Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

75 Me gusta

Querido @Xavieiro a mi tu concha de peregrino del Xacobeo XXI me parece una genialidad. Con ése estriado que seguro que ayuda mucho a montar la espuma. Contenedor y bol, dos x uno. Genial.

6 Me gusta

Gracias maestro, la verdad que si es cómoda, por cierto otra preciosidad la navaja que aparece en tu afeitado de hoy.

3 Me gusta

Animo y mucha fuerza :muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA.- Jueves , 14 de Enero 2021

PRE_AFEITADO.- Ducha, jabón de glicerina y Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA .- Omega cerda
JABON- Tabac
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Filarmónica 14 7/8
CUCHILLA .- XXXXX
PASADAS .- 3 .- A favor - A favor- Contra y retoques
CONFORT.- Espuma jabón sobrante,
POST_AFEITADO .- Locíon y bálsamo La Toja con sales minerales y Pro-Vitamina B5

Acabo de cumplir mi objetivo, mi primer afeitado con navaja

Para empezar he cogido la navaja y la he pasado por el asentador y la ballesta, pues ésta me la regalaron con filo, cuando me estaba afeitando he apreciado que le falta un poco de filo, pero hasta que no me lleguen las piedras que tengo pedidas y practique he de continuar con éste
Miedo no, respeto sí pues es la primera vez que utilizo una navaja que desconozco su filo, y su manejo. Para ello me he ido asegurando estos días atrás con las shavettes más parecidas en corte a ésta, al final el resultado ha sido muy bueno, he salido supercontento por ser mi primera vez, en los videos que he estado visionando estos días he visto que muchos eran con el jabón Tabac y yo no iba a ser menos,
He realizado 2 cortes a favor y uno a la contra con retoques, y he tenido que utilizar una multihojas para repasar los acabados debajo de la nariz solamente. Finalizo con la loción y bálsamo la Toja con sales minerales y pro-vitamina B5

El final por ser la primera vez con navaja un afeitado excelente, sin irritaciones,

OBJETIVO CUMPLIDO

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

80 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Franklin My Pear
  • Brocha: Vielong silvertip
  • Navaja: Gold Dollar
  • Post: espuma de confort, agua fría y Mennen.

Estreno de uno de los últimos B&M en llegar. Si quieres saber a qué huele, espera.

85 Me gusta

Afeitado del 14/01/2021

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol Emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Tabac (barra)
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Tiger Platinum #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra, contra, retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

No había usado nunca las cuchillas Tiger y a mí cara no le ha gustado mucho. Ya desde el principio notaba una sensación como de arrastre, como si el filo no fuera muy bueno. No era muy molesto pero acostumbrado a las Wizamet y Perma-Sharp el cambio era notable. Además, el apurado conseguido no ha sido bueno. Tras una contra adicional y más retoques de la cuenta he desistido. La loción no ha picado así que castigo no ha habido.

Resultado mediocre. Mañana será otro día y con barba algo más larga de lo habitual.

73 Me gusta

Cuando era pequeño me dio por empapelar toda la habitación de corcho y hay está como el primer día, cosas que te dan cuando eres pequeño, y lo aislante que es el jodio del corcho

14/01/2020

Afeitado en el vagón de cola de la cofradía ABB, haber si saco mas tiempo y me pongo al día con los afeitados.
Saludos

88 Me gusta

14/1/2021

Thäther TSN 2B fan & MdC Agrumes
Blackbird SB & Wizamet Super Iridium

84 Me gusta

+1000000000

Lástima como se les ha ido la parra a éstos de Musgo Real con los precios en las cremas de tubo :face_with_raised_eyebrow:, mas de 20 pavos por 100 ml me parece cuanto menos un locura :man_facepalming: y no me digas que vale el triple o cuádruple que una Speick aunque sea de 75ml :man_shrugging:

Veremos que nos saca el bueno de Joserra con sus 3 nuevas creaciones :raising_hand_man:

Un saludo Javi :clap::clap::clap::clap:

40 Me gusta

No es la 1305 pero la mixtura no se queda atrás
Bonita, cómoda y una máquina haciendo espuma
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Cada uno recoge lo que siembra
Disfrútalo

1 me gusta

15 Enero 2021

Yates 921 H + Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Bay Rum
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

91 Me gusta

La mixtura es la única bricha que uso con éste jabón Fernán, una maravilla en cara.
Saludos

1 me gusta

85 Me gusta

Viernes 15-1-2021.

Floid, pre shave oil. Saponificio Varesino 1945, Cosmo: Shaving soap @ lotion aftershave. Barcelona Shaving Brush (BSB), manchurian bdger, special chromed aluminum. Kikuboshi Razors Co.: Feon 2000. Perris Montecarlo, Oud imperial EdT.

95 Me gusta

Buenos días, afeitado para este viernes. Ánimo señores que ya está ahí el fin de semana

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

Viernes 15
-Rockwell 6S
-Wilkinson
-Wilkinson jabón
-Yaqi Sintética
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Tercer uso de la cuchilla y me gusta muchooooooo. Lástima que suelen valer caras. El jabón al que se le han dado palos hasta en el D.N.I, me gusta y me parece muy bueno. Ha sido toda una sorpresa. Pensé que acabaría en la basura.
Buen finde!

92 Me gusta

60 Me gusta