Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Cuando @Fredyx publicaba algo en YouTube podías estar más o menos de acuerdo con lo que comentaba pero estoy seguro de que lo que lo hacía desde la sinceridad basada en el conocimiento de los temas que abordaba o artículos que probaba. A mí es eso lo que me vale. Respecto a nuestra afición, YouTube está lleno de canales-basura que no aportan absolutamente nada, ni entretenimiento. Es lo que hay. Y sí, no voy de listo, incluyo el mío en esa categoría.

16 Me gusta

Gracias por vuestras palabras @Kenui , @Stuka y @VerdaKrajono y gracias a vosotros y a muchos otros por aguantar mis vídeos. Por cierto @VerdaKrajono tu canal es el referente en afeitado con navaja en habla hispana (en otros idiomas no he visto otro canal tan completo dedicado al tema).

15 Me gusta

14 de julio de 2022 Fiesta Nacional francesa

Nous nous embarquerons sur la mer des Tenebres
Avec le coeur joyeux d,un jeune passager.

Charles Baudelaire

Hoy un afeitado “francés”, un completo de Brut, hasta el gel de baño, Monsavon con su particular aroma, una brocha cerdita, estupenda y rebonita Zenith, no conozco brochas francesas…y la navaja, la navaja de 5 francesas que tengo va y sale… una inglesa. Lo se lo se pa matarme, pero hay un buen motivo. Hace tiempo que me van hablando de las cuñas, leo también opiniones que si esto, que si tal, pero nunca puse atención, mis vaciadas me van muy bien y quien necesita cuñas…Estos días estoy sacando navajas que han venido de Can @Marckos, unos filos estupendos, he probado la Novodur y la Rochister, y el muy pillo me puso entre mis navajas una suya, una Wade Butcher, esas famosas Shefield que el socio americano vendia en su tierra a espuertas. La Wade es una cuña completa, y para agradecer su gesto al amable de Marckos, la he utilizado hoy. Primer pase a favor, ufff que raro es esto si esta navaja no esta afilada, si parece que me estoy pasando el lomo, me sentí hasta un poco ridículo al hacerme las dos mejillas y no dejarlo en la primera. Me remojo la cara para volver a enjabonar y siempre aprovecho para palpar la faena. La ostia si se ha llevado casí todo el pelo!!!. Un par de pases más y fín del afeitado, es lo malo de estad apuradoras, te acortan el disfrute…Había que probarlo en verdad, nunca lo hubiera imaginado, y ahora ya puenso que estoy tardando en tener alguna…Os recomiendo la prueba sin duda, es otra cosa, diferente, agradable, contundente. La navaja es una preciosidad, acero indio, antigua sobría, señorial, como esas señoras francesas elegantes, maduras, que no puedes dejar de mirar y admirar. Asi que dentro de todo la navaja inglesa no ha desentonado en el afeitado frances, ja,ja,ja. Agradezco profundamente a @Marckos el detalle.

1657830476119
<a target=‘_blank’ href=

«République Française, Honneur et Patrie, vive la France!!!»

He visitado sus grandes ciudades, y sus pequeños pueblos, he ascendido a sus cimas y pisado sus glaciares, comido sus quesos y bebido sus vinos y también los de estrellas, me he maravillado en sus castillos, palacios, jardines, catedrales y museos, en sus teatros y operas, he navegado sus costas, y bañado en sus mares, en rios y lagos, me he perdido en sus bosques y curveado sus retorcidas carreteras de montaña, leido a sus poetas y novelistas desde el medievo hasta ayer, escuchado a sus músicos de diferentes estilos y épocas, he admirado a sus pintores, y artesanos, he releido y releido al señor de Montaigne, y he pensado con sus filosofos, se puede decir que siento cierta afinidad y admiración, por nuestros vecinos, pero ninguna envidia por que en “casa” he disfrutado de todo eso. Pero a decir verdad, si que hay algo que envidio, y se refleja un día como hoy. La Fiesta Nacional francesa se instauro a finales del s XIX, las fechas propuestas fueron muchas, igual que el esfuerzo por encontrar una que pudiera ser aceptada sin reservas, con entusiasmo, por una inmensa mayoría.

Aux yeux des députés, le peuple doit y avoir joué le rôle majeur, dans une démarche d’émancipation, d’affirmation de se souveraineté à la recherche de sa liberté, sans violence, sans molestations physiques.

A los ojos de los diputados, el pueblo debe haber jugado allí el papel principal, en un proceso de emancipación, de afirmación de su soberanía en busca de su libertad, sin violencia, sin maltrato.

