Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

14-1-2021

Agua y jabón :: Luna, Higo y vainilla :: Semogue, FA LE 2013 :: Filomatic, Wizamet :: Myrsol, plàstic shave

Salut!

83 Me gusta

Es sólo un prototipo para un cliente que rechaza el plástico. Y se lo planteo como alternativa a la cerámica.
Es ligero, resistente a los golpes y la humedad y la tapa iría grabada con láser.

Pero como digo es sólo un prototipo.

61 Me gusta

Joder pues a mí me mola ese formato

1 me gusta

En Portugal lo usan muchísimo. Para bolsos, carteras e infinidad de objetos que ni imaginamos con una resistencia y durabilidad nada desdeñable.
A mí particularmente es un material que me gusta y me gustaría muchísimo para una jabonera.
Tiene a la vez ese toque rústico y eco-sostenible que le imprime un carácter propio y distintivo.

Los corcheros tanto de Extremadura como los de Portugal siguen vendiendo corcho para tapones de grandes vinos y cavas; pero para los tapones de vinos baratos han sido desplazados por tapones de poliuretano o plástico… Una pena…
Peeero…lo que por un lado es una pena, abre camino y paso a la creatividad en otras áreas y esto es precisamente lo que se está haciendo; innovar.

Seguro que no te será difícil encontrar cajas de corcho con tratamientos de brillo, impermeabilizadas y bien bonitas!!

En Madrid (seguro que conocerás esta tienda) está la Unión Corchera Castellana por La Latina. No es mal sitio para comenzar a preguntar…

¡¡¡Yo te animo a ello, Joserra!!!

11 Me gusta

Muchas gracias @CarlosE. No me acordaba de ésa tienda y mira que recorrido esa calle en tiempos del bachillerato. Se lo diré a mi hijo que anda por los Madriles. Esta que os he mostrado viene de San Vicente de Alcántara. Una de las capitales extremeñas del corcho.

8 Me gusta
  • Mitchell’s Wool Fat
  • Tejón china 2B
  • Merkur 34C HD + Gillette Wilkinson indias #4
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Myrsol Agua Balsámica

Saludos!

79 Me gusta

SOTD 14/01/2021

Hoy, sandalazo al canto.

Buenas noches!

79 Me gusta

Uno de ayer y otro de hoy.
Estreno de jabón ayer y he pensado, Joder que bien desliza!. Repetimos hoy con otra navaja e idem de lo mismo.
Sin haber probado chorrocientos mil jabones (todavía) es el que mueve mejor mis navajas.

IMG-20210114-193600

77 Me gusta

Buenas noches a todos, caballeros.

Suribachi, Druida, Rex, cuchilla Permasharp, Barrister & Mann Citricuyá jabón y loción, Orto Parisi Brutus.

Existen aromas que un considera veraniegos, aunque no necesariamente lo sean. Fruta de la pasión, naranja sanguina, etcétera. A uno le evocan sol y calor y, cuando lo utilizas en invierno, resulta que acompaña, abriga. Encantado de la vida. La combinación con esta dulce edp me parece fantástica.

Que paséis muy buena noche, señores.

80 Me gusta

Tiene su gracia, oiga usted.

1 me gusta

14/01/2021
Brocha: Epsilón tejón blanco 26/50 (me ha llegado hoy. Espumado en cara. Soy muy novato espumando en cara pero la experiencia de hoy ha sido casi orgásmica con esta brocha. Con muchas ganas de seguir aprendiendo.)
Maquinilla: ATT H2. Sigo conociendo a “la bestia”. En varias ocasiones había leído en el foto que algunos de ustedes se daban 2 pasadas, pero no sabía con certeza a qué dos pasadas se referían, hasta que uno fue un poco más explicito y dijo: a favor y en contra. “Se ha saltado la pasada lateral…eso no lo he hecho nunca…voy a probar”. Un acierto total. Resultado maravilloso con 2 pasadas y retoques. Creo que estoy digievolucinando)
Jabón: Stirling Noir. Soberbio.
Pre: ninguno.
Post: espuma de comfort a lo Papá Pitufo y loción Aqua Velva. Cada vez que me la echo tarareo la canción del anuncio en el que se daba dos palmaditas en la cara acompañando al ritmo y hago lo mismo.

