Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Y bonita, unas cachas y una hoja muy chulas, sencillas y elegantes.
:+1:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, una maravilla las Rosette :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Juan Fco.
Abrazote

1 me gusta

Totalmente de acuerdo Fernando, sencilla y efectiva al máximo, vos bien lo sabes @Foreman Alfredo

1 me gusta

Ánimo, mi familia y yo lo pasamos sin síntomas graves. Seguro que en tu caso será igual.

Un abrazo

1 me gusta

Mucho ánimo, Mariano. Un abrazo.

1 me gusta

Desde que lo descubrí me tiene flipado este YouTuber, tiene un gran registro.

Afeitado estrenando mi premio de la rifa, muy bonita y suave, muchas gracias @lambretto.
Este Tuscan es para mí indispensable, habrá otros Daisho que me gusten más, pero de este no me harto y la forma de acompañar el afeitado es incomparable.
Como será que tengo un bote del after a juego también en la ofi y de cuando en cuando me arreo unos chorreones, l@s compañer@s levantan las cabezas como suricatos en la sabana africana.
@FranGTS haz botes más grandes demonio!

https://i.imgur.com/7z2ddd7.jpg

https://youtu.be/r2S1I_ien6A

84 Me gusta

Dulma 14 Especial
Pre de Provence cortesía de @arthas_fito
Yaqi Sagrada Familia

83 Me gusta

Sábado, 16 de enero

Muhle R89 (F, C)
Wilkinson Hydro 5
Astra verde #3
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Martin de Candre Agrumes
Alumbre
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Agua de Limón Myrsol
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Allure Homme EdT

Afeitado “experimental” a dos pasadas con la R89, seguido con un repaso con la multihojas con una espuma muy ligera (di dos brochazos y extendí sobre la cara mojada) , pero que fue más que deslizante, ya que estaba prácticamente afeitado.

Resultado: apurado extremo sin irritación alguna, el alumbre es un excelente test. Para cuando quieres o necesitas ir absolutamente perfecto, un repaso final con multihojas me parece una excelente opción sin usar una máquina más agresiva.

75 Me gusta

78 Me gusta

Afeitado de ayer por la noche. Pelo de cinco días-

Ducha caliente. Espumado en cara del Sardinian Honey con Druida Manchurian. Dos pasadas L/C con la Puma Gold. Regalo de mi señora cuando éramos novios. En aquel tiempo en las cuchillerías de Burgos solo había Filarmonica como marca trotera y Puma como mas de lujo y mas cara. Ahí lo dejo. Muy buen apurado sin irritación. El Floid M/V no ha picado.

82 Me gusta

Afeitado del día: 16/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

No tenía muy claro que jabón usar hoy, pero ayer al leer que @Lodrino solo había hecho 10 unidades del jabón La Riviera en la jabonera de Talavera de la Reina, me sentí un privilegiado así que lo deje abierto en mi cuarto de baño y hoy por la mañana al entrar me impregne del aroma floral que desprende.

Es un aroma que no solo se impregna en el sitio de mi recreo, sino que esta presente durante todo el afeitado. En el momento de cargar la brocha, en el momento de espumar en la cara, durante el rasurado.
Ese aroma me recuerda a alguna colonia primaveral, es muy intenso, muy persistente.

En cuanto a la brocha, cada día me gusta más. La compré en pleno estado de alarma, tenía curiosidad por ver esa mezcla de tejón y pelo de cerda de la Semogue y la verdad es que este muy bien, es una todoterreno y el mango es muy ergonómico.

Chorrito generoso de Antesol Myrsol, otro chorro de Herbissimo y a calzar las Chiruquiñas y dar un paseo por el monte que hoy esta un día precioso, frio, pero soleado, y el frio se espabila caminando.

Otra de las bandas guitarreras de los Madriles que me gustaban mucho, Desperados.

https://www.youtube.com/watch?v=Ajhu8f2NGdA&ab_channel=therockandrolltv

,

89 Me gusta

Lo primero agradecer las muestras de apoyo de todos. Realmente estoy abrumado.

