Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2024

Tráeme una caja de kleenex
:sob::sob::face_holding_back_tears::face_holding_back_tears::face_holding_back_tears::sleepy::sleepy::sneezing_face::sneezing_face:

2 Me gusta

Afeitado día 12/03

Pre-afeitado: Solución Casera n.1
Maquinilla: Razorock BabySmooth
Cuchilla: Feather #1
Brocha: Omega Roma Colesseum
Jabón: Orris Root de @Joserra63
Post-afeitado: Loción Orris Root, Bálsamo Apivita.
Perfume: Oud Noir de Versace

Conclusiones: Hoy quería experimentar con la BabySmooth metiéndole una cuchilla como la Feather y el resultado ya me lo ha dado la loción de Joserra: Chispeante de escozor; nada que no se pueda aguantar.
Afeitado de esos que permanecen días.

Saludos y buena semana a todos.

89 Me gusta

Máquina: KCG con mango aliexpress
Cuchilla: derby premium 1#
Pre: proraso white
Jabón: proraso verde
After:alumbre y lea 3 en 1
Brocha: yaqi sagrada familia
Dos pasadas a favor.

Afeitado agradable y con calma que me he dado como pequeño homenaje por haber aprobado todos los exámenes y aprovechando que hace un poquito más de calor aquí en Santiago pues por qué no darse un afeitado mentolado.

Una cosa que me hizo mucha gracia es el hecho de que justo hablaba con el compañero @Lampardi el otro día de que el proraso verde no me daba buenas espumas y ya si lo hacía con la sagrada familia pues el desastre.
Me estaba planteando deshacerme de ambos y hoy dándoles una última oportunidad van y me sacan esto :rofl::rofl:

89 Me gusta

Ves? Espumón. Teniendo en cuenta un par de cosillas nunca hay fallo. :clap:t4::yum:

3 Me gusta

Lo peor es que creo que no cambié nada de mi técnica excepto el agua, simplemente le di una oportunidad más xddd

3 Me gusta

Por cierto creo que puedo recomendar ese bálsamo de lea, es más líquido que el proraso y se absorbe fácil.
Calma la piel y deja un mentolado agradable.
Me afeité hace casi una hora y aún lo noto.

2 Me gusta

Pues joven ha hecho usted una espuma de campeonato.

3 Me gusta

Gracias! :pray:

2 Me gusta

Henson + Gillette Platinum
Yaqi
Hendrix Classics “Ladies Man”
Aqua Velva

Hoy afeitado con muestra, cortesía del gran @Enzo1, que tuvo a bien pasármela. Gracias, Sergio :smiling_face:

Pensaba que era de sebo, pero es vegetal, y de los buenos, fácil de espumar y con un aroma que replica a Polo Blue muy fielmente.

78 Me gusta

Vamos a ver Fernan, una paletilla entiendo yo y tengo una deshuesada en casa, que está cojo… es debido a la categoría de la foto, por si no te has enterado, me explico:
*A foto buena… Jamón de bellota.
*A foto muy buena…Jamón de cebo campo.
*A foto buenísima…Paletilla ibérica (puede ser de cebo o bellota a elegir).
No seas tan tiquismiquis.
:joy:
P.D.
Últimate se ven unas fotos, que son una maravilla.

9 Me gusta

AFEITADO DÍA : 12-03-24 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: ABB
• BROCHA: Ouomo conjunta
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: EJ 3ONE6
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Myrsol emulsión

Llevo cuatro (4) afeitados consecutivos hechos cada 24 horas (1 día de barba), y esta maquinilla va de cine, para el afeitado cotidiano, lo comento para aquellos que se afeitan todos los días.

Tengan Uds., buenos afeitados

84 Me gusta

Afeitado del día: 12/03/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro
Navaja: Ribbon 100 Saito
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Herbissimo

Aguas de março, Elis Regina y Tom Jobim

Como dice esta canción de Antonio Carlos Jobim São as águas de março fechando o verão, y espero que aqui sean las aguas de marzo cerrando el invierno, o como se diría en gallego as augas de marzo pechando o inverno.

En marzo llueve mucho aqui y allá en Brasil, de hecho, hace justo un año estaba por estas fechas de vacaciones en Salvador de Bahía y casi todos los días me llovió, chaparrones fuertes, tormentosos, intensos, pero al contrario de aquí, con un calor terrible.

Hoy he vuelto a usar la Ribbon 100 Saito. Es la navaja más pequeña que tengo, pero esta japonesa es pequeña, pero matona, afeita de vicio, es suave, pero contundente.
Después de la sesión de ayer con los asentadores de cuero vacuno, Badalasi Carlo y Chromexcel, hoy ya lo asenté con el asentador que uso a diario con mis navajas, un Shell Cordovan de @Vizcacha.

La navaja esta en su punto, así que mañana ya descansará hasta que le vuelva a tocar su turno.

86 Me gusta

Pues a pesar de no ser de bálsamos igual lo pruebo, que es baratito. Gracias! :beers:

1 me gusta

Morris & Forndran L7 Tortuga/Ballenclaugh Honey & Tobacco/Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Tabaco Toscano Santa María
Novella

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con este poco visto jabón canadiense.
Tiene un aroma a tabaco dulce muy rico,estilo Briar,y en propiedades me parece bastante bueno.
La gama Tabaco Toscano Santa María Novella pone la nota aromática al remate del afeitado.

Hoy de fondo con World Party,en homenaje al fallecimiento de su teclista,también ex componente de The Waterboys.

Que paséis una buena tarde.

92 Me gusta

No hay color el de sebo mejor yo estuve regalando jabón de afeitar para pasarme a la crema le echo unas gotas de aceite de jojoba y en cara y tira pa Lante me va bien lo de las cremas es cuestión personal , son mejores los jabones , pero supongo que no todos

4 Me gusta

Está guapo el Cristo de madera creo apreciar Viva o Rio de Janeiro

1 me gusta

Muchas gracias. :blush:

12 Marzo 2024

  • Blackbird Brass SB
  • Super Iridium
  • Oscar11 Aquamarine 2-Band
  • Stirling Bare Naked
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

88 Me gusta

Afeitado agradable y sin incidentes con un rico aroma a lavanda.

Buena tarde a todos.

90 Me gusta

Afeitado de tarde de hoy martes 12/03/2024 (N°47).

  • Maquinilla cabezal Yaqi Mellon SS y mango Yintal SS.
  • Cuchilla Treet Platinum #2.
  • Brocha Semogue Butterscotch SOC C5 Mistura Tejón&Cerda.
  • Jabón Lea Classic.
  • Loción Lea Classic.
  • Bálsamo Lea Piel Sensible 3in1.

Muy bien Lea, limpio y fresco.
Muy bien Yaqi Mellon con Treet Platinum, apurado y suave…

91 Me gusta