Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Buenas noches

Fecha 14/07/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.- La Riviera, del artesano @Lodrino
BROCHA.- 3 D del foro la Barbería de Telegram
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- 13 Filarmónica J.M.P 1a. Generación , con nuevas cachas obra del compañero Marcos @Marckos, magnífico trabajo
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, piedra de alumbre y A.S. Brummel
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Fernando si este acero ya está en mi colección junto con otra hermana identica tipico de los Ingleses a pares, trios o semanarios creia que ya las habias visto la caja está nueva también, tenian oxido las limpie y @TaurinoV5 las pulió y afilo una y yo otra creo que no estaban estrenadas, muchas gracias intentaré disfrutarlas al maximo un abrazo.

@Visolymar te ha hecho un gran trabajo @Marckos han quedado preciosas y adecuadas a la navaja muy bonitas enhorabuena y a disfrutarla con salud un abrazo.

@jarrero muchas gracias @Secaro está hecho un artista de primera un abrazo.

7 Me gusta

OK, gracias por la respuesta, a mi con la Rex son las Wizamet, las q mejor me van con mucha diferencia, no obstante probaré con las que mencionas. Saludos

1 me gusta

Tengo defectos, fallos, y debilidades
Y unas de ellas son estas navajas, las Beter,
son buenas, suaves, dulces, quizás sean primas de las Filarmónicas, hermanas de las Iberia, quizás el acero sea el mismo, quizás el forjador sea el mismo, quizás el padre sea el mismo y estemos disfrutando de sus hijas.
El caso es que me he dado un afeitado excelente.

La Endeavour ha rascado bien el Hierbabuena by Luna, no me gusta cargar mucho jabón, al final me hace la brocha tragona y tengo que remojarla varias veces y no me gusta, me parece algo incómodo
A veces menos es más.

79 Me gusta

Afeitado del 13 de julio de 2022

Aunque por amor se inclinara hacia mí desde
su trono excelso la luna de la noche oscura,
nadie, excepto tú, podría seducirme.
¡La paz sea contigo, mientras dure este amor
que nosotros ocultamos y que él nos revela!

Ibn Zaydūn

Ayer utilize la Novodur venida de las tierras de Castilla, por que quería compararla con la navaja de hoy, que tambien ha pasado por las divinales manos de @Marckos. La de hoy es una “misteriosa” Rochister steel. Digo misteriosa por que no consta su procedencia y sus marcas son un batiburillo de nombres en aleman o inglés que hacen pensar en que se trata de una navaja de marca blanca, producida en Solingen o tal vez en España y remarcada seguro aquí.
La navaja llego así.

1647536888598

Parecia ahumada, con un color como de zorrera, cuando a vuelto, gracias a @Marckos ha vuelto asi. Felicidades y gracias eternas por tu trabajo.

IMG-20220701-WA0001

Las contradicciones que hacen pensar en que se trata de una marca que no fabrica y que pretende hacerse con una imagen de pieza de factura alemana para asociarse a un producto de prestigio. En aleman en la caja Rassiermeser, navaja de afeitar, vaya novedad, en caja y espiga Rochister steel, steel acero en inglés, para seguir con la fabulación germánica quizas mejor stahl…En cuanto a Rochister, no aparece como marca en ningún registro alemán, pero si en un producto español de afeitado. El masaje Relumbron

227727090-252235220-tcimg-0-FA99670

227727090-252235245-tcimg-EA1-FBAA5

Vaya Rochister ltda Tanger, y la imagen de una exótica mezquita, otomana no magrebí como cabría esperar en Tanger…En la trasera se desvela el misterio, el elaborador esta ubicado en la Calle de la Cera n1 de Barcelona. Así este masaje utiliza una técnica de imagen parecida a la navaja, aparentar una procedencia de prestigio para conseguir posicionarse, cuando en realidad es un producto nacional. @Orzoweb ha mostrado en algunos afeitados una Rochister, el la considera Solingen, si fuera tan amable de colaborar a la resolución del misterio, se lo agradecería enormemente.
Las conclusiones de la comparativa Novodur-Rochister son las siguientes. Ambas con un filo superlativo, que hacía cliquear los pelos del antebrazo, sin embargo la Novodur me resulto algo molesta por exceso, necesitara domarse, mientras la Rochister con igual efectividad ha sido todo suavidad. Me enamoró a primera vista y ahora me tiene cautivo.
Hoy tambiën he estrenado el mágnifico jabon Al Andalus de @Xavieiro, una obra si se me permite, de madurez jabonil, explora unos aromas muy diferentes a todo lo conocido, aporta una nota de distinción y elegancía floral. Sus propiedades muy buenas, suave, espuma consistente, desliza, los otros también lo eran claro, he espumado en bol y ha sido un festival. Encantado con el nuevo aroma, y con una presentación exquisita que evoca los perfumes andalusis.
Como no hay dos sin tres, estreno de la recien llegada Semogue 830, comprada en el foro, precioso mango bicolor en metraquilato, que permite un agarre excepcional, corto para espumar en bol, pero hoy ha ido así. El nudo similar al de la 1305, este de la 830 más denso y firme, me ha encantado, y también como retiene el aroma del jabón pese al paso de las horas, una delicía.

