Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Afeitado del domingo de san Antón :

Y tenía que aparecer mi gatita Bageera en la foto :ok_hand:
Hoy tirando de trucos y experiencia aprendidas en el foro :+1:
Probando La brocha que me tocó en la rifa( cortesía de @Enzo1 :clap: )por primera vez…no estoy acostumbrado a estas brochas a la antigua escuela, muy blanda suave y mucho loft…pero cogiendo la brocha a la italiana, es decir sujetando el nudo con los dedos (gracias @dpauda :+1:)
Pues bastante bien , ha cumplido perfectamente :smiley: con el espumado mixto.
La navaja una maravilla pero con esto de preparar la brocha se me olvidó asentarla…pues asentado en mano y punto :+1:(también visto en algún vídeo de @dpauda :hugs:)
Ya tengo perfumada la brocha con este pedazo de jabón de @Joserra63 y el after tremendo :thinking::sweat_smile:
Que tengáis una buena tarde :smiley:

82 Me gusta

Me da miedo entrar en el foro y que esté @tarzan2
Todavía no he hecho las fotos.

Señor dame fuerzas
:pray::pray::pray:

1 me gusta

jajajaj :laughing: :laughing:

1 me gusta

Felicidades kike tanto por tu año en el foro como por esos apechusques :smile: me alegro de que te valla bien la brocha que la disfrute muchísimo.

1 me gusta

Bonita foto! Y Bageera sensacional!

1 me gusta

Eres un cachondo…tira pal’frigo y trincate una loncha jamón que se te pasa. :rofl::rofl:

2 Me gusta

Gracias Javier…estaba todo preparado y apareció, no hubo muchas oportunidades :smile_cat:

2 Me gusta

Domingo 17 de enero

En quería expresar mi agradecimiento a todos los que me han felicitado en el hilo de cumpleañeros. Está es una gran familia.

Presentó los dos afeitados últimos que representan el top de este año pasado.

A @FranGTS y a @Joserra63 habría que añadir a Manuel. He de decir que después de comprar tanto jabón americano ahora no siento esta necesidad.
Quería hacer una mención especial al bálsamo de la edición @ElDruida . Es una auténtica maravilla. Quería pedirle a @Joserra63 que, aunque sé que lo que le gustan son las lociones, no sé olvide de regalarnos algún bálsamo más. El éxito estaría asegurado.

Cuídense!!

78 Me gusta

Buenas tardes señores, pues hoy a llegado el día del afeitado, por fin :roll_eyes: llevo varios días sin afeitarme,entre una cosa y otra, me he aguantado la barbabais que el afeitado es con el nuevo combo de la conjunta:

                          Leather Note Daisho

Un jabon vegetal con una características semejante al sebo de daisho,no tiene nada que envidiarle,su aroma cuando abres el tarro es un olor a cuero con frutos rojos,framabuesa,esta muy conseguido huele a eso a cuero y frambuesa ese toque dulzón hace que el cuero no salga tan potente y no venga el recuerdo de establo que acostumbra a oler el cuero en un perfume,muy conseguido si señor, su espuma desliza igualmente que la del sebo y su post es fenomenal como acostumbra Daisho,el after idem de lo mismo su aroma espectacular y duradero, con un par de gotas tienes para todo el careto, mi mas enhorabuena al foro por los preparativos de esta conjunta y al artesano @FranGTS me gustado muchísimo este aroma,enhorabuena.

saludos señores y cuídense muchísimo,se avecinan tormentas y de las fuertes, tengan mucho cuidado por favor.

84 Me gusta

La brocha estupenda Sergio. Te estoy muy agradecido.

2 Me gusta

@pedropiter y @miguelangel muchas gracias por el consejo. De momento los he enviado al fondo del cajón , hasta que decida su destino :rofl:.

2 Me gusta

Muchas gracias kike,muy amable y muy agradecido.

