Afeitados del 11 al 17 de mayo de 2020

Pero … ¿y lo bien que nos lo pasamos, eh?

4 Me gusta

Gracias por tus impresiones @Joss :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues hoy me he decidido a estrenar la Better mariposa cargada con una Gillette Wilkinson en segundo uso, Cella espumado en cara con la 10098, pase a favor y algún retoque
En líneas generales buen afeitado pero a la Omega le falta aún para estar a punto y a la maquinilla tendré que cogerle el punto y probar cuchillas a ver cuál le va mejor

Chorretón de loción Cella y almendrita de bálsamo Bulldog para rematar

De fondo este tema de Vetusta Morla con varios colaboradores en tiempos de pandemia

Espero que mañana segundo día de fase 1, la cosa se relaje porque hoy parecía que habían empezado las rebajas en algunas calles de estas islas…

Un día más, un día menos

92 Me gusta

Ya te digo desde mi corta experiencia no aporta nada nuevo teniendo la rocca o la gc0.84 cuándo la utilize un poco más pondré más comentarios

1 me gusta

Estaré atento a tus comentarios :+1:

Joserra Black Rose Note//Druida Manchurian FAN//Edwin Jagger DE87//Personna Platinum//Joserra Black Rose Note

Que cosa más rica de jabón!!

105 Me gusta

Lunes: racogon7, wilki India #2. Stirling BayRum.

Preparado para la paradoja temporal de mañana, cuándo salga a la calle estaré en fase 0, dentro del curre en fase 1 y cuando vuelva a casa en fase 0…y digo yo ¿Acaso al bicho esto le importa?.

86 Me gusta

Gracias Vizcacha :blush:
Esta navaja se llama “Tanifuji NT-77 Cape Kennedy Nichiri Co.” y es 13/16. Fue diseñado por Nichiri Co. y realizado por el maestro Fukutaro Tanifuji. Conmemora el Centro Espacial Kennedy y el viaje interestelar de la Voyager que comenzó en 1977. Es una navaja fabulosa :slight_smile:

15 Me gusta

Afeitado del lunes, 11 de mayo de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Pennello da barba Omega O11126 in pura setola effetto tasso e manico in legno di ovangkol.
Maquinilla: Merkur «Progress» Adjustable Chrome Safety Razor (3.5/1.5)
Cuchilla: Gillette «Platinum».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Baker Street» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco de espumado definitivo SCNHG’20 «negro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción After Shave Brummel y Baume Après-Rasage Baume.be.

78 Me gusta

LUNES 11MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
Mitchell’s Wool Fat
Wilh. Miebach Solingen 14
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Una brocha que es mi favorita indiscutible, la más preciada entre las que tengo. El jabón, en contra de lo que veo que les pasa a algunos por ahí, a mí me espuma en un santiamén, si dificultad alguna. Nunca he tenido el más mínimo problema con el MWF, aunque si que he observado que con las brochas de cerda se lleva algo peor.

Afeitado impecable ya en fase 1, esperando la tercera fase.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

92 Me gusta

Ottia!!! El guarjol ese tú!!!

2 Me gusta

Hola. Afeitado #25 (15º del encierro):

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva @Joserra63.
Espuma: barrita La Toja.
Brocha: @RUFIVK CRV Extremeña beehive sintética.
Maquinilla: cabezal ATT S1 + mango Charcoal Goods Stinger 1.
Cuchilla: Shark (#2).
Post: Tüff sensitive.
Afeitado especial. Porque hace tiempo que quería una brocha tipo Beehive para acompañar a este mango. El motivo, los buenos recuerdos. Cuando iba con mis abuelos, padre y hermano a sacar miel. Todo el año esperándolo, más que a los Reyes Magos. Y sólo eran 10 enjambres en total :sweat_smile:, lo justo para las familias y alguna para regalar.
Y @RUFIVK ha hecho una obra de arte EMHO. Justo lo que quería. Muchísimas gracias.
El mango es pesado, pero muy manejable y con este cabezal hace un conjunto muy muy bueno para mí. Este ATT es uno de los que mejor me van.
Siempre vi a mis abuelos usando estas barritas. Vivían en una zona muy rural y no había mucho más. Eso y jabón casero. Tampoco necesitaban más.
Uno de ellos estuvo en los 60-70 trabajando en Alemania y Holanda. Quién sabe si usó un after como éste (gracias @luismizidane).
Por los buenos tiempos que este ritual nos trae a la mente en muchas ocasiones!!!
Y por mi madre, que ayer fue su cumpleaños (y aniversario de boda) y no pudimos celebrarlo. Ese día ha sido varios años el único en que nos reuníamos los 5 de casa, porque mi hermano y/o yo hemos pasado tiempo fuera, como mi abuelo y muchos otros. Por suerte, por motivos diferentes.
A ella le gusta mucho esta canción, aunque no sepa que dice.

Y lo siento, pero hago doblete con la preferida de mi abuelo Lucio, el que emigró. La de veces que le escuché cantarla. Luego aprendí lo que la canción quería decir.
El otro, Crispín, se quedó porque era el menor de los hermanos y tenía que cuidar a mi bisabuela.

Siento el rollazo, pero hoy lo he sentido así. Gracias otra vez @RUFIVK!
Cuídense mucho! Feliz vida!
Nota mental: escribir a @FranGTS para un Bohemian Honey. Y un Mentolado Vigoroso. Y… :man_facepalming:t2::sweat_smile:

108 Me gusta

12 de mayo de 2020

Brocha: Vie-Long sintética.
Jabón: Kent y crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Peyrsonna Injector.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

97 Me gusta

Vector + feather professional
B&M Le Grand Chypre
Yaqi Mirinda
Floid Black

Y OLRAIT :ok_hand:t3:

102 Me gusta

12 Mayo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Marrakesh
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

102 Me gusta

103 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del martes 12 de mayo 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha Shavemac ‘Edición Limitada “Foroafeitado” 2017’ Silvertip 2B
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Yintal Adjustable Brass (6/5)
  • Cuchilla Polsilver Super Iridium (#4)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After Parera Varon Dandy

Día #76 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

101 Me gusta

y con esa historia por detrás, no hay más que decir, cierra el círculo de una navaja completa, buena, bonita y con historia, gracias por compartir :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Afeitado :ok_hand:

103 Me gusta

Hace tiempo que tengo esta brocha pero siempre usada en bol. Hoy la he “estrenado” en cara y me ha sorprendido gratamente. Desde luego esta brocha es 4x4

La navaja como siempre o mejor que el primer día. Fabulosa.

Imgury

From #Imgury

102 Me gusta