Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

Y además está en su punto dulce, hoy me ha dado un afeitado sublime.

Gracias por tus palabras.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Tu no estás inscrito en la Tribu de los Iberos verdad?

1 me gusta

¡Hombre con suerte! :blush::blush:
Enhorabuena :+1:t2:

3 Me gusta

Qué raro, Teo. Yo tengo un par de Crabtree & Evelyn (Moroccan Myrrh e Indian Sandalwood) y me dan muy buena espuma, con buenas propiedades. Eso sí, estoy 45 segundos cargando, como con todos los jabones de triple prensado.

1 me gusta

1 me gusta

Viernes 15/05

Pre: Ducha/ Aceite Floid
Maquinilla: Muhle Rocca R94 V4
Cuchilla: Kai
Jabón: Muestra de Mentolado Vigoroso
Brocha: Vigshaving Cuerno
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV

Afeitado a 3 Pasadas con la muestra de Mentolado Vigoroso recibida de @FranGTS
Quería comprobar si era Vigoroso y si lo es :sweat_smile: al principio parece que no y poco a poco se va notando más el fresquito hasta llegar en el segundo pase al frescor del After.
Me ha ha gustado mucho, noto que tiene un toque dulzón :thinking: en fin…que igual tengo que hacer otro pedido a Fran :see_no_evil::joy:

Hoy quería probar la Rocca con otra cuchilla diferente, la he cargado con una Kai y el resultado a sido espectacular, está maquinilla creo que ahora mismo es la más compensada que tengo relación suavidad/ Apurado.

Un Saludo Señores :wink:

95 Me gusta


:smiling_face_with_three_hearts:

102 Me gusta

me estais enableando con el agua brava eh jajajaja

2 Me gusta

No tenía conocimiento pero sería un honor pertenecer a ella jjjjjj

2 Me gusta

Quizás sea porque el mío es una formulación antigua, lleva conmigo desde el 2014.

Le dejo en remojo, cargo durante un montón de tiempo y no hay manera. No obstante no es un problema de volumen y cantidad, es que desaparece en la cara en cuestión de segundos, reseca la piel y no será por no hidratarlo. En fin, una ruina de jabón.

No obstante tengo referencias de algún otro compañero con este problema. Sin duda deben ser formulaciones distintas, no sería la primera vez.

Y es una opinión con todo el dolor de mi corazón, siempre he sido un admirador de los productos ingleses de afeitado.

Un abrazo Agustín.

7 Me gusta

@Xavieiro aquí hay un Íbero sin que quiere inscribirse en la Tribu.
Haga usted los honores

3 Me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado Jonathan.

La carga de mentol es lo más sentida posible sin comprometer la calidad de la espuma y sin alterar el aroma.
Como el Floid, el aroma es dulzón y bastante indeterminado, y se convierte en Vigoroso en el segundo pase, como bien has dicho.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Viernes 15 de Mayo, San Isidro Labrador

Seguimos bocheando …

KLINGT: Heinrich Ignaz BIBER, “Sonatas para violin” … Bueno, Biber no era exactamente alemán, sino checo, pero es que hoy me apetecía oír este disco …
VOR DER RASUR: Racogonius Pure Oil #3, Mentolado. Y fresquito.
RASIER SEIFE: Crema Weleda. Hay a quien no le gusta el aroma. A mí sí, porque me gustan las hierbas silvestres …
RASIERPINSEL: El Druida SCNHG 2019 Manchurian Fan. 10º afeitado con ella y terminó su rodaje. Se reúne con sus hermanas hasta la próxima salida … Brochita pequeña pero matona.
SCHAUM: En el Torrebachi.
RASIERMESSER: Gillette Fusion Flexball Proshield Chill.
RASIEREN: FLC. Tranquilo y relajado afeitado con la MH. Resultado impecable.
NACH DER RASUR: Espuma de confort, agua fresca y loción Speick a cascoporro, y después el inevitable gel balsámico NTS “Albaricoque”, obra de las manitas creadoras de la mia signora.
EAU DE COLOGNE: Álvarez Gómez. Recuerdo que mi madre me ponía esta colonia cuando iba al colegio, de chaval. Han pasado muchos años y me encanta ponérmela para recordar los viejos tiempos. Nostalgia: “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida” (DRAE). Supongo que será eso. Time waits for no one.

89 Me gusta

Te entiendo. A mí me pasa eso con los Pere Lucien en lata, en especial con el Cologne-Fougere.

2 Me gusta

:scream: Otro sin afeitar varios días!! ¿Sandro, no estaremos cayendo en la molicie? :thinking: :wink:

3 Me gusta

Pues si Alfredo,perezoso.,sin excusas :sweat_smile::wink:

3 Me gusta

96 Me gusta

Parece que eres “Portuscaleadicto” como yo. :sweat_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias @jlag @Silverado @Zeiger @garfuent @fjsanz @Paco_Galan.
Me ha hecho acordar mucho a la Wacker Chavalier, tiene una estética similar, su corte es muy parecido y quizás un pelín más suave. Es una navaja muy disfrutable y con historia.

4 Me gusta

Enhorabuena Santiago por esa Solingen, no solo es una preciosidad, sino que debe de afeitar de lujo.
Tiene una hoja espectacular, con un vaciado que debe dar gloria escucharla cuando rasura la barba, una verdadera joya.
Cuídala mucho y no la vendas que eso es parte de la historia del afeitado en Alemania.

3 Me gusta