Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Vaya mocho

3 Me gusta

esos jabones Murphy son buenos

1 me gusta

Pues si y una delicia jajaja

2 Me gusta

Por eso yo creé el jabón Al-Ándalus, pues me siento andalusi :wink:

Gracias @Fritz por tus relatos tan interesantes, y enlazando con el tema de la expulsión de los mulsulmanes y judios tenemos en nuestra aficción del afeitado clásico un féliz retorno de judios serfardíes, los Bassat, los forjadores de las navajas Iberia y sobre todo de la maquinilla que conquisto el mundo, e hizo temblar a Gillette, la Filomatic.

Por cierto parece ser que los Bassat y lo Cohen son primos.

16 Me gusta

En Toledo se dice que todavía hay puertas con la cerradura original… por si vuelven.

6 Me gusta

Soy inocente, no tengo ni un triste G

4 Me gusta

Pues ya me explicarás esto… :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Hay un antecedente a la modificación de 2014, fue en 1924 durante la dictadura de Primo de Rivera, se permitio la adopción de la nacionalidad española. Esta norma permitio durante la II Guerra Mundial, que acciones como la del embajador Sanz Briz, que ya comente, pudieran salvar a unos miles de judios del Holocausto, al ser protegidos como nacionales españoles. España no fue el único pais en expulsar judios, pero hasta donde yo se, los españoles fuerón los únicos en conservar su lengua, costumbres, recuerdos y añoranza de Sefarad como ningún otro.

Expulsi-n-jud-os-svg

El Toledo es muy emotivo visitar la sinagoga del Tránsito y el museo sefardí.

El Mestre Savall dedico un album a la diaspora sefardí, lleno de bellas melodias, que cantan al amor y la nostalgía.

23 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre:. Agua tibia
Jabón:. Tallos + Steel " west Indies " muestra
Navaja: Solinger
Brocha: Espacio misterioso
Post:. Espuma de confort y after Tarr súper

Después de tener un tiempo la barba ya sea por decisión propia o para no afeitarse para una cosa en concreto, hoy se fue mi barbita

El jabón de hoy es cortesía del compañero y amigo Agustín @Amalric, que me olía a pimienta negra recién molida… Es lo que he percibido aunque mi nariz no está muy católica últimamente. Pero un jabón muy bueno y con un post perfecto

Mil gracias Maestro @Amalric :alabanza:

IMG20220714163140

84 Me gusta

Correcto. Toledo tiene su banda sonora original de manos de Ana Alcaide, que empezó cantando las historias sefardíes de la ciudad.
Una canción de su primer disco en la sinagoga.

9 Me gusta

Todos somos de una u otra forma Andalusíes y muchas más cosas que nos forjaron como nación lo que es una ventaja.A nuestros ancestros,pobres como ratas pero ya creativos y vivos como ardillas les vinieron a visitar,Iberos,Celtas,Fenicios,Griegos,Cartigineses,Romanos,Germanos de variado pelaje.Visigodos,Bereberes,Arabes…Eslavos y desde muy antiguo en época Romana Judios,todos se quedaron,unos un suspiro otros para siempre…y entre todos amasaron algo tan singular como los habitantes de esta Iberia del siglo XXI.Tenemos luces y sombras, a mi juicio son mas las luces, que por algo aquí brilla más horas el sol.Fuera lo saben y en secreto nos envidian lo triste es que dentro parece que aún no lo tenemos claro.Por esto donde fuimos sumamos,otros restaron y lo disimulan como pueden.

7 Me gusta

Divino, una hoja de las de verdad, brocha cariñosa, y el legendario Floid, que mas se puede pedir?

1 me gusta

Hace ya muchos años cuando supe que muchas familias Sefardíes guardaban las llaves de las que fueron sus casas en España,se me rompió el corazón,mucho perdimos entonces y a mi juicio la historia sería otra muy distinta si no hubiesen sido expulsados.

5 Me gusta

Olé tú

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 14 de julio 2022
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Williams Aqua Velva loción
Asentadores Vergeles

Excelente afeitado, la navaja va de lujo.

Un saludo

82 Me gusta


Tatara Masamune/Gillette 7’oclock/Mred/Palmolive/Clarins.
Buenas tardes, feliz jueves y mucha salud a todos.

81 Me gusta

Buenas tardes.
Afeitado de hoy. Poniendo en práctica algunos consejos de mi peluquero.
Buen afeitado, sin cortes💪🏼
Por cierto, se me olvidó comentar q mi peluquero me comentó q allí en Túnez tmb usan la espuma sobrante de confort.
Pasar la tarde lo más fresca q podáis.
Un saludo
8-CA80-BFE-F1-CF-4-DB3-965-B-BFF953-C3-FB84

79 Me gusta

Sucedió las dos cosas a la vez. Hubo invasión pero no desplazamiento total de la población.
La mayoría de la población andalusí descendía de la población romana.
Además de ella había población árabe, bereber y Siria.
Todos ellos musulmanes y parlantes de árabe a partir del siglo X.

4 Me gusta

Bueno. En este tema hay mucho intrusismo.
Mucha novela y también mucho libro de historiadores sin carrera.
Cualquier libro de la ESO es mejor que muchos libros de historia.
Un saludo

3 Me gusta

Jueves: racogon7, lea classic, Herr and Razors 10/8 full hollow, asentador tarzan2 luxury.

Pues nada otro mito del afeitado desmontado, “una navaja de 10/8 es incómoda de usar”…pues naranjas de la China.

80 Me gusta