Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

80 Me gusta

El nudo es un Uomobrush SHD 2 Bandas 26mm!

2 Me gusta

Buenas tardes,
Afeitado de esta mañana 15/12/2022

Pre ducha y Racogon 7.
Jabón Haslinger miel, vegetal. Dos pastillas encajadas en un envase de Nivea Men.
Brocha yaqi sintética nudo 24
Espuma en bol plástico tipo cuenco de arroz, ancho y no excesivamente hondo, se trabaja muy bien el batido del jabón.
Cuchilla Lord platinum #2#.
Pases F y C.
Post gel aloe vera Babaria mezclado en la palma de la mano con Varón Dandy.
Resultado regular por no decir malo, me ha dejado una sensación bastante extraña este afeitado. O no tenía yo el día o, confundido por las buenas sensaciones mientras extendía con la brocha la espuma por la cara, no sé por que he acabado con varios microcortes en barbilla y cuello, amén de algún que otro punto rojo en bigote y mejillas. Incluso he dejado que la maquinilla, con la inclinación de siempre, afeitase por gravedad sin casi ejercer presión contra mi cara.
El caso es que el jabón me ha gustado mucho su espuma, es bastante densa, adherente, desliza bien y… no se, solo acierto a entender que la combinación de la maquinilla Solimo con la hoja Lord Platinum no mezclan bien con mi pellejo facial. Ya anteayer con otro jabón (mezcla de barritas Lea con Bea)me habían dado estos dos un afeitado así así, pero lo de hoy no me lo esperaba pues, permitidme que insista, el jabón me parece muy competente, hasta su aroma me gustó, aunque yo la miel no la percibo me parece más olor a ¿cera de abeja?.
En fin, hacía ya bastante tiempo que un afeitado no me dejaba la cara con esa sensación desagradable de irritación. Afortunadamente el VD resquema un poquito pero deja la piel muy suavecita.
Saludos a todos y disfruten de sus afeitados.

79 Me gusta


JabonMan Barakah Oudh LE // Vintage Plisson 12 // Patadigm SE // Knize Ten Splash

88 Me gusta

Pedazo de bodegón elegante y pedazo de foto, claro.:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Fantástica Herder ; acero, traje y sus complementos :clap::clap:

3 Me gusta

¿No te merecería la pena espumar con agua embotellada?

1 me gusta

15/12/2022
En Nocito, al pie de la sierra de Guara, en Huesca, san Úrbez

Tercer afeitado de la semana

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Álvarez Gómez
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24mm tuxedo
Jabón: Hespérides de @Fredyx
Espumado: En medio coco
Maquinilla: Seygus Zeppelin V2 5/7 USA2020
Cuchilla: Helios Inox (#4)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort, aclarado en ducha
Masaje: Loción Floïd MV Colomer
Fragancia: clon Saphir de Terre d’Hermès
Resultado: Muy buen afeitado, otro jabonazo de @Fredyx esta vez con un aroma parecido al Icarus pero algo más dulce, con un deslizamiento y una protección fantásticos y un post superior. La Seygus me ha proporcionado un apurado magnífico, primera pasada a 7 y segunda a 5.

85 Me gusta

Si el agua es tan dura igual te interesa tener en casa uno de esos filtros de carbono activado o de los cerámicos, hay mucha variedad.
Los hay simples para acoplar al grifo o incluso otros para acoplar a la tubería o poner un pequeño grifo adicional.

Te serviría para beber, agua para cocinar o… Afetitarte.

1 me gusta

15/12/2022

Semogue Mistura SCNHG 2022/Sebüm Lavender & Mint Julep/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Thayers Lavanda/Serum Sebüm Lavender & Mint Julep

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Hoy utilizo este jabón que ha llegado a mis manos gracias a un cadena de generosidad de tres grandes amigos @almargar @molonlabe y @Xavieiro :wink::+1:

Tiene un aroma muy rico,a lavanda terrosa con un toque a menta fresca.
Hay que cargar bastante y pide poca agua.
Necesito usarlo alguna vez más antes de sacar conclusiones.

El Serum con muy poca cantidad de producto me dejó la piel muy bien.

Hoy de fondo con la BSO de Una historia verdadera,en memoria de Angelo Badalamendi.

Que paséis una buena tarde.

96 Me gusta

Buenas tardes
15/12/22

82 Me gusta

Fotón!!!

Cuaderno de Afeitácora.

Decimoquinto día del mes de diciembre de 2022.5.26h-PM.Jueves.

Hoy deje aparcada la George Wostenholm & Sons que las navajas se ponen mu creídas y mis Filarmónicas también tienen que tener su cariñito.

Agua caliente+Racogon nº8.
Xacobeo de Xabons Xavieiro- @xavieiro.
Proraso/Omega 29mm cerda.
Filarmónica 14DT 8/8 Medallón Taurino-Banderillas.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2.
Aqua Velva del antiguo.
3 pases y algunos retoqu

Un afeitado realmente bueno muy.muy bueno que cuando una navaja sale buena… y con un jabón tan bueno y que tiene un aroma que me encanta,en fin una delicia.Pulidico como los cachetes de una Barbie me ha dejáo.

Para amenizar mi afeitado la banda sonora fue esta.Hierve la sangre en las venas.

Si,si ya se que a algunos ya se les están estremeciendo las carnes pecadoras,si que mañana es viernes,pero sosiego y moderación no hay que atropellarse y sobre todo cuídense afeitantes

88 Me gusta

Qué brocha más bonita…

2 Me gusta

Nunca he probado esa marca de jabón.
Me encanta la Emulsione Analcolica SMN.

1 me gusta

1000009354-01

1000009356-01

76 Me gusta

Gracias es muy vistosa!

1 me gusta

Pues son buenos jabones con un buen rendimiento y espuma.En cuanto olores este en concreto me gusta muchisimo es dulce nada empalagos como cuero suave con miel una cosa asi!
La emulsion que decir que no se dijera antes para mi el mejor balsamo y que conste q no soy mucho de balasmos peeo este si me deja la piel feten!

1 me gusta

Vaya delantera tiene esa inglesita, eh Javier? :wink: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Dale caña a ese combo, merece la pena!
Un abrazo amigo mío

4 Me gusta