Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

16 de mayo de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Resultado: Excelente.

Saludos.

91 Me gusta

Muchas gracias! Eso se debe al buen hacer del artesano. Un placer tratar con él, de verdad :smile:

1 me gusta

Muchas gracias! La verdad es que el rato del afeitado se ha convertido en casi el único que puedo dedicarme, así que intento disfrutarlo :smile:

1 me gusta

16 Mayo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + Doug Korn Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

Pre. Aceite almendras
Brocha. omega lea
Jabón. arko
Maquinilla. gillete tech
Cuchilla .derby
Post. Alumbre y loción sin alcohol metadona
IMG_20200516_045353~2
Afeitado tres pasada f/l/c

91 Me gusta

102 Me gusta

Navajita :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Hermosa navaja @Zeke, me estoy haciendo fan de estas alemanas :sweat_smile:

1 me gusta

Afeitado de hoy, relax, no recuerdo la última vez que me afeité a maquinilla, he echado en falta el ritual de asentado y preparación-elección de la navaja en la noche anterior.
Pero el protagonismo se lo ha llevado hoy este jabón Fauno de la artesana Luna que he probado gracias a la revisión que ha realizado @racogon Don Rafael, muchas gracias!!, me ha sorprendido en todos los sentidos, tiene un aroma esplendido a lavanda que uno puede pensar que es sencillo pero la lavanda en sí se me hace ya lo suficientemente compleja para ser un aroma que hay que disfrutarlo al natural. Es una lavanda picantóna, algo mentolada que no dejará a nadie indiferente. Si el aroma fuera poco, el jabón tiene una espuma y propiedades de protección que no creo que muchos lo podamos diferenciar de un jabón con sebo animal. La cuchilla desliza por la piel soberbiamente. Me gusta mucho la presentación en lata y la encuentro mas amigable con el medio ambiente.
La segunda protagonista ha sido la maquinilla Rocca de Mühle, no pensaba tener más que una maquinilla pero me llamó la atención su estética, color y los comentarios recientes de compañeros del foro. Me ha parecido suave, muy suave, esto teniendo en cuenta que mi referencia es la Blackbird y la R41. Me ha dado un apurado perfecto a dos pasadas con cuchillas Astra antiguas en su cuarto uso, a este ritmo tengo cuchillas para una vida. Creo que es la mejor maquinilla que he probado para todos los días, suficientemente suave y muy eficiente, el acabado en carbono que tiene es fantástico.
Debo aclarar que soy un convencido que las maquinillas muy suaves como la R89 me irritan más debido a la necesidad de pases repetidos y la necesidad de realizar mayor presión. La maquinilla más suave para mí es la R41 sin ejercer presión, dejándola flotar a pases largos, continuos y limpios.
Buen fin de semana caballeros

103 Me gusta

Buenos días amigos, aún me estoy preguntando qué hago levantado un sábado a estas horas. Esta fase DEFCON 2 me tiene más descontrolado que el confinamiento. Nada mejor para empezar un día así que un buen afeitado.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

Esa subcero es una auténtica joya Vicente, creo que es el sello más bonito de las filarmónicas.

1 me gusta

Sábado 16 de mayo

T&E Rainforest Two// Vielong Tejón alta montaña// Obeblade// Feather #3// Aqua Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Aroma complejo y muy rico el de este jabón. Me sorprende que llegue a tres afeitados buenos está cuchilla, no sé si arriesgarme con otro.

Cuídense!!!

89 Me gusta

92 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 16 de mayo 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha Vie-Long ‘American Style’ 04503
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Hone 15a
  • Cuchilla Polsilver Super Iridium (#5)
  • Pasadas F-C-L
  • After Pitralon 160ml

Día #79 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

93 Me gusta

Bonita barbera :ok_hand:

3 Me gusta

Es una simple reutilización del envase de una barrita Mystic Bay Rum que terminé. Ningún mérito. Aunque así se me va la mano más a esta barrita, de excelentes propiedades y de aroma…bueno raro…a mi me recuerda al cuarto de lavadora de mi abuela y el olor a tambor de jabón de lavadora Colón o similar :wink:

4 Me gusta

Imgury

From #Imgury

89 Me gusta

Día especial, después de dos meses, veré a mi familia al fin, cumple ayer de mi madre y hoy de mi sobrino, dos añitos… así que la ocasión merece un afeitado con bic naranja de una hoja, espuma de bote marca blanca…para conseguir un buen Afeitado…

Novodur 14 con sello y bisel de origen
Daisho Imperial Oud
Yaqi Silvertip

Sirva la presente para su presentación en sociedad, aunque soy un fotógrafo pésimo

98 Me gusta

Jajaja esta fue adquirida durante tu retiro espiritual
Es una preciosidad, aquí la presenté :
Compras Marzo 2020

2 Me gusta

Afeitado día 16-05-20 (Sábado)
• Maquinilla: Muhle R41
• Cuchilla: Gillette Platinum # 2
• Brocha: Yaqi Barbera sintética
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Pereiras
• Masaje: Aqua Velva

Esta maquinilla tiene bien ganada su merecida fama, afeitado de lujo. Tendré que usarla más a menudo, hoy con barba de 24 horas me ha dejado la cara fenomenal.
Un saludo.

96 Me gusta

jejeje que vicio tiene esa Inox de Filarmónica!!

Muy bonita esa navaja Oscar @oscaso, a disfrutar de la familia!!

2 Me gusta