Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

Afeitado de martes.

Tatara Masamune
BSB-2 Silvertip Vielong 25x48
Daisho MV
Floid MV
Wizamet

Muy buen aroma de este jabón y buenas propiedades, para maridar con nuestro Flöid.

Estoy acostumbrado a las brochas 2B y no sé si esta magnifica BSB Silvertip Vielong se quedará en casa.
Un saludo

102 Me gusta

Martes 12 de Mayo, Santos Pancracio, Nereo y Achileo

Seguimos con la semana germánica.

KLINGT: RICHARD STRAUSS, “Así habló Zaratustra” … Yo creo que a todo mortal en la Tierra, cuando escucha los compases de inicio de esta magna obra, le viene a la cabeza Kubrick y su “2001” … Pero el “Also Sprach Zarathustra” no es sólo el tema inicial …
VOR DER RASUR:Racogonius Pure Oil #1, variación “A”, que es la perfumada con un “fougere a la mode”, lavanda-cedro-naranja-pino.
RASIER SEIFE: Meissner Tremonia “Dark Limes” … Magnífico jabonazo que huele de maravilla y da una espuma de lujo. Lo metí en una jabonera que es kilo de bonita. Eso sí, en su día bien preparada con aceite de tung.
RASIERPINSEL: YaQi “Inferno” sintética. Un brochón que espuma de maravilla.
SCHAUM: En el suribachi.
RASIERMESSER: Karve D. Hoy me tocaba la F, pero se me olvidó cambiar la base cuando me afeité con la D hace pocos días, y creyendo que la había cambiado, me he vuelto a afeitar con la D. Con razón pensaba al afeitarme eso de “jodó, estoy hecho un maestro, afeitándome con la F y ni la siento, qué bueno es el jabón y qué bien trabaja la mano …” Pues no, es que me estaba afeitando con la D.
RASIERKLINGE: Ladas #2.
RASIEREN: FLC. Lo dicho. Afeitado impresionante, magnífico rasurado y la autoestima por las nubes, hasta que al ir a lavar la maquinilla me he dado cuenta que era la base D …
NACH DER RASUR: Espuma de confort, agua fresca y loción Speick a cascoporro, seguido de unos toques de gel balsámico NTS “Albaricoque”, con su justa carga alcohólica y su aroma a mermelada de albaricoque …
EAU DE COLOGNE: Álvarez Gómez. Una colonia tan eterna como el tema inicial del “Así habló Zaratustra”.

No es cierto que toda la música clásica suena “igual”. Y si no, comparen cómo suena el tema inicial aludido, en ambos casos por la Filarmónica de Berlín, pero con Karajan en una y Dudamel en otra …

Cada Maestro le da su “toque” particular … como nuestros Maestros artesanos de los jabones y las brochas …

Frase del día: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy … ¡Desde mañana mismo empiezo!” (Felipe, personaje de las tiras de Mafalda by Quino).

98 Me gusta


Increíble aroma

100 Me gusta


Jabón : Proraso Rojo.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Astra Superior Platinum 2#.
After Shave : Varón Dandy.
Bálsamo : Deliplus Aloe Vera.
El olor del varón Dandy no me entusiasma , eso sí me deja la cara perfecta. Lastima que a la contraria no le guste , se pone difícil que lo reponga cuando se acabe. :rofl:
Disfruten caballeros.

91 Me gusta

Cierto… es ciprés el olor que decía yo a pintura :sweat_smile: Yo y mis descripciones :joy: :joy:
Como bien dice @arthas_fito ahí se queda abierto y ya veremos en segundo uso dentro de un tiempo, que muchos de mis preferidos en el primer uso, ni fu ni fa.

