Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

Gracias Santi :raised_hands:

1 me gusta

Como tal la tengo Santiago … no solo es bella … además es un instrumento preciso y eficaz … :wink:

1 me gusta

:alabanza::alabanza:

Me alegro mucho por tí Arturo … simplemente “The Best” … :clap: :clap:

2 Me gusta

Me alegro Óscar, que disfrutes del día :grinning::grinning::+1:
Fantástica navaja, aunque creo recordar que ya tenías una Novodur, pero ésta está perfecta :ok_hand:

1 me gusta

Día #40 del “desafío 3017”, a la barrita de Gal ya se le ve el final, y con estas cuchillas no hay quién termine nada, 27 usos, así que hoy la tiro.
Feliz sábado.

95 Me gusta

SABADO 16-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 830.
JABÓN:Le Père Lucien Traditionnel. (Natural).
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Así es Alfredo, hay otra en 24 mm, …pero ésta, me miro…y nos enamoramos… y hoy hemos hecho el amor afeitader al fin… .:joy::joy:

(Pd: no tengo Josmon​:joy::joy:)

5 Me gusta

16 - MAYO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: NOBLE OTTER HAMAMI
BROCHA : MUHLE STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : RUDOLF SCHMIDT BAMBOLA 205 6/8
AS: FLOID BLUE AS , G&G BALSAMO

95 Me gusta

disfruta mucho mucho y más aún hermano
abrazo grande

1 me gusta

Yo, particularmente, encuentro pocas diferencias entre las primeras/proximas formulaciones (beta 4.0) y las siguientes (… 4.2 y 4.3), aunque las hay y para mejor. Todos los SV son unos jabones fantásticos en propiedades, de lo mejor del mundo, por lo que las diferencias entre ellos mismos poco afecta a su comparacion con los de otras marcas. Y sus aromas, para mi gusto, son generalmente exclusivos y muy buenos.

4 Me gusta

Buenos días!
Razorine+Feather; El Druida & Vie Long 2B; Santa Maria Novella Crema da Barba; Santa Maria Novella Lozione Dopo Barba Patchouli & Emulsion Analcolica

102 Me gusta

16/05/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON- Reunión Luca Pizzi de @Joserra63 .
BROCHA-Druida Alcarria Dream.
ASENTADOR-Kanayama 30.000 .
NAVAJA-Forgia Pizzi Cocobolo dos tonos custom.
AFTER-espuma de confort y ya está.
COMENTARIOS-vaya día bueno que ha amanecido,
Después de pasar ayer un día de San Isidro muy especial ya que pude ver a mis padres después de dos meses y acto seguido celebrar el cumple de mi “ayudante” en familia tocaba hoy algo digno de mención.
Afeitado de los que hacen afición, pero de la buena,buena.
No me extraña que a mi amigo @racogon le guste este jabón,es la guinda de cualquier pastel.
Espumado en cara disfrutando de su envolvente aroma creando una “ligeresa” de categoría superior.
Dos pasadas con esta navaja que afeita de escándalo ,me encanta.
Para terminar la espuma que ha sobrado aplicada con las manos en la cara y a recoger el baño.
Menudo post, mayúsculo !!

Hoy he tenido la ocasión de disfrutar de la compañía de Matt Bianco

Good Times !!,

Un saludo a todos !!

101 Me gusta

Creed Aventus, tienes un muy buen hilo sobre sus similares:

Yyo particularnente tengo Armaf, Club de nuit intense man, y está muy bien.

3 Me gusta

Afeitado muy bueno

90 Me gusta

Viernes
Brocha - CRV
Cuchilla - Schick
Maquinilla - Fatboy
After Shave - Musgo Real
Jabón - Tabac

96 Me gusta

Sábado, 16-5-2020
Floid: Aceite pre adeitado y Masaje mentolado aftershave
Daisho, mentolado vigoroso.
Thater, pelo sintetico, butterscotch.
Antonio Monserrat, 14.

