sinfonía Nº 3, Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, Dir. Antoni Wit, Zofia Kilanowicz (soprano) … Hoy me apetecía escuchar ESTA sinfonía en mi afeitado, y más en concreto su segundo movimiento, absolutamente maravilloso. Gorecki pone música a una oración a la Virgen que apareció escrita en la pared de un calabozo de la Gestapo, en una ciudad polaca, por una joven detenida allí en 1944.
PREVIO: Algo fresquito, muy fresquito, aceite EXS “Fuar Ach Snog”, que en gaélico escocés significa “fresquito pero da gustito” …

[NOTA MANUSCRITA AÑADIDA AL AFEITADO DEL DÍA POR EL PROPIO CABALLERO DON ELFRIEDO DE AMALRIC: “Mas voto a bríos, que no perque ha feito que la bruixa Filomena non ha dexado caerse por aquestas terras norteñas e no ha caido neve blanca do poder folgar e goixar e facer moitos moñecos de neve, que este Caballero no va a afeitar sua barba como os Caballeros do Castilha, Aragón e os Madriles, e si no fa neve a Cantabria, pos nos os refocilaremos en a neve do afeitado, e o mio sapone d’hoy va a ser …”]

SAPONE: Barrister & Mann “Arctique” … Aquí no ha nevado, pero el bruto del Caballero ha decidido que si la Montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña … Y a falta de nieves, heladas, carámbanos y ramas rotas de árbol por el peso de la nieve, el Caballero va y se afeita con el “Arctique” … Con un par, sí señor …
BROCHA: El Druida Minibarbera 400 “BronStone” … para hacer músculo.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Fusion Power … Bzzzzzzzz …
AFEITADO: FLC. Afeitarse con el “Arctique” es como afeitarse anestesiado. De ahí la elección hoy de una MH con vibración …
POST: Espuma de confort polar, agüita calentita seguida de agüita muy fría (con otro par, como los lapones cuando se afeitan los c…); luego splash de B&M “Adagio” (que también tiene mentol, claro), seguida de un suave y reconfortante masaje de bálsamo Loewe Esencia.
EAU DE PARFUM: Creed Aventus.

Escuchen ustedes esta maravilla, que no solo de rock vive el ser humano …

https://youtu.be/HN2DiY5OXF4

La tristeza es también un tipo de defensa” (Ivo Andric)

83 Me gusta

Afeitado del día: 12/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Sosa Lia by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Korres

El afeitado de hoy era de mantenimiento, pero al final me he recreado con él. Cuando hablo de mantenimiento me refiero a una sola pasada con la navaja, pero es que esta barrita me ha dado una espuma tan densa y cremosa que no he resistido a darme una segunda pasada.

La barrita parece de La Toja, pero no, no es, es una barrita salida de la factoría de Xabons Xaviero, es la Sosa Lía. Comparte con su hermana mayor la barrita Lae Liado prácticamente los mismos ingredientes y el mismo aroma, solo se diferencia en que está que he usado hoy lleva sosa, de ahí su nombre.
En agosto se me ocurrió llevar a una playa dos barritas, una de La Toja y otra de Lae Liado, y esta última llego a mi casa prácticamente derretida.
Previa consulta al maestro jabonero, Frankincense, y dado que no puedo hacer una barrita triple prensado como es el caso de La Toja, le añadí sosa y le ha dado más dureza, más consistencia. En cuanto a la espuma es genial pues este lleva bastante aceite de coco que facilita el espumado.

La loción Agua de Limón Myrsol resucita a un muerto, tiene una potencia alcohólica tremenda, te echas un chorro y la cara comienza a arder, pero me la deja genial, y para calmarla nada mejor que el bálsamo Korres.

Hoy me apetece una banda que marco a mi generación, Los Enemigos, desde de jergón, Josele forever.

La sangre aún me hierve
Cuando pienso en mi mala suerte
Y cuando me levanto
En el jergón os maldigo.

88 Me gusta

Nunca deja de sorprenderme su gusto y su cultura musical, linajudo caballero.

2 Me gusta

Yo uso imgur para alojar la foto en internet.

Cuando ya está subida en ese servidor, me pongo encima de la foto y copio el código del enlace (Teià que ser algo como http://direccion_enlace_foto) y lo pongo aquí en el foro añadiendo después del enlace, sin dejar espacios.

Quedaría escrito como:

[ img]http://direccion_enlace_foto[ /img]

He introducido un espacio en blanco después del claudator “[“ para que se vea la instrucción que se debería escribir, pero estos dos espacios se tiene que eliminar.

Espero que te sea de ayuda.

3 Me gusta

Mis gustos musicales son muuuuuuuuuuy amplios … Como los suyos, Caballero Lillas … Pero no escribo tan bien como Vos los comentarios musicales … Vuesos “coñacitos” son GENIALES …

3 Me gusta

3 Me gusta

3 Me gusta

12/01/2021

Saludos!

