Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2024

Gracias! Ha sido una semana muy dura😓

2 Me gusta

Enhorabuena!!!

2 Me gusta

KCG & Treat classic #2, Yaqi Mojito sintética, Viriato de Joserra

Plácido afeitado de sábado. Al jabón ya sólo le queda para un último afeitado (que será mañana, seguramente).

Que tengan un buen día.

82 Me gusta

Preciosa foto Pedro @pedropiter

Espectaculares Jorge @CRISANTO

1 me gusta

Epsilon G&C Finest 26x53
MWF Vegetal
Rockwell 6S
PermaSharp #4
Lavera Bálsamo
Williams Aqua Velva

La primera pastilla que tuve de Mitchell allá por 2012 me encantó, después vinieron otras dos, una que acabó en la basura y otra, que todavía anda por casa, que ni fu ni fa

Esta nueva versión vegetal me está gustando muchísimo, espuma densa y compacta que se pega perfectamente a la piel, ablanda y protege de forma excelente y deja un post-afeitado de 10

Disfruten el sábado

89 Me gusta

Afeitado del día: 16/03/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mestura Tartaruga
Jabón: Lágrimas Negra by Xabons Xavieiro
Navaja: Miura Antonio Pedrosa
Post: Loción Floid Genuine y bálsamo Eufros Kasbah

Estos días se cumplieron 8 años de mi primer viaje a Cuba, marzo de 2016.

Cuba siempre estuvo presente en mi vida, en mis sueños, mi padre me hablaba de que teníamos familia allí, que su padre y un hermano había emigrado para allá junto con mi bisabuelo. Me decía que su tío Enrique se había quedado allí y jamás regreso a Galicia.

Un mes antes de viajar a La Habana había mandado una carta al Vedado con la esperanza que algún descendiente de Enrique la recibiese, y así fue, su nieta Sonia, la recibió y así fue como después de más de 90 años la familia de aquí conoció a la familia de allá.

Cuando fui en marzo del 2016 había un movimiento de esperanza, de alegría en el pueblo cubano. Se había permitido la propiedad privada, y se podía abrir ciertos negocios, lo que aquí conocemos como autónomos y allí como cuentapropistas. Peluquerías y barberías, carnicerías, guarderías, taxistas, pensiones y hoteles, restaurantes, bares etc.

Coincidió mi viaje a La Habana con dos momentos históricos que tuve la suerte de poder ver, uno de ellos estaba cerca de donde vivía la matriarca de mi familia cubana, María Esther, en un barrio que se llama 10 de octubre. Todos los días que iba hacia su casa a visitarla en una gran esplanada veía como iban montando un gran escenario, ahí fue donde me entere que al día siguiente de mi regreso tocaban allí los Rollings Stones gratuitamente.

El otro gran acontecimiento lo viví en carne propia pues un día baje a tomarme un café en una plaza cerca del apartamento donde me alojaba en La Habana Vieja y no me dejaron pasar, estaba todo acordonado, pues al día siguiente iba a estar por allí Barack Obama, por cierto, me acuerdo de una anécdota que viví en una barbería de ese mismo barrio.

Me estaban cortando el pelo, y el barbero estaba hablando con otro cliente sobre el presidente de los EEUU, de aquella, año 2016 no había apenas internet en Cuba, y el Wi Fi se lo tenías que robar de los hoteles, por lo que apenas había contacto con el exterior.

Le decía el cliente al barbero:

Asere, que el Obama es negro como tú y como yo
Que cojones va a ser negro, como van a permitir los yumas que su presidente sea negro
Que si asere, que me lo dijo mi primo que esta en Miami, que el Obama es negro, y que la mujer también es prieta.

En aquel momento parecía que Cuba iba a despegar por fin, que iba a salir adelante, hoy están sufriendo como nunca, no tienen apenas alimentos, escasea el combustible, la inflación esta disparada, y sus sueños de libertad se han esfumado, pero algún día llegará que Cuba será de nuevo libre.

Vamos con un poco de timba cubana para alegrar el día, pues si algo no han conseguido doblegar los Castro es la alegría del pueblo cubano.

89 Me gusta

Bella foto de conjunto y preciosas brocha y cachas :heart_eyes:

Kike, ahora te falta catar la nueva de Tabac a ver si notas diferencias con la de MWF :yum::sweat_smile:

Un saludo fenómeno! :beers::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Buenos dias. Para mi es simplemente increible lo bien que huele el Tabac. Feliz fin de semana!!

87 Me gusta

Buen fin de semana

85 Me gusta

Sotd 16-03-2024

84 Me gusta

Muchas gracias @kike

1 me gusta

Buen fine de semana!

85 Me gusta

Buenos días.

Afeitado mañanero:
Rodrigo de Jerez / Vielong barbera sintética / Merkur 42c / cuchilla Nacet 1# / AS. Kyrey.

Buen finde :wink:

85 Me gusta

Razor: Dovo Primo II
Blade: Wizamet Super Iridium TM #3
Brush: Semogue 1305
Pre-Shave:
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:

Buen sábado, amigos!

84 Me gusta

SOTD 16 Marzo 2024
:it:
Jabón: Martin de Candre “Rose”
Navaja: Heljestrand Eskiltuna MK133
Brocha: Varlet Ranger
As: Rose of Bulgaria

86 Me gusta

Buenos días! A por el sabado!

85 Me gusta

Enhorabuena @Cami nunca hay que precipitarse te lo digo por experiencia desacerme de cosas del afeitado y arrepentido pero bueno lo dicho muy bien

1 me gusta

Pues si que tenía ganas de hablar hay éste trovador que sería sin ti y @Cinabrio
Que también es un buen orador , mejorando lo presente compañeros del AC

6 Me gusta

image

16/03/2024

Omega S - 10108
MdC Nature
Merkur 34G HD
Feather
Confort
Weleda

85 Me gusta