Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Se lo iba a decir yo tmb pero no quería ser cansino​:joy::joy::joy:
Esa basolore se sale

3 Me gusta

12/07/2022
En Ancira, de Galacia, santos Proclo e Hilarión

Segundo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: Loción corporal Pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Jifuli aluminio
Cuchilla: Rockwell (#5 y #2. Fin)
Brocha: Yaqi Everest, nudo 24mm, fibra Silvertip
Jabón: Séneca by Alfredo
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi, en cuyo fondo deposito nuez de jabón.
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra (placa 2)
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Muestra Epsilon azul (de la nevera) y bálsamo Deliplús S
Fragancia: Como Tú Fuerza
Resultado: Excelente. Este jabón le disputa de tú a tú el podium al Icarus @Fredyx ya no sé cuál me gusta más. La brocha está muy bien, no es mi fibra sintética favorita, pero ha cumplido de sobra. La maquinilla no está mal, es muy suave pero para mí le falta peso. El aluminio es para las sillas de playa.

78 Me gusta

Perfectos jabón, maquinilla y after :ok_hand:t3:

81 Me gusta

Afeitado Martes 12 de Julio

Feather AS-D2 (Astra green)
APShaveCo Synbad
SB Agrumi del Mediterraneo
Stirling Lemon chill balsamo
CK one Summer EDT

83 Me gusta

Afeitado de hoy martes.

Jabón Herbas de San Xoan de Xabieiro, brocha Plisson L’occitane, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Voskhod, afeitado a 2 pases F-C y de after Acid Note.

Buenas tardes señores.

Edito, aprovechando que he montado una fiesta de espuma y el extraordinario aroma del jabón me he puesto espuma de confort.

84 Me gusta

Afeitado del 12 de julio de 2022

I sabré si en lo que penses
—oh poeta extasiat!—
hi ha un ressò de les cadences
de l’ocell d’ales immenses
que nia en l’eternitat.

Joan Maragall, l,Oda infinita

Ayer me llegaron algunas navajas procedentes del interior peninsular, pasaron por las manos de @Marckos y volvian para entrar a las rotaciones. También me llego el Al Andalus, la última creación de @Xavieiro, por aroma me parecio excelente, un nuevo hito en su progresión jabonil. Para hoy pense acompañar ese aromático y sensual jabón, con una misteriosa navaja recien llegada. Peeeero, esta mañana me heche otras cuentas, para comparar debidamente a la misteriosa, pense usar hoy una Novodur 14, ya tenía una 13, y para acompañar la Novodur un combo de Myrsol comprado ayer tarde en Can Myrsol mismamente. El Plastic Shave, vaya nombre raro no?, pues se debe a que contiene queratoplástico, y eso quesloques?. Los queratoplásticos son sustancias que regeneran la piel dañada, parece que este fue uno de los primeros productos elaborados por Don Miguel, y bien por que queda más fino y comercialmente más funcional Plastic Shave que Queratoplástico, o por que esa sustancia era exclusiva de las farmacias, así fue nombrado el producto. Además, si no me equivoco es la única loción Myrsol con acido láctico, y la verdad deja la piel de primera, con un aroma dulce a una semblanza de rosas. El jabón como todos los Myrsol que he probado, espuma a raudales, buen protector y deslizador. La brocha la turca Jaguar, un brochon imponente que deja pequeñas a las grandotas Omega, pero que es un gustazo para embadurnarte la cara. Estreno de la Novodur, hoja entera, comprada en un anticuario a un buen precio sin ser un regalo, en un estado muy bueno. Ahora afilada por @Marckos, gracias de nuevo por tu disposición, el filo es impresionante, el sonido de los pelillos quebrandose a su paso intimida…habrá que irla domando un poco. A la primera pasada ya ves que no vas a poder dar muchas más, y que será un afeitado corto, punto negativo, ja,ja,ja.

1657619826295

Como he dicho ayer fui a la “siudad”, Barcelona y me pase por Myrsol, vi algunas banderolas anunciando la regata Puig para veleros clásicos, es la XV edición de un evento que permite admirar preciosos veleros en acción, supongo que no congregará ordas de aficionados y el seguimiento será discreto. Barcelona es una ciudad de eventos, pero no de aficiones. Se puede llenar Montmeló con motoGP o F1, pero a pruebas clásicas, campeonatos de España, y hasta las sucesoras de las míticas 24 horas de Montjuich la presencia de aficionados es casi testimonial. Un circuito como Montjuich, en pleno centro, que se puede recorrer casi igual que en sus tiempos de F1, en el que corrieron pilotos y marcas míticas de los 50-60-70, pasa hoy completamente desapercibido.

