Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

80 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Filarmónica DT 2° Generación.
Jabón: LEA de Sebo.
Brocha: Vintage de cerda.

Pues el estreno de la brocha de cerda que me agencie ayer no ha podido ir mejor, ayer lavados y remojo, toda las noche en agua con Portus Cale para quitar el olor y saturar un poco el pelo y hoy se ha comportado como una campeona. Durante el desbravado soltó unos cuantos pelos, pero hoy en el espumado en cara no ha soltado ni uno y ha sido suave como si se tratase de una cerda ya rodada. La Filarmónica de segunda generación afeita muy bien, pero en sensaciones me gustan más las de la primera.

85 Me gusta

Buenos días amigos, intentando refrescar algo pero sin éxito. Ya estamos con 21 grados a esta hora de la mañana

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

87 Me gusta

Te refieres a ésto? El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus | Hechos | EL PAÍS
No soy un entendido en la materia pero como dice el artículo, a poco que uno indague descubre que las evidencias son aplastantes.
Esas teorías son de Cuarto Trastero :sweat_smile:
Con cariño eh

2 Me gusta

Muchas felicidades.

1 me gusta

El problema reside en que nos tratan de contar la historia en función de intereses y objetivos actuales.

3 Me gusta

+1 :birthday: :star2:

1 me gusta

La historia se ha contado siempre así, exaltando los valores reinantes en la época pero de ahí a negar hechos incontrovertibles…

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 14-07-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mogno
• BROCHA: Yaqi Rocks
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle R89 Grande
• CUCHILLA: Silvermax
• MASAJE: Loción Deliplus

Un saludo

77 Me gusta

14/07/2022
En Soignies, de Brabante, en Austrasia, san Madelgario, que con el consentimiento de su esposa santa Valtrudis abrazó la vida monástica

Hasta los santos tienen que pedir permiso a sus santas

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: Myrsol emulsión
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Injector Super Stainless Steel suecas.
Brocha: Yaqi arcoiris punta rojs, nudo 26mm, fibra desconocida. Parece una tuxedo teñida de rojo
Jabón: Lágrimas Negras de @Xavieiro
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en cuenco Yaqi.
Técnica: Dos pasadas, F (2) y L (1) con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Myrsol Metilsol (fría) y gel de aloe vera puro Atlantia (Mercadona)
Fragancia: Colonia Enciende (Mercadona).
Resultado: Excelente. Otro jabonazo del maestro @Xavieiro con un aroma increíble. La brocha tiene un buen backbone y ha podido producir abundante y densa espuma. El gel de aloe vera parece pegajoso al principio pero se absorbe pronto y se pierde esa sensación. La colonia algo dulzona.

81 Me gusta

no recuerdo donde lo vi pero hay mucha información al respecto sobre que no hubieron batallas ni nada fueron los de siempre los poderosos que por cuestiones de intereses en aquella época se convirtieron arrastrando así a la población que también lo harían por intereses de mejor vida en el contexto de aquella época. lo que tengo claro es que nos engañan mas de lo que crees personalmente me creo estas teorías mas que la oficialidad. claro si te crees la oficialidad “el papel lo aguanta todo” por poner un ejemplo imagínate en córdoba a cualquiera en los baños árabes con perfumes y al mismo tiempo al rey de Inglaterra dándose un baño al año y cagando por la ventana del castillo :rofl:
la edad media fue una muy mala época para la gente común el andalus en la península floreció recogiendo lo del mundo griego que destruyo el cristianismo y éramos una potencia en todo respecto a los demás reinos cristianos europeos

7 Me gusta

Razor: Merkur Progress
Blade: Gillette SharpEdge
Brush: Zenith 506 Copper/APShaveCo G5C
Lather: PAA Good Vibrations
Aftershave: Fine Barber Blue

85 Me gusta

:sweat_smile: bueno las diferencias culturales-religiosas van de la mano y son un abismo.
Compáranos con Marruecos hoy día y verás, no hace falta retrotraerse 500 años.
Y hay tanta teoría para elegir lo que uno cree…

1 me gusta

Perdona que con las prisas solo comenté la parte de esa supuesta Reconquista cuando fue más bien una larguisima guerra civil,una guerra de intereses con la excusa de la religión,al final todos los reyes y califas lo que buscaban era ampliar sus fincas.La Guerra de Ukrania es más de lo mismo.Me gustó mucho la reseña de Wallada brava mujer y con casta.Y sobre todo agradecerte la voluntad y el trabajo que te tomas en traernos estas histórias.Si algo me gusta son las histórias enlazadas.Aparece una barbera de autoría ignota y sin darte cuenta terminas leyendo lo que queda de la herencia árabe entre nosotros.Glorioso.
Que tengas un buen día.

3 Me gusta

Los hechos reales los están manipulando todos, unos más que otros y de maneras más sofisticadas a las más burdas.

5 Me gusta

Hoy con flores ricas

87 Me gusta

Muchas felicidades compañero! :birthday::clap::clap::clap:

2 Me gusta


Seguimos con jabones frescos.
Un saludo a.todos.

83 Me gusta

Buenos días.

Floris JF jabón y loción
Vie Long
Wade&Butcher
Korres

75 Me gusta

No es este hilo lugar para un debate sobre las mentiras de la historia,pero como ya insinué fueron 800 años de guerras civiles,ni de discutir lo que ganamos o perdimos…no podemos cambiar la historia pero si buscar la verdad sin complejos.Es como la Leyenda Negra que cae aún hoy sobre España que la asuminos y nos la creemos más que quienes la divulgaron MC.

5 Me gusta