Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Afeitado diario de hoy domingo, en cara a dos pasadas
Brocha Vie-Long sintética
Jabón artesanal de Lodrino
Maquinilla Rockwell 6S
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Buen afeitado, este jabón colabora positivamente, la cabeza continúa en descanso


Buen domingo amigos

86 Me gusta

Pardiez … anticristo … que quieres, ligar conmigo … a que si? :rofl:

4 Me gusta

Gracias amigo … :kissing:

1 me gusta

Domingo 17
Agua calentita
Jabón Kilix
Brocha sintética Fine de 24mm.
Maquinilla Razorock GC con cuchilla Astra verde
Agua fresca y ducha.
Buen día para todos.

56 Me gusta


Afeitado de hoy con jabon y locion eufros kasbah, blackbird ,Cuchilla rubie.

83 Me gusta

Domingo 17

Pre Myrsol
Jabón Castle Forbes
Brocha Omega tejón
maquinilla merkur 15
Cuchilla Perma Sharp uso 3
Espumado en cara
Afeitado F/C y retoques
Post mismo jabón y AS Nivea Bálsamo.
Sensaciones: qué buenas son las Perma Sharp, no las había probado aún pero serán unas fijas.

80 Me gusta

Hola Sergio,
Para mí es una gran navaja. Hermosa hoja importante. El mango está bien hecho, una hermosa madera. La hoja se afeita muy bien en profundidad. Mi amigo Marco sabe cómo hacer bonitas navajas. También puedes personalizarlo a tu gusto.:slight_smile:

2 Me gusta

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.d50370b4c0d6d0dae7b9ad06dff0d5f4&pid=Api&rurl=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FuVszmkrnXoGM9mXnK6%2Fgiphy.gif&ehk=%2BOnq2P4mFfnP5hgx0KhhWoZgRulnn700qBJEs2wNDZw%3D

A mí también me sorprendieron mucho estas cuchillas cuando las usé. En mi caso no las compré, iban con la Wilkinson de plástico. Les sacaba cuatro usos, el quinto no era bueno.

1 me gusta

Domingo: racogon #7, Pax.

Pues excelentes dos pasadas, esta navaja fue de mi sensei @oscaso todavía no me explico como me la vendió, de mis manos solo saldrá con goma2 de los navy seals.

84 Me gusta

Hola !

CELLA + BROCHA RACOR CON NUDO SYNTH. VIGSHAVING + VALET AUTO-STROP + ZAZA PLATINUM BLADE + FLOÏD & RHUM + LA TOJA BALM ‘7’

El de hoy ha sido un afeitado experimental pero bien satisfactorio, por una parte el re estreno de la Valet, que me ha parecido una buena y sorprendentemente suave máquina aunque con un ángulo de ataque muy particular, debido a su singular arquitectura; la otra parte del ‘experimento’ ha sido adaptar una hoja standard ‘DE’ (siguiendo las indicaciones de un tipo que lo hace en Youtube) para esta Valet y el resultado ha sido óptimo, para la próxima vez usaré una hoja con más bravura tipo TREET Silver Edge, tal vez. Dos pasadas más retoques y todo OK !
Minutos musicales: un pedazo del concierto (dos temas) que dió el Maestro Humberto Ramírez en el Puerto Rico Heineken Jazz Fest de 2010, tremendo trompetista y tremendísima banda.
https://i.imgur.com/WNv64OR.jpg
https://i.imgur.com/wp8iwq4.jpg

76 Me gusta

El filo de esa navaja es de lo más bestia que he probado,…pq a los amigos hay que cuidarlos

3 Me gusta

Por si te sirve mi experiencia, yo he retomado el cologne-fougere que tenía en el pueblo y hacía 4 meses que no usaba porque no había vuelto desde el verano.
Llevo dos días haciendo espuma con un nudo 2 bandas uomo densísimo y a pesar de tenerle muy escurrido me ha salido una cosa fofa que no servía para nada, que ha ido por el desagüe. Cambié la brocha por una Sagrada Familia, muy escurrida. Y salió una espuma estupenda, que no dirías que viene del mismo jabón. Yo juraría que la clave es muy poca agua.

3 Me gusta


Buenas tardes

Afeitado del día Domingo , 17 de Enero 2021

Pre afeitado.- Ducha, jabón de glicerina y Pre casero de aceites
Brocha .- Semogue 1305 cerda
Jabón- Altamira del artesano Joserra
Espumado .- En suribachi
Navaja .- Navaja Kure-Nai verde
Cuchilla .- XXXXX
Pases .- 3 .- A favor - A favor- Contra y retoques
Confort .- Espuma jabón sobrante, piedra de alumbres
Post-Afeitado .- Locíon Altamira del maestro Joserra y bálsamo Gillette King C

Mi primer contacto con el jabón Altamira, que es una maravilla, y de esta navaja, comprada para pruebas tanto de afilado como de afeitado, es mi primera vez que realizo el afilado y la segunda que manejo una navaja.
En la prueba de afilado me ha costado mucho trabajo el superarla. Me fijé en varios videos, opino que pequé en exceso de apretar la navaja y no hice un buen bisel, la navaja corta, el folio lo fulmina que es lo que me ha engañado, pero con un corte a tirones en la barba, es decir le falta filo aún así me he afeitado con pequeñas irritaciones y 4 puntos sangrantes.
El jabón Altamira al igual que los otros 2 que tengo del maestro Joserra, me encanta, un deslizamiento, protección y aroma extraordinario, y como siempre digo mi olfato no sabe distinguir fragancias
Para terminar la loción Altamira del maestro Joserra, una delicia, y muy protectora en cuanto las irritaciones y pequeños cortes, que han desaparecido rápidamente, acompañada con el bálsamo Gillette King C, muy bueno. cremoso, hidratante.
Conclusión contento. una experiencia más, pues siempre aprende uno algo nuevo y de nota un notable bajo
Feliz tarde,
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

79 Me gusta

Hola, te recomiendo que rasques un poco de jabón y lo eches a un bol o suribachi y hacer ahí la espuma. Un poco de paciencia y echándole poco a poco agua obtendrás una espuma acojonante, no me lo creí la primera vez, no era ni prima hermana de la obtenida cargando desde el envase (me había decepcionado muy mucho), yo tampoco he conseguido hacer espuma en condiciones cargando desde ahí.
Saludos!

4 Me gusta

la navaja puede dar tirones aún estando bien afilada, te lo comento porque imagino que son tus primeros afeitados a navaja, también puede dar tirones porque le falte afinar el filo si es que ya está bien hecho
palante y a disfrutar con todo
abrazote

3 Me gusta

Si es la que yo creo que es, me parece muy sabia tu decisión. :+1:t3:

1 me gusta

Una navaja espectacular. Mi santo grial…

1 me gusta

Volveré a pasar la piedra 3000-8000 y ballesta, e intentarlo de nuevo

Gracias por tu respuesta,

1 me gusta

ayúdate con algún pre en los afeitados y sobre todo estira mucho la piel, te va a ayudar mucho
abrazote

2 Me gusta