En segundo lugar, los ánimos están bien. Y en efecto eso es fundamental.

De momento el bicho no me está atacando nada más que al aparato digestivo y mientras siga ahí pues ni tan mal.

Me preocupa ahora casi más mi familia. Mi mujer parece que está acatarrada con perdida de olfato…así que aunque estamos pendientes de resultado de PCR…pues ya se sabe…

Y lo críos esperemos que no lo pillen o sea leve.

Así que @Fernan no te preocupes que pronto me acerco con la moto a tomar una fugaz cerveza y hacer nuestros “apaños” de intercambio.

Pero esto es un foro de afeitado. Vamos al lio.

Hoy me apetecía una navaja contundente, y aunque pensé en tirar de algún hierro de los que tengo de Alberto, finalmente me he decantado por esta Fco. Montané de origen alemán, y que por ahí he leído que se trata de una Mannos, la verdad no sé decir.

Sin duda es suave y contundente, y he quedado listo para afrontar este sábado confinado en mi mini-despacho/zulo.

Saludos y salud.

Edito: Voy a sumarme al los vídeos de @Xavieiro y es meto este de los Burning de cuando yo tenía 14 añitos…ya ha llovido

https://youtu.be/wMaUu4OIeLA

91 Me gusta

AFEITADO DÍA : 16-01-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Proraso Blanco
• BROCHA: CRV Dos bandas
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Razorock Sloc
• CUCHILLA: Winner
• MASAJE: Nivea Men

@garfuent, mucho ánimo.
Un saludo.

85 Me gusta

SOTD 16 Gennaio 2021
:it:
Jabón: Tallow + Steel “Morikami”
Navaja: Taihei 1/4 hollow
Brocha: Rooney Héritage Stubby 2
As: Tallow + Steel “Morikami”

88 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Daisho Leather Note
  • Brocha: Vielong punta de plata
  • Navaja: Ale san mai
  • Post: espuma de confort, agua fría y Daisho Leather Note.

Estreno del último combo edición especial SCNHG, el Daisho Leather Note de @FranGTS.

El aroma del jabón muy equilibrado para no ser demasiado oscuro pese al “leather” que lleva en el nombre, y se nota durante todo el afeitado. Muy elegante. Las propiedades, tanto del jabón como del after, me han parecido muy buenas y el resultado ha sido un afeitado de lujo.

Ánimo Mariano @garfuent , y a todos aquellos a los que les haya tocado luchar contra el bicho.

86 Me gusta

Pedazo de canción, eh? :wink:

2 Me gusta

Sábado 16:

Hoy por fin he podido afeitarme, desde el domingo que llevo quitando nieve 7 horas diarias qmcuando llegaba a casa solo quería tomarme un antiinflamatorio y meterme en la cama.

Estreno la Pizzi que fue de Vicente @ElPablico y que he podido comprar gracias a Sergio que se la compró y no le gustó. Para mi gusto es la más bonita que salió de esa conjunta, más incluso que las de cachas de olivo, y esta con el lomo trabajado es precioso.
Tiene una punta muy cabrona que pese a la experiencia y el cuidado que he tenido me ha pegado un pequeño corte en la zona de la mandíbula(tendré que retocar un poco la punta), por lo demás ha ido muy bien, me ha encantado muy bien afilada @oscaso .
El jabón es una muestra del @Lodrino Spray de Mar que me conseguió también Sergio @Enzo1 , y me gusta mucho, un aroma suave pero rico y presente durante el afeitado, con muy buenas propiedades. Me he vuelto a pasar con la carga y me ha salido jabón para 2 pases más, jajaja. Un gran jabón Francesco, enhorabuena.

Ahora por fin listo para poder disfrutar del finde.
Un saludo

90 Me gusta

Me alegro mucho Arturo, a disfrutarla👌

4 Me gusta