1657698901331

La evocación a Al Andalus del jabón a ocupado mis pensamientos. Por ello el poema que abre el afeitado de Ibn Zaydūn, uno de los grandes poetas andalusi, que vivio en el S.Xl. Su amor, y por ende su obra y diría que su vida, fue inspirada por la bellisima e indomita Wallada. Ella también poetisa fue mujer rebelde de fuerte personalidad, hija de un efímero califa, nacida en los momentos de agitación posteriores a la muerte de Almanzor, el Victorioso, y sus hijos y sucesores. Se dice que Wallada tenia bordado en los brazos de su túnica, o tatuado en sus própios brazos estos textos.

Estoy hecha, por Dios, para la gloria,
y camino, orgullosa, por mi propio camino.

Doy poder a mi amante sobre mi mejilla
y mis besos ofrezco a quien los desea.

2017111308292318189

Almanzor fue un culto y muy religioso guerrero, “regente” de facto del califa. Su huella en forma de sangre y fuego se dejo sentir desde Santiago de Compostela a Barcelona, significando su paso un hito trágico que se conservo en la memória durante siglos. Nacido en Torrox, Malaga, su padre murio en Tripoli al volver de la peregrinación a la Meca, su familía de origen yemení acompaño a Tariq en los primeros desembarcos en la Peninsula, recordemos 200 años antes de su nacimiento. Quiero llamar la atención sobre este hecho. Pideis buscar biografias de Almanzor y siempre mencionan, de familía de origen yemení, como si acabaran de aterrizar en la Peninsula, dejando de lado los 200 años de arraigo. No es casual, como no lo es hablar de conquista y reconquista. No deja de ser una forma de negar la “españolidad” del islam peninsular, y tratarlo como una especie de acontecimiento transitorio, que “felizmente” pudimos suprimir. El conocimiento histórico sobre la expansión del islam en la peninsula se haya condicionado por varios factores. El primero las fuentes, a duras penas sabemos algo de los tiempos previos a Roderíco y la inestavilidad imperante en el Reino, con facciones enfrentadas. Las crónicas, pocas o alejadisimas en el tiempo, sin que respondan a un deseo de imparcialidad y escritas en lenguas que han evolucionado durante siglos y por tanto no es fácil interpretar, es lo único practicamente que se dispone. El segundo factor que dificulta el conocimiento, es el deseo de adaptar los hechos a una voluntad política. Se habla de conquista cuando los arabes llegan en un momento de luchas internas y reino en descomposición, para al parecer apoyar a un bando, y acaban sometiendo sin excesivos combates a unas elites que prefieren pagar y mantener el status. Sobre el año 1000 el califato ocupaba cuatrocientos mil kilómetros cuadrados y estaba poblado por tres millones de personas. Los reinos cristianos reunían ciento sesenta mil kilómetros cuadrados y medio millón de personas. Se estima que el 75% de la población del territorio califal se había convertido al Islam, sin haber sido obligados a ello. Como se explica esto?. Aunque son ideas despreciadas por algunos autores muy sesudos, creo que merecen tenerse en cuenta. Los mismos sesudos incapaces de interpretar unos capiteles románicos, hasta que llega una sra japonesa y da con la solución. Pese a la conversión de Recaredo al cristianismo, el arrianismo y otras llamadas herejias como el priscilianismo, tenian aún fuerte presencía entre la población. El arrianismo es unitario, considera a Dios único, y a Jesus un hombre, contrasta con el dógma trinitario de las personas de Dios, Padre, Hijo, Espiritu Santo. El dogma musulman establece, Ala es el único dios, y Mahoma su profeta. Así los arrianos peninsulares podían sentirse más cómodos siendo musulmanes que cristianos… La supuesta conquista fue llevada a cabo por un puñado de extranjeros, y aunque hubo aportaciones posteriores, no debieron ser lo suficientemente significativas como para dejar una huella genética.

No existio una constancia de reconquista como cruzada, ni animadversión sostenida en el tiempo. Cuantas veces los cristianos guerrearon entre ellos, cuantas veces mezclados con musulmanes. Las iglesias de la Vall de Boi se construyeron con el dinero ganado apoyando a los musulmanes en sus luchas, en ocasiones contra otros cristianos.
El nivel técnico con relación a la construcción y la agricultura y los regadios, el refinamiento de las clases nobles y la corte, la cultura, el conocimiento, la medicina y la astronomia, el crisol entre la filosofia clásica, la cultura judía y las influencias orientales, hicieron brillar Al Andalus en toda Europa. En el s.XI y antes, como hemos visto, los poetas, los califas, los filosofos, no eran arabes, eran musulmanes nacidos aqui, mezclados aquí, provinientes de generaciones nacidas aquí. Sin embargo ya entonces y aún tristemente hoy día se pretende hacer pasar Al Andalus, esa cultura que forma parte de la nuestra, como algo postizo, algo que vino de fuera y fue expulsado, cuando en realidad germino aquí, y nos ha influido hasta la médula. Acabada la expansión cristiana, se acabo expulsando a judios y moríscos, en pro de una sociedad uniforme, antes se persigio a priscilianistas y otros herejes, y seran quemados cataros y cruzados, buscando igualmente esa uniformidad y eliminar la disidencía. No nos dejemos influir por ello y valoremos como própios los logros y las miserias de la cultura andalusí. Feliz semana.