Vigoroso:

Soy de los que les gusta Floid mentoladdo, tal vez por haber convivido con el desde mi infancia con mis seres queridos ya desaparecidos. Hasta ahora era un producto sin familia, ya que el resto de la gama (balsamo, aceite…) no ofrecen la fragancia del aftershave. Utilizaba aproximaciones, tanto en jabon (Vloid de PAA) como en colonias (ambaradas diversas). Pues bien, esperaba con ilusion este jabon Vigoroso - Dayso, de @FranGTS, y hoy lo he estrenado. La calidad y propiedades del mismo no me han sorprendido, ya que están a la gran altura de otros jabones de este artesano. Pero el aroma y las sensaciones en la cara, especialmente durante el tratamiento con espuma de confort y tras la retirada y aclarado del rostro, son como si estubiera ya la locion aplicada. Una gozada.

Antonio Monserrat

Pues hoy he estrenado esta vieja Monserrat. Se trata de una navaja fabricada por D. Antonio Monserrat, padre del famoso Jose Monserrat Pou, creador este último de las archifamosas Filarmónica.

Como he comentado recientemente, he leído que la fábrica de D. Antonio se remonta a 1905, en la localidad catalana de Caldes D’Estrac (Caldetes popularmente, en provincia de Barcelona, nombre alusivo a sus fuentes de aguas termales). Posteriormente se trasladan a la fábrica de Mataró hacia 1915, coexistiendo marca de “Monserrat” con las que el hijo inicia de “Jose Monserrat Pou”, por algun tiempo, hasta que este último lanza la meritada “Filarmónica”, que tambien figuró de manera conjunta con la de José como vemos hoy frecuentemente, y otras como JOSMON ( JOSe MONserrat) para otros artículos conexos.

Como mas adelante comento, la navaja de Antonio presenta similitudes en cuanto a sus puntos fuertes cin las Filarmonica, por lo que puede afirmarse que forman parte de su origen es decir su referente. De aqui su gran valor coleccionistico.

En general, la navaja esta muy bien conservada. Tiene en su espiga el nombre de Monserrat bajo un rombo coronado que encierra una cabeza de león. Esta forma de escudo es habitual en la heráldica catalana y se asemeja en su estructura al de Caldetes, ubicación de su fábrica. La hoja no tiese sello decorativo ni rastro de haberlo tenido, sin embargo presenta una superficie aceptablemente pulida en origen y sin apenas manchas. Sobre la corona de su espiga figura el numero 14, y su tamaño obedece a las dimensiones de las navajas así numeradas: Largo total de la hoja 15 cms (punta a rabo) y útil de 8,3 cms.; ancho por la punta 24 mm y 23 mm en su talön. Punta española. Su vaciado es muy bueno, igual que sus hijas Imperial y Doble Temple. Sobresale el excepcional vaciado (tanto o mas que las filarmonicas). Fantástica hoja, que da como resultado unos afeitados con la música inequívoca del corte de pelo a pelo.

Me han sorprendodo sus cachas: No son ni de de baquelita ni de ebonita, como frecuentaban las de su época y otras (pocas) Monserrat que he visto. Tampoco son, indudablemente, de celuloide. Probablemente sean de autentico carey, y parecen ser sus originales (tal vez hechas por encargo especial). La verdad es que son hermosas, con colores brillantes, y de materia traslúcida, aunque tono general oscuro, de consistencia córnea y color amarillo con jaspaduras pardo rojizas.

En resumen, una navaja histórica, significada por ser antecesora de toda la saga Filarmónica, que despues del tiempo está en estupenda forma.

105 Me gusta

Buenos días, buen fin de semana.

95 Me gusta

Me estas haciendo que me arrepienta de no haber comprado una Filarmónica Inox y mira que tuve muchas oportunidades y a precios de derribo.
La 1ª fue en una compra que hice con una persona que había puesto un anuncio en la Radio Galega que vendía navajas, me la ofreció, pero la rechace y me acaba trayendo para casa una ERN, una Filarmónica 14 DTy una Subcero DT.

Pero lo más grave fue en una vieja ferretería, donde me encontré con una caja llena de Filarmónicas 13 DT Inox, podría haber unas 20 o más, y lo mejor el precio 15 euros por navaja, eso si en esa ferretería fue donde me compre 3 Filarmonicas 14 DT y la Beter Mano Negra, a 25 euros cada una.
Volví pasado un mes por el bazar para comprar unas cuantas y las Inox ya habían volado, y todo por mi perjuicio hace el acero Inox.

10 Me gusta

Felicidades para la señora y paséis una buena velada :+1::muscle:

1 me gusta

Enhorabuena por esa Montserrat y muchas gracias por la explicación sobre su origen, sientas cátedra con tu comentario.

3 Me gusta