En cualquier otro lugar del mundo mundial es posible que fuera lugar de peregrinación, y que incluso los más audaces se marcaran unas vueltas a ritmo alegre, haciendo sonar los escapes en la recta de la G.U, no faltaría un chiringuito de concentración, ni los puntos donde parar a comentar la jugada, ni incluso quizas paneles con imagenes antiguas del paso de los pilotos por este o aquel punto. No hay nada de eso, solo una placa medio escondida junto al museo olímpico muestra el trazado y la relación de vencedores de las 24h en todas las ediciones. Sin embargo en la zona franca hay una franquicia del Ace Cafe, punto habitual de concentración de la afición motera…como si el Ace Cafe de Londres tuviera que ver con nosotros y a nosotros nos faltara historia y pedigri motorista para buscarlo fuera, paradojas de esta ciudad de las fachadas como decía Unamuno. Aquí podeis ver algunos veleros en acción.

En Barcelona y proximidad hay unos cuantos puertos deportivos, en Garraf y Port Ginesta, aunque ambos pertenecen a Sitjes estan cerca de la ciudad, el Port Vell, el Olímpic, el del Forum en la ciudad mismo, o Badalona en las proximidades, aquí suelen amarrar grandes veleros, y es un puerto acogedor y socorrido, donde hacer una pausa para comer un día de navegación, amarrás, y en un corto paseo eliges restaurante, comida y charla antes y despues de navegar. Como digo hay muchas plazas, muchos amarres ocupados, pero pocos barcos navegando, Según en que épocas puedes estar solo o casi en el frente marítimo de la ciudad, a veces solo acompañado por los mini transat, esos pequeños veleros con los que cruzar el Atlantico y que tienen una base en Barcelona, aquí entrenan, y son habituales compañeros de navegación. Por lo demas muy pocos, tanto barco y mayormente amarrados…Contrasta con el movimiento que puedes observar en muchos puertos de la Bretaña francesa, costa dificil pero preciosa, plagada de navegantes. De nuevo la Barcelona de las fachadas. Mañana iremos a la “siudad” mi hijo y yo, nos cortaremos el pelo en Tonsoria, y luego bajaremos hasta el puerto a ver los veleros. Quizás si esta andarín vayamos hasta la Torre del Reloj, si, la de Barcelona, que celebra su 250 aniversario. Primero fue un faro, luego en 1904 un reloj, por cierto en su número 7 hay una ventana, que permite ver el exterior. En un principio era uno de los faros de referencia para entrar a puerto. Con el crecimiento de este quedo rodeada de muelles, concretamente con los de pescadores, hoy unos pocos barcos que aun faenan desde Barcelona.

torre-de-reloj-barcelona-espa-a-43814372

Guarda esta torre otra curiosidad, y es que los científicos franceses Jean-Baptiste Joseph Delambre y Pierre Méchain usaron entre 1792 y 1798 la torre para medir la longitud del meridiano de París,el tramo entre Dunkerque y Barcelona, dado que un paralelo y el própio meridiano se cruzan en ese punto, a fín de fijar el sistema métrico decimal. Ildefons Cerdà en su plan urbanístico del Ensanche, los tomó como referencia para trazar la Avd del Paralelo y la Meridiana, de modo que si prolongamos imaginariamente ambos hacía el mar se cruzan en la Torre. Un buen motivo para visitarla.

1657639564956

Dejo como tema musical esta danza, creo muy apropiada por las temperaturas y por la relación del mar, el Nuevo Mundo y Barcelona. Feliz semana.

86 Me gusta

Te he dado un like aunque salen los culos, pero es que esa navaja es una preciosidad y la brocha muy original y parece estar levitando…Mucha salud para disfrutar la Ducal, bueno esa y todas.