80 Me gusta

Qué gustazo de lectura :clap:t3: :clap:t3:

3 Me gusta

Excelente reseña historica,ya sabes que la historia la reescriben los vencedores.No hay crónicas musulmanas que ensalcen épicamente esa supuesta conquista.Arabes llegaron pocos,bereberes bastantes,cristianos mercenarios del islam,musulmanes apoyando y luchando del lado cristiano…en fin durante unos siglos Al-Andalus brilló en la oscuridad de occidente.Su cultura esta en nuestro ADN,que no su genética.Cuando nuestros integristas reyes expulsaron a los “moros” expulsaban a una mayoria a hispanos blanquitos de piel después de siglos de mezclas.En España queda poco rastro de la genética árabe,bastante de la judía.algo de la Goda y tambien algun rastro de la Eslava…Soldados Eslavos que se ganaban la vida como soldados de fortuna en el reino Nazarí…cosas del querer y dato curioso el lugar de España donde más rastro genetico árabe queda es Galicia.

11 Me gusta

Gran afeitado con un gran relato historico cultural me encanta leerte gracias por tus aportaciones a toda la comunidad un saludo.

3 Me gusta

no me lo he leído pero escuche una teoría que dice que no hubo ninguna invasión o conquista lo que hubo son la misma gente de la península se convirtieron al islan los mozárabes, fue la cultura lo que conquisto no hubo una invasión en la edad media los reinos cristianos era la edad oscura y supongo que en el islan se vivía mejor

2 Me gusta

Afeitado del 13 de Julio - Pre Cumpleaños.

Pre: Proraso preshave.
Maquina : Rockwell 6c / R3
Hoja : Gillette Nacet (#3)
Brocha : Yaqi Red Marble
Jabón: DLC Yaqi The Green
Post : Espuma de Confort
Aftershave : Skin Bracer

Eso, afeitado de pre-cumpleaños. Mañana 14 de Julio cumplo 46 años y no quiero andar irritado ni con cortes asi que me aseguré hoy un buen apurado.

Primera vez probando el Yaqi, bastante suave y con un agradable aroma. Tambien primera vez con esta brocha, mas grande que la que estoy acostumbrado y me sorprendió la cantidad de espuma.

75 Me gusta

Razor: Parker 87R
Blade: Bic Chrome Platinum
Brush: Yaqi Dandelion 24mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: ToBS Royal Forest
Aftershave: Brut Original
Additional Care: Eufros Fougere

78 Me gusta

Jueves, 14-7-2022.
Geo F Trumper’s, Skin food west indian limes, pre shave. Los jabones de Joserra, Acid note, edicion especial Foro SCNG 2021: Shaving soap & lotion aftershave. Dscosmetics (DS), fan knot, synthetic hair, green resin handle. Rehin Mosel: Kickuth 75, silberstahl, 6/8, Solingen. Lacoste yellow EdT.

38874899-0-F44-416-E-883-A-7-D466-D40-EE3-D

Buen cítrico para combatir el calor.

83 Me gusta

JUEVES 14-JULIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo SCNHG 25x57 .
JABON:Chiseled Face Cryogen.
MAQUINILLA:Yaqi Telstar & Mango Windrose D1 (rosa de los vientos).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta

Qué tal van esas Zenith de caballo 50/50. Suaves, rígidas? Se enredan?

Jueves,14 de Julio
Pre-Emulsión Alv.Gómez
Álvarez Gómez Crema
Vielong brush
RRV3 Hawk SE
Feather Professional #6
Floïd The Genuine Lotion
Álvarez Gómez Emulsión
A.G. Flor de Naranjo Edt

Salud y… buenos afeitados!!.

76 Me gusta

Pues van muy bien colega para nada se enredan y son suaves, creo que lleva un tratamiento el pelo , no tienen nada que ver con las brochas de barbero nuestras.
Yo las uso con movimientos circulares y sin problema, te hablo de la mia y en mi careto hay mas del mismo modelo por el foro, de la conjunta igual te pueden aportar alguna opinión mas.
Saludos cordiales :+1: :wine_glass: :wine_glass:

2 Me gusta

Buenos días amigos!

Teniendo en cuenta que ayer pensaba que era jueves :man_facepalming:t3: se me está haciendo “la semana más larga”… hasta he tenido la compañía de una puñetera mosca durante el afeitado.

Solo me faltaría @Avieso con sus agujeros y su circuito escarolitrópico gmnésico :joy:

Sean felices!

79 Me gusta

Gracias :+1:. Estaba por comprar una de caballo que no tengo ninguna y me has despejado todas las dudas… Siempre hay algo nuevo que probar :smile:

1 me gusta

14/7/2022
Steam Punk/Muhle/Herder/Eufros Balsamo Neutro

78 Me gusta

Felicidades!!:tada:

1 me gusta