Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

Algunas veces, menos es más…

image

Brocha: PAA Atomic Rocket
Maquinilla: Rex Envoy
Jabón: Los Jabones de Joserra Tuberose
Cuchilla: BIC Chrome Platinum #2
After: Pinaud Clubman Musk

91 Me gusta

Fotón amigo @molonlabe :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras palabras. Últimamente me prodigo poco (fotográficamente hablando) por este hilo. :raised_hands:t2::raised_hands:t2:

4 Me gusta

Amigo @HarryLime es que la brocha es una pasada y merecía una presentación decente. :grin::grin:

3 Me gusta

Verdad verdadera.:+1:t2:

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día doceavo del mes de diciembre de 2022-8.16h-AM-Lunes.

El sábado me di un apurado tan bueno,que ayer por la tarde decidí dejar el rasurado para hoy. Llevaba meses sin afeitarme en la mañana y después de un buen café,que como esa famosa bebida vigorizante
“Me da alas”…pues al lío.
El de hoy ha sido un afeitado para no olvidar,una verdadera maravilla,la Cabeza de León la deje en los cueros a un punto de filo y dulzura que puedo decir que ha sido el mejor afeitado en lo que va de añó,símplemente glorioso.También los cueros de @tarzan2 tengo que reconocer que están llegando al punto de madurez optimo como los buenos vinos y que el jabón Myrurgia es un jabonazo del 15,nada que envidiar a un buen jabón artesano,lo triste es que ya no se fabrica.

Agua bien caliente+Racogon nº8.
Barrita de jabón Myrurgia.
Yaqi sagrada Familia sintñetica.
Cabeza de León 7/8-Antonio Monserrat.
Doble potro+venado @tarzan2.
Varon Dandy.
3 pases+algún retoque.

Como escribí mas arriba,glorioso.

Hoy estuve en los Jardines del Balneario de Jabalcuz,antiguo balnearío de aguas termales muy querido por los jiennenses que pintamos canas.Cercano a Jaén y ahora sin uso pendiente que las administraciones terminen su restauración y vuelvan a tener sus aguas un uso razonable…en fin en manos de intereses políticos.Pero hoy lo que importa es que después de años de lluvias rácanas,gracias a las lluvias de estos días ha roto su nacimiento y sale agua a raudales,cosa que solo ocurre los años muy lluviosos.No lo cuento,pongo unas fotos.


Dedico el afeitado de hoy al compañero Juan @vento que también sabe lo buenas que son las Monserrat.

Teniendo en cuenta las fiestas que se avencinan y a proposito del afeitado de hoy…

Les deseo un feliz inicio de semana queridos afeitantes.

90 Me gusta

Preciosas todas las fotos. Gracias por compartir!

Buen afeitado!

2 Me gusta

Te han quedáo geniales,el separador con dos pasadores es un puntazo.Tomo nota.

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 12 de diciembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja Joseph Elliot King Cutter Best Silver Steel Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Varón Dandy
Asentadores Vergeles

Afeitado dedicado al amigo Daniel @D.M.H Mucísimas gracias por el detalle, la etiqueta muy chula y la pala muy bonita :wink:

Esta brocha decir que es un brochón por lo que cuesta, cada vez es más suave y trabaja muy bien, el jabón me encanta, pero me encanta más su aroma, la navaja una maravilla lo bien que afeita y el as que decir de él.

Un saludo

96 Me gusta

Afeitado del 12/12/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Martín de Candre Original
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Puig Agua Brava

No me imaginaba yo que me fuera a gustar tanto la brocha de afeitar este año. Pensaba que el pelo natural no era para mi pero me da la sensación de que esta Semogue va a desbancar a mi queridísima Oneblade sintética.

108 Me gusta

Buenas tardes
12/12/22

100 Me gusta


Hoy esta edición limitada de Elena. Maravilla!!!
Full de Castro, Niolox y micarta . Auténtica guerrillera !!
Cuídense caballeros!!! Un saludo

99 Me gusta

Gracias a ti Fernando por el trato que has tenido conmigo. Que lo disfrutes con salud!
Muy buen afeitado

4 Me gusta

12/12/2022

Semogue Mistura SCNHG 2022/Lodrino Sándalo/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/
Floïd Mentolado Vigoroso/Emulsión Myrsol

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Gran afeitado disfrutando del rico aroma a sándalo de este jabón del compañero Lodrino.
La brocha me está gustando mucho :turtle: :+1:

Hoy de fondo con The Happy Mondays.

Que paséis una buena tarde.

106 Me gusta

Muchísimas gracias Daniel!!! Es un placer. A tu salud :wink:

3 Me gusta

Merkur Futur+Gillette Bleue Extra; Semogue SOC Mistura SCNG 2022; Xabons Xavieiro Lágrimas Negras; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

100 Me gusta

:turtle::turtle::turtle::turtle::turtle::turtle:

3 Me gusta

Hoy estreno por todo lo alto de la brocha y la navaja (prestamo fugaz por parte de mi tío).

NAVAJA: Filarmonica 14 doble temple, estado prácticamente NOS.
BROCHA: Semogue Mistura Edición Especial SCNHG 2022 n° 19/100.
JABÓN: Saponificio Varesino Cubebe
AFTER: Saponificio Varesino Cubebe
PERFUME: Saponificio Varesino Cubebe EdP

Como no soy muy navajero, la contra la he hecho con maquinilla. Lo siento, espero que podáis perdonarme :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:.

99 Me gusta

Me facilita la fijación del separador sin necesidad de pegamentos etc, que en cachas transparentes se nota a la mínima cualquier imperfección.

3 Me gusta

Hoy no hay afeitado del día, aunque lógicamente me afeite, pero os voy a mostrar una foto que saqué (en otros lugares dirán tire) en mi paseo de ayer.

Mira que ha llovido a mares estos meses, pero como podéis ver aun hay fuentes que no han vuelto a brotar. Esta se secó en mayo y aun sigue así.

43 Me gusta