El 14 de julio fue elegido por celebrarse la toma de la Bastilla, pero este hecho por si solo incomodaba a muchos, por la violencia y otras connotaciones. Ese mismo día pero un año despues, en 1790 se celebro la fiesta de la Federación, un acto de hermanamiento, de unión que quiso ser fraternal, por tanto el 14 de julio incorpora esas dos dimensiones. La lucha por las libertades y valores republicanos y la unión fraternal de todos en ese propósito. Y eso reconozco que lo envidio, que mas alla de las ideas y formas de pensar, haya un sentimiento común de pertenencia y defensa de unos valores de convivencía, que permiten afrontar unidos y de forma solidaria los problemas. Se que es teoria, pero si conoces algo el pais sabes que eso existe aún. Dejo un tema musical, una versión del Pasacalle d,Armide, compuesto por Jean Baptiste Lully, músico excelente que domino la música y la danza en la corte de Luis XIV, hombre de gran temperamento, hasta el punto que usando un gran “baston” para marcar el ritmo, le quiso poner tanto enfasis que se machaco un pie, muriendo por la gangrena de la herida, genio y figura. La versión corre a cargo de los alumnos del conservatorio de París, en respuesta musical a los atentados de París de 2015. Acaba el pasacalle con este verso

Dans l’hiver de nos ans l’Amour ne règne plus,
les beaux jours que l’on perd sont pour jamais perdus.

63 Me gusta

Tal como el cálamo vale más que la espada y una gota de tinta vale más que mil de sangre, una de conocimiento vale más que mil de ignorancia y olvido.

7 Me gusta

Afeitado de hoy jueves

Jabón Kilyx de Joserra, brocha Plisson L’occitane, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 3, afeitado a 2 pases F-C y de after Aqua Velva.

Primer afeitado usando la placa 3 de la Rockwell, no está mal se nota que apura menos que la placa 4 pero ya vale, seguiré con la placa 3 algún afeitado más.

Buenas noches compañeros.

71 Me gusta

No estoy para nada de acuerdo, te sigo hace un tiempo, y más allá de las aportaciones técnicas y las experiencias, que son novedosas en muchos aspectos y “desmitificadoras”, lo que más me atrajo fue tu modestía y tu veracidad. Trasmites sinceridad y honestidad de una forma brutal. En tu expresión, en tu mirada, en el tono, es un todo, y unido al contenido no hay duda que cada video esta lleno de verdad, tu verdad, en la que crees y nos trasmites, y a la vez siempre con la duda por que no presentas una verdad dogmática e incontestable, sino abierta a crecer, y eso para mi tiene mucho mérito.

10 Me gusta

Ya tienes el “veneno” de las inglesas dentro…. Eso ya no tiene marcha atrás! En otra vida, @Marckos era comercial de Wade&Butcher :rofl::rofl: te lo digo con conocimiento de causa… él ya hizo lo propio conmigo hace cosa de un año… :joy::joy:

6 Me gusta

La Gillette Black Beauty larga de 109. Hay dos versiones la corta de 89mm y la larga de 109mm. ( creo recordar…)

3 Me gusta

La verdad historica suele tener siempre tres versiones,la de los que la escriben y pueden divulgarla ,la de los que aún escribiéndola no la pueden divulgar y los hechos.A veces encontramos la correcta.

2 Me gusta

Gracias, @Fredyx y @Fritz por vuestras palabras que agradezco. Lo que publico en cualquier sitio es absolutamente personal, según mi criterio y sin más intención que pasar el rato. No pretendo nada ni nada quiero. Si algo es útil pues a sacar provecho de ello, si no pues a olvidarlo.
Si a nada aspiras todo te satisface.
Un abrazo.

12 Me gusta

Afeitados de varios días atrás :point_down:

Aquí tenemos los afeitados de 12 días, solo hemos cambiado las cuchillas, dándoles 3 usos a cada una de ellas para mis pruebas.

Misma loción, Floid Genuine y bálsamos SMN, Herbissimo y Arber del TBS :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Mismo jabón, esta maravilla de Francesco que jamás me cansaría de usar, un aroma que me encanta y una espuma que lo supera :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Los resultados han sido significativos y hay un claro y absoluto ganador, Treet Classic en mí Rockwell 6S P3 es la mejor :1st_place_medal:

Ésta cuchilla desde el primer uso me ha ido muy suave, parece que no tienes cuchilla puesta y sí que está :stuck_out_tongue_closed_eyes: nada de rojeces en la piel, hacía lo que quería con la Rockwell, lo que quería que era todo suavidad, apretabas, pases largos o ir mas rápido que de costumbre y superaba las pruebas sin problemas y apenas sentía la loción después, rotundamente pasa a ser cuchilla de cabecera :+1:

Le sigue Treet King que si bien el primer uso está un poco por debajo respecto a la Classic, el segundo y tercer uso fueron muy buenos y bien se merece ese segundo puesto.