Me encanta afeitarme. Lástima que ya no pueda hacerlo hasta dentro de 4 días, que vuelva a tener algo de vello.
IMG-20210114-201826-01

82 Me gusta

Segundo uso de la Racer a 3 pasadas… Suficiente… A la caja de reciclaje

83 Me gusta

Amistad, generosidad, eso es lo que hay detrás de estos tres items que tengo gracias a algunos de mis amigos. A mi me complace y me llena más regalar que ser regalado, ya que disfruto con el proceso de elegir regalo. Pero hay muchas personas maravillosas en el mundo, y soy afortunado por conocer a algunas de ellas.

Google Photos

83 Me gusta

Afeitado de hoy.

Día 33 del 3017 con el jabón La Riviera de @Lodrino.

Aprovechando el viaje de una navaja a Pamplona, metí esta Vencedora que @SalvaTronic rescató de algún sitio y me regaló. Después de pasar por las manos de @oscaso y volver a Gavá afilada “como dios manda” la he estrenado hoy. Una navaja pequeña, pero cómoda y muy muy manejable! Muchas gracias a los dos por rescatar ésta navaja!

Jabón La Riviera
Brocha artesana Bruji de @Secaro
Navaja Vencedora

Ultreia!

88 Me gusta

Te voy a contar una cosa, se me paso a mi también por la cabeza hacer un jabón con ese material pero aquí no abunda y lo deje. Quería imitar al tarro de La Toja Manantiales pero en corcho, aunque quizás lo intente en madera cuando vea a un amigo mío que es ebanista.

Lo que si intente fue hacer una barrita de jabón con las caña de bambú, vaciándolas por dentro y rellenándolas de jabón pero no me salió. De hecho, ya le tenía un nombre buscado a ese jabón, el Bambú Leo.

14 Me gusta

Tiene mucho encanto esa pequeña…y está impecable… Así q te han hecho un regalo especial

3 Me gusta

Caramba Doctor tiene usted un jabón de afeitar del Maestro, muy pocos pueden disfrutar de ese honor, que envidia sana me da, que lo disfrute con salud.

2 Me gusta

Afeitado del día: 14/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Crema La Toja pieles sensibles
Navaja: Iberia 14
Post: Loción Floid mentolado suave y bálsamo Lea

Buah, pedazo de afeitado el que me acabo de dar, bestial.
Un afeitado casi, casi ibérico si no fuese porque la crema La Toja la fabrican ahora lejos de aquí, aunque aquí fue donde nació.
Precisamente hoy la crema ha sido la gran protagonista pues hacía mucho tiempo que no me afeitaba con ella.

En mis inicios en el afeitado clásico fui más de cremas que de jabones, de hecho, de estos últimos solo tenia la barrita de La Toja, el primer jabón que compre fue una primera edición especial que hizo @jabonman para foroafeitado en 2012.
Mis cremas favoritas eran las portuguesas, la Veleiro, la Top Secret, Lavanda Ach Brito, O Melhor, Musgo Real…… También me gustaba mucho la Speick, la de Nivea, la TOBS Avocado y también las Tojas, tanto esta como la normal.
La ventaja, para mí, de las cremas sobre los jabones es la facilidad para el espumado, y en los aromas tampoco están mal, si es verdad que son más artificiales que los jabones, pero los hay que huelen de maravilla, como por ejemplo la Musgo Real.

Creo que voy a usar mas a menudo las cremas, en esto momento tengo 3 en rotación, una crema Floid, una portuguesa que me encontré cuando hacía el Camino de Oporto a Santiago en una aldea perdida cerca de Viana do Castelo, la crema Amanhecer y esta de La Toja, y en la reserva tengo una Palmolive y una Via Men, que es la “hermana” pequeña de la Veleiro, Top Secret y O Melhor, elaborada por Confiança para los hipermercados Intermarche, que creo que en la actualidad esta descatalogada.

Venga a mover todo el mundo las caderas para acabar espabilar el frio con la mejor banda de rock del Foro, Burning. Desde La Elipa al más allá.

https://www.youtube.com/watch?v=s_nRGCXDUfQ&ab_channel=BurningVEVO

,

86 Me gusta

Qué alegría, compañero. Que la disfrutes, que tiene pinta de ser pequeña pero matona.

Saludos,

ST

1 me gusta


Jabón : La Savonniere du Moulin.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Rapira Platinum Lux #3.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Cuchilla a la hucha , en la Rockwell no ha funcionado como en la L41. Seguiremos buscando.
Disfruten caballeros.

80 Me gusta