81 Me gusta

Este es mi 4ºafeitado, allá va:
Pre- ducha caliente y preshave de proraso para barbas duras, que bien huele macho!
Jabón- arko. Pff es la primera vez que la uso… huele a las bolitas esas que metes en el armario antipolillas…
post- enjuague con agua fría, pero fría, fría; que estamos a 0°C y el agua sale que hasta al hombre más varonil se le escurre un gemidito de angustia al tacto con la piel… Además he tenido que usar la piedra de alumbre, que escuece una mijilla, porque la cara me la he dejado hecha un Cristo… (acabo de empezar a usar AC). Luego me he tenido que echar gel reparador proraso para un corte importante, no se si escocía demasiado o tiene base de cebolla, pero la lagrimilla ha caído… el aftershave, Poseidon Gold, que me la ha regalado la novia, no va mal, es barato y lo mejor es que huele a one million de paco rabbane jejeje
Maquinilla-Wilkinson Sword Classic Premium (la tan odiada pero la amo, porque es la primera). Es como esa novia con la que te lías siendo joven, sabes que te va a hacer daño pero aun así quieres probar
Brocha-Wilkinson también, si es que te venía en un pack todo, y acabo de empezar jeje
Proceso- pongo el proceso porque yo creo que lo he hecho mal (creo no, mal seguro).
Salgo de la ducha, me seco la cara, y hace frío fuera de la dicha. Empezamos mal… me mojo la cara y me echo preshave. Me limpio la cara… seguimos mal. Me tengo que echar otra vez el mejunje y ya si me echo el jabón. Orgulloso de mi gran espuma a punto de nieve (como la nata, que rica) cojo la cuchilla y, como si de una gillette blue se tratara enfrento mi piel a la hoja en una batalla de apenas 30 segundos, a contra pelo y apretando. Un corte duro en el labio, el cuello rojo, lleno de escozor… recojo todo y, acto seguido me registro en este pozo de sabiduría para aprender a sobrevivir al afeitado. Esa es mi historia, que no la he grabado, y habría sido genial escuchar todos esos “auch!” “Mierda” “asco de maquinilla!” Eso ya lo dejo a la imaginación de cada uno de ustedes.

Pero bueno, como dicen los sabios: Sin corte… no hay gloria :stuck_out_tongue_winking_eye:

82 Me gusta

Eso es empezar por la puerta grande Alberto. Te recomendaria no apretar y dejar el contrapelo para mas adelante. Paciencia , NO apretar y mejoraras seguro.
Un saludo.

4 Me gusta

Elegante y bonito hierro

Como te ha dicho el compañero Luís @Bollo no aprietes nunca, no vayas con prisa y menos ahora que estás empezando, el contrapelo puedes dejarlo para más adelante que cojas el royo o hacerlo despacio con pases cortos y estirando bien la piel, los demás apechusques ya iras probando y probando hasta que elijas los que más te gusten… Que quieres, estamos en invierno y hace frío, :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Como dicen por aquí poc a poc

5 Me gusta

En el afeitado clásico el peso lo realiza la maquinilla no tu mano, es decir, no hay que “apretar” como con una multihojas, y el primer pase a contrapelo es una barbaridad además de contraproducente. Tranquilo, hay tiempo para aprender. Te recomiendo que veas algunos videos de Nick en youtube. En el buscador de youtube escribe Nickshaves, ve unos cuantos.
Un saludo.

6 Me gusta

Es una Personna. No te puedo dar mas datos por que fue un regalo. Solo me dijo que se ven muy pocas de estas, y la tengo como oro en paño.

1 me gusta

Joder… Un fuerte abrazo y ánimo.

1 me gusta

Desde aquí mis más enérgicos ánimos y mis más sinceras plegarias para que todo vaya bien :+1:t2:.

1 me gusta

Afeitado del martes, 12 de enero de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo de tejón «High Mountain White».
Maquinilla: iKon «ShaveCraft SBS» Safety Razor Head + «OSS» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Tiger «Superior».
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Classic Note - Ed. Limitada para SCNHG’17» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (6 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pitralon «Swiss» After Shave y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

71 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Mike’s natural soap Vetiver
  • Brocha: CRV SCNHG 2018
  • Maquinilla: Muhle R94 Rocca
  • Cuchilla: Polsilver
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brut attraction totale.

86 Me gusta

La primera regla del Club del AC es: no se aprieta. La segunda regla del AC es: no se empieza a contrapelo. La tercera regla es: no existen las prisas salvo que la parienta te eche una mirada penetrante e impaciente.

16 Me gusta

Afeitado del 12/01/2021

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Theóhile Berthon
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + Loción Brummel

El jabón da una buena espuma en un santiamén.

Resultado muy bueno.

78 Me gusta