La Treet 7 days y la Platinum las sentí prácticamente igual, para mí le falta algo de suavidad si la comparamos con las dos anteriores y a la contra en barbilla flojeaba.

Con todas te puedes afeitar?

Por supuesto que sí pero ya estamos entrando en una clasificación de exclusividad total, donde solo quiero lo mejor para mí y los apechusques que me den las mejores sensaciones y resultados en mi afeitado diario, siempre por cierto haciendo pases a favor y mi contralateral © :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ahora a por las siguientes, ya veremos si conseguimos 3 usos decentes en cada una de ellas, iremos informando :blush::stuck_out_tongue_winking_eye:

Que paséis un feliz Viernes y a disfrutar :clap::clap::clap::clap::clap:

71 Me gusta

Eso es lo que me pasa a mi con las cuñas, tengo la sensación de que me afeito con el lomo.
Me han intentado convencer mandandome navajas de ese estilo, el último en hacerlo fue @Vizcacha ya hace tiempo con dos preciosidades, una Wade & Butcher Indian Steel y la otra una Bengall Sheffield, y me di tres afeitados con cada una de ellas y las empaqueté y se fueron para Alemania. En cambio hace un mes, @Airforce me mando una Filarmónica 14 DT vaciada en Casa Rodríguez y me dí 11 afeitados seguidos con ella y hasta me grabe un video y todo para nunca jamás olvidarme de ella.
Está claro lo que me gusta a mi.

13 Me gusta

Afeitado de ayer 14/07/22:
Pre afeitado: Ducha.
Brocha: DS cosmetics barbera; sintética, nudo de 24, color negro. Trabaja muy bien la espuma y es suave para el rostro. A cambio la exfoliación es menor.
Cuchilla: Treet Seven days primer uso.
Máquinilla: una hibrida de yaqi, pieza superior roscada de una yaqi con cabezal doble(peine abierto en un lado y cerrado al otro), y la parte negra inferior perteneciente a una yaqi DLC.
Jabón: Koko Nudito, del maestro Xavieiro, varias vueltas en el envase con la brocha escurrida; hoy le he hecho caso a los compañero @ariznaf y @Bari, y he espumado primero en el tazón hidratando la espuma sin miramientos y rematando en cara. Resultado, espuma bastante densa y en muuuucha cantidad.
Tres pases, FCL.
El primer pase a favor, hoy sí, muy bueno; segundo a la contra y tercero lateral, con un poquito más de caña en el bol a la espuma, han sido magníficos. Resultado CDB salvo en la zona inferior del cuello donde la dirección de crecimiento del pelo es anárquica totalmente y aún me cuesta apurar está zona poco propensa a soportar algo más de presión con la cuchilla.
Post afeitado: Sobrante de mucha espuma que da gusto extenderla con la mano en la cara recién afeitada. Una vez aclarada, bálsamo Crowe.
La foto de la espuma obtenida la dejo en el hilo correspondiente por si alguien se anima a dar su parecer.
Saludos y cuídarse de estos calores.

43 Me gusta

Fernando,solo decirte que con tus videos y compartiendo tus conocimientos nos eres imprescindible y es un placer seguirte y aprender.

4 Me gusta

Muchas gracias, pero ya no habléis más de mí en este hilo de afeitados del día que me voy a poner colorado y me va a durar hasta el siguiente vídeo que grabe y no será por irritación de una navaja.

5 Me gusta

A quien sabe porque se lo trabaja y va y lo cuenta hay que darle el mejor sitio cerca del fuego…Vale, no te doy más betún.Chitón…pero que lo sepas.

4 Me gusta

De acuerdo, DT no es Doble Temple sino Divina Total. Una cuña no le hace sombra pero he de confesar que cada vez me gustan más. Me refiero a las cuñas. Y a las DT…

5 Me gusta

Fernando, todos somos contingentes, pero tú eres necesario. :movie_camera:

3 Me gusta

Bueno… Francesc @Fritz gracias por contar esta anécdota, me ha encantado, hubiese pagado por verte la cara :joy::joy:, y lo dicho, tenla el tiempo que quieras y disfrútala, se que está en buenas manos. Christian @Cjove no se que decirte, te enableas tu solo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:. Un abrazo para ambos. :blush:

5 Me gusta

Paa Cad
Yaqi Deep Stones
Schick Type M
Bálsamo Korres

71 Me gusta