2 Me gusta

Muchas gracias, lo de la brocha fue casual la iba a poner en un stand de plastico transparente y se ladeaba y la tumbé encima y se sujetaba dije pues queda bien y así saque la foto que casi no se nota el stand y parece que esta flotando y la navaja con los grabados preciosa y afeita apurado y suave una maravilla la verdad, a ver si puedes encontrar los origenes de donde procede y saber algo mas de ella porque me encanta.
Has hecho una gran compra la Novodur está como nueva con el sello intacto que yo al menos le doy un gran valor pocas se ven así actualmente yo tengo también una y coincido
es bonita y una gran navaja afeita de primera a disfrutarla muuuchos afeitados con salud, la torre del reloj preciosa has escrito otro gran articulo vamos conociendo realmente Barcelona que curiosidades con el paralelo y la meridiana no creo que lo sepa mucha gente, me encanta leerte un gran articulo que no solo de pan vive el hombre un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Hola. Afeitado #28:

Cuídense mucho! Feliz vida!

83 Me gusta

Gracias @Lordrum y @Pacocrom por vuestros amables comentarios. Paco, me alegro de que te guste también el Seneca :+1::sweat_smile:. Lo de las sillas de playa se me ha quedado grabado a fuego :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Qué tal el Seyguss 2015? Es suave verdad?

1 me gusta

Blackland Vector+Feather Soft Ward; Shavemac Silvertip 2B; Joserra Acid Note

Afeitado de ayer y hoy y como siga así el verano no creo que dure mucho más este Acid Note :sweat_smile:

81 Me gusta

Hola. Te lo iba a poner ahora, pero lo hago aquí por si le es útil a alguien. Sí, es bastante suave :sweat_smile: La foto es del domingo. Si fuese de semana en semana el afeitado, como suelo hacerlo, no creo que hubiese podido afeitarme sin resultar poco agradable (cuchilla Topaz en 3er uso). La tengo que probar con la “cuña” que me enviaste.

2 Me gusta

Con la “cuña” debajo de la cuchilla para mi es un maquinón, no soy de maquinillas agresivas, pero en este caso, se quedaron cortos de gap en 0.2mm mínimo.

1 me gusta

Ya te contaré :smile:
Muchas gracias!

2 Me gusta

Pre: Ducha, gel Cella pre barba
Brocha: Yaqi Rubí dos bandas
Jabón: Cella, espumado mixto
Maquininilla: Yaqi negra mate
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #4
Post: espuma de confort, agua fría, loción Brümmel, bálsamo Bulldog.
2 pasadas (Mx, C, repaso 1/2).
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Estupendo. La maquinilla, suave y apuradora.

IMG_20220712_103544

83 Me gusta

12 de julio,saludos desde el infierno… 39 º C (eufemísticamente llamado Ola de calor.)
Hoy todo es menta verde,metol a raudales que si no se refrescaba la piel al menos la anestesio un ratillo.

Pre-Proraso+Racogon nº 8-
Jabón-Proraso verde+3 gotas de aceite esencial de menta.
Brocha-Proraso /Semogue cerda.
Navaja-Cabeza de León 14 Antonio Montserrat.
Bol-Proraso vede.(este no lleva mentol,me cachis.!!)
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Varon Dandy.
Rutina- pases pro/contra+retoques.
Esta navaja es tan buena que me ha dejao mondao,perfecto como siempre y la piel fresca como lechuga aunque me temo que no va ha durar mucho.

Musica de ida y vuelta desde Mejico. Pitingo,Lila Dawns y Concha Buika en concierto bajo la batuta de Alondra de la Parra.

91 Me gusta

Después de unos días de desconexión vuelvo a subir un afeitado.
Hoy tenia cita para cortar el pelo y le he llevado una filarmónica a mi peluquero.
Lleva 30 años cortando y afeitando y le ha hecho la misma ilusión q a mi.
Me cuenta q con 12años empezó de aprendiz en Túnez y a los 17 abrió su primera peluquería.
Hemos disfrutado los dos como niños.
Es la primera vez q me afeitan con navaja, las otras veces habían sido con shavette.
Un saludo
7-F2987-E2-BD94-4792-B997-9434-AD88-C525
A4-E6-C198-8345-4205-9751-4299-A48402-D9
EF0-D0113-3-E62-458-D-8-C53-787717-EC8-FDC

86 Me gusta

12/07/2022

Yaqi Green Obsidian//Vía Barbería Fructi//Giesen & Forsthoff Timor 1353//Voskhod Stainless//Tüff Sensitiv

Un saludo!:person_raising_hand:

84 Me gusta

Preciosa navaja Juan!!!

1 me gusta