2 Me gusta

Enhorabuena Sr. @Kikeshave!!
Un abrazo

1 me gusta

Buenas tardes:

Preparando la semana :slightly_smiling_face:

Afeitado 20210117

28 Me gusta

Domingo 17 de Enero, San Antonio Abad

SONIDOS: SINIESTRO TOTAL, “Gato por Liebre” … Hoy tenía ganas de bronca, y para ello nada mejor que los chicos de Siniestro Total … Y los de la “primera y segunda hornada”, que son los que más me gustan, los más gamberros, los más cachondos (Germán, Alberto, Julián y Miguel) … Cuando mi hijo era pequeño, era obligado para que se fuera a la cama ponerle la versión de “Casimiro” de los Siniestro …
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” … A los que gusten de los aceites de preafeitado, indicarles que tanto éste como el de Lima y Pachuli de The Executive Shaving, son coixonudos …
JABÓN: Cold River Soap Works, a.k.a. CRSW, Select, “Jardin D’Orange” … Un gusto afeitarse con estos CRSW. Mejor los Glide que los Select, pero estos últimos no se quedan muy atrás.
BROCHA: Doug Korn Amber Taca, punta de plata y mango ambarino donde los haya … Ideal para espumar en cuencos.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: King Gillette Fusion, el regalo de Reyes de mi hijo, en una bonita caja metálica con esta maquinilla, otra igual con el cabezal Skinguard y un tubo de gel de afeitado, que usaré cuando el infierno se congele …
AFEITADO: FLC. Sin historia, pero con un rasurado total, CDB o TDN, como gustéis … A mí las MH estas de varias hojas me dejan la cara fenomenal. Pero reconozco que es un afeitado sin emoción, como jugar al Trivial sabiendo todas las respuestas …
POST: Espuma de confort, agua fresca y después un splash de la loción Barrister & Mann “Adagio”, una loción con buena carga de mentol y una nota de cacao que a mi napia daltónica le llama la atención. Después, Loewe Esencia bálsamo, para quedar como un señor.
EAU DE PARFUM: Mancera Cedrat Boisé.

Este es el original (para mayores de 50 años):

Y este es el de los Siniestros :slight_smile:

Dios, mándame ganas de trabajar, porque con las de dormir te estás pasando …” (Mafalda)

75 Me gusta

SOTD 17/01/2021

Pre: Proraso Wood&Spices
Brocha: PAA Peregrino sintética.
Jabón: Leather Note, Daisho.
Espumado: Suribachi
Maquinilla: R94 Rocca cargada con Astra Superior Platinum (verde) #2
After: Leather Note, Daisho y bálsamo King of Bourbon, Wholly Kaw.

Último jabón del foro y última creación del artesano y compañero @FranGTS, mi mas sincera enhorabuena.
Me ha parecido un jabón mucho mas expresivo una vez que rompe a espumar y posteriormente durante el afeitado que en seco. El cuero es evidente, está ahí, pero muy bien acompañado de lo que a mi me parece frutos rojos resultando un equilibrio aromático muy bien conseguido, supongo que el artesano habrá tenido que hilar muy fino con un aroma tan potente como el cuero para que sea un jabón para un gran abanico de afeitaders. Muy agradable.
Al batir tenemos una espuma blanca y brillante, tanto que en algún momento parece adquirir cierta tonalidad plateada (supongo que por el brillo de los halógenos de mi baño), espuma densa, que se adhiere muy bien a la cara resultando muy protectora y muy deslizante al paso de la maquinilla. Estas cualidades son muy características y habituales en todos los Daisho. Deja un buen post.
La loción mantiene el aroma del jabón con algo mas de potencia que será, supongo, consecuencia de la carga alcohólica, excelentes propiedades también.
Personalmente apenas noto diferencia entre la base vegetal y la de sebo.

En fín, me parece un jabón muy digno para el foro que me ha dado un afeitado excepcional.

Buena semana entrante, va quedando menos para la primavera.

80 Me gusta

La verdad que me arrepiento de haber llegado tarde al AC y haber conocido el foro cuando esta edición se había cerrado ya. Viendo los hilos, es un jabonazo y un gran aroma.
Que lo disfruten caballeros

2 Me gusta

Pues si Dios o la providencia quieren anda que no quedan ediciones de jabón del foro. ¡Te vas a hinchar!

4 Me gusta

Muchas gracias Jero. Abrazo!

1 me gusta

Ya tengo las fotos hechas
Pillo loncha para coger fuerzas.

Me va a hacer falta más de una

28 Me gusta