4 Me gusta

99 Me gusta

7ab4c968-891f-4047-b6fc-f94f4b43d42a

Brocha vuflix
Jabón dr harris sándalo
Maquina r41 mango bulldog Astra 2 uso
Post pinaud clubman gin
Barba aceite hey Joe

84 Me gusta
  • Proraso rojo
  • Dscosmetic Galaxy B2-2 24mm Silvertip
  • Gillette Rocket Flare Tip + BIC Chrome Platinum #4
  • Williams Aqua Velva

Afeitado normalito el de hoy, he debido cargar poco jabón y con este loft tan alto debería haber cargado más, porque he llegado justo de espuma al final. Típico día que si en lugar de la Rocket, saco la Mamba, algún raspón me llevo.

Mucho ánimo, un día menos!!

93 Me gusta

imagen

Salut!

92 Me gusta

Que Bella navaja Vicente :face_with_hand_over_mouth: que la disfrutes muchooo

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.
Seguimos tirando de clásicos
-Agua jabonosa
-Stick La Toja,última formulación
-Eurostill cerda
-Palmera Inoxidable
-Gillette Slim adjustable k3 1965
-Flöid Mentolado Vigoroso

Espumado en cara
Pase a favor y lateral.
Afeitado excelente
Gracias al amigo @Rafibull, Rafa por haber echo posible probar estas maravillosas cuchillas españolas Plameras Inox
Saludos para todos y un fuerte abrazo para los compañeros que estén pasaando malos momentos

85 Me gusta

Myrsol Emulsión
Semogue Torga C5 Mezcla
Joserra Céfiro
CTPT
Wizamet
LEA Bálsamo

Estreno del jabón que me ha parecido buenísimo con un perfume top. También estrenaba la maquinilla que no me esperaba tan suave con este cabezal 0.9mm, dudé mucho si pedir éste o el más suave y menos mal que me decidí por el más agresivo.

106 Me gusta

Full Tabac / semogue 1305 / ATT kronos H2 / seven o’clock sharpedge

imagen

Saludos

90 Me gusta

Es de thibault :sweat_smile: la foto y la navaja 🤷

1 me gusta

Amigo, te podria preguntar que tal te va con la Beter?

1 me gusta

Afeitado del 12/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #5
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Floïd

No suelo usar el Proraso porque en el confort siempre me aparecía el efecto nieve. Hoy, por primera vez, no ha aparecido no un miserable copo. Está claro que el problema no era la flecha sino el indio así que es probable que comience a usarlo con más frecuencia.

Resultado muy bueno.

72 Me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2: hoy por fin puedo probar el nuevo combo de Joserra:

                           Céfiro  

No puedo decir que huele al perfume Aventus Creed,porque no lo he olido nunca y no puedo opinar,pero lo que si digo es que me parece un jabonazo en toda regla,me aparece la piña un pelin ahumada,aprecio algo ácido como manzana y un toque floral y en todo momento desde que abres la tapa hasta que te afeitas,lleva ese toque empolvado como a talcos,que me transporta a la época victoriana todos con las caras blancas y esas pelucas y esos perfumes en polvo… lo dicho un gran acierto amigo José Ramón, ME ENCANTA :wink: triunfo :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

Saludos :wave:t3::wave:t3:

103 Me gusta

Pues me va fenomenal. Un puntito mas apuradora que el cabezal 89, e igual de suave.

El perfecto ejemplo de bueno, bonito y barato.

1 me gusta

Afeitado del martes, 12 de mayo de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Astra «Superior Stainless».
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Zanzíbar» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco de espumado definitivo SCNHG’20 «negro».
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (3 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman «Classic» After Shave Lotion y Baume Après-Rasage Baume.be.

75 Me gusta

Afeitado de hoy:

  • pre: lavado de cara y proraso verde masajeado
  • máquina: Rockwell 6c con placa 5
  • cuchilla: gillette 7 O’clock verde, último uso
  • brocha: vielong sintética
  • jabón: agua de Gredos de maese Joserra
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort
  • after: Aqua velva
    1saludo caballeros
70 Me gusta