Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

No hay alemana mala. Y no llegó a 30 euros.

IMG-20221212-201359-01

85 Me gusta

Afeitado de ahora mismo. Vamos con algo clásico. A ver qué tal este jabón.

92 Me gusta

Razor: Timeless SS Slim Edition OC .5mm
Blade: Shark Super Stainless #1
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: American Crew Lather Shave Cream
Aftershave: Myrsol Metilsol
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

90 Me gusta

Pues las bordado.
Un abrazo.

2 Me gusta

Eres un crack Javier, muchas gracias por la dedicatoria, como decía Jesús, en verdad os digo que como las Antonio Montserrat, no afeita ninguna (me he pasado) eres uno de los que mas vidilla le das al foro, junto al caballero bien bragado @Amalric y al trovador de la barberia @Xavieiro , sacas unas fotos y plantas divinas y hoy lo has bordado totalmente encima me has dado donde me duele Andrea Bocelli me encanta y todo lo que canta lo borda, un fuerte abrazo.
@Hulk preciosa navaja, está diciendo, ponme en primera linea que siego lo que venga.
@Karpayino está usted perdonado por esa navaja recién sacada de fabrica, de momento, pero esa contra queda pendiente.
@Xavieiro a ver si llueve un poco mas y puedes sacar otra saliendo el agua como debe.
@Moxuelo21 seguro muy buen afeitado yo gasté varios y muy buen jabón.

14 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy me han regalado esta Shavemac. Un conocido la compró pensando que era silvertip y es una 2B. Y como no se hace a ella, pues hoy se ha presentado en el trabajo con la brocha. A mi me ha gustado mucho.

La navaja es una jodida maravilla. Como afeita! Es dulce y muy cómoda.

Y el jabón, pues con la garantía de ser un Eufros!

Jabón Eufros Mr Note
Brocha Shavemac ML
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

99 Me gusta

Son cosas que cada vez ocurren mas. El pozo de lavar de mi pueblo en 50 años no lo he visto vacío nunca, Este año fue la primera vez…

3 Me gusta

95 Me gusta

Lunes 12 de Diciembre, San Vicelino

SOUNDS: MOTT THE HOOPLE, “Live” … Los lunes siempre me despierto cabreado. Porque es lunes. Así que para afeitarme tengo que ponerme música que me levante el ánimo. Ian Hunter es una de mis debilidades. Tanto en solitario como con los Mott the Hoople. La Historia del Rock ha sido injusta con los Mott. Una de las mejores discografías que uno pueda imaginar, músicos de primera en la banda (Mick Ronson, Mick Ralphs, Luther Grosvenor a.k.a. Ariel Bender, Overend Watts, Buffin … y por supuesto el propio Ian) y una colección de canciones inolvidables que han sido versionadas por inifinidad de músicos y bandas post-Mott …
PRE: Elfie’s #1, delicatamente perfumato con essenzia di limoncello, lavanda Provenzale, pomelo di Sardegna e sándalo hindú …
JABÓN: Reef Point Soaps “Submariner” … un jabón que huele de maravilla y espuma mejor.
BROCHA: El Druida Barbera “Madreperla”, otra batidora nata que ha danzado por tercera vez, ha cantado el gallo y se vuelve a la vitrina hasta la próxima …
ESPUMADO: En el Torrebazzi …
RAZOR: Gillette Labs.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Pero CDB.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, masaje tonificante con loción Pinaud Gent’s Gin y toquecito final con bálsamo Eufros Lignum.
EAU DE TOILETTE: Prada Amber pour Homme.

Lo que no deja de ser triste es que a los Mott se les conozca sólo por una canción que les compuso su amigo David Bowie …

Los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres” (Alexis Tocqueville)

84 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Barba: de 3 días :astonished:

Brocha: Yaqi Dado de la Suerte

Maquinilla: Rockwell 6S - P6.

Cuchilla: Wizamet ®️

Jabón: Lágrimas Negras by Xavieiro

Espumado: Cara.

Pasadas: F

Post: Brummel

Un solo pase y me quedé niquelado con la P6, barrió de un plumazo :sweat_smile:, no quise dar un segundo pase pues tener barba de 72h no es normal en mi.

El Miércoles retomo la P5 y mis 48h :yum:

Aroma espectacular el de éste jabón :heart_eyes:

Que paséis un feliz Martes señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

61 Me gusta

Pues si compañero, a ver si le hago el lío a mi tío y me deja la navaja unas semanitas :ok_hand:.
Un saludo!

2 Me gusta

Afeitado 12/12/2022 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Ocean “moscardón” 28mm sintético.
Jabón: Alfredo “Barber soap”, espumado en cuenco Yaqi.
Maquininilla: RazoRock Game Changer 84P.
Cuchilla: Permasharp #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Varón Dandy y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, irritación nula, con unos pocos puntos rojos, y un pequeño aterrizaje en la barbilla. He cargado con la brocha húmeda y me he pasado de agua, por lo que la espuma no era demasiado protectora, a pesar de lo cual el post afeitado ha sigo estupendo. Después del afeitado, hice otro espumado con la brocha escurrida y, añadiendo sólo una cucharadita de agua, la espuma ha ido a la consistencia y adherencia que me hubiera gustado para el afeitado. Creo que, para lo que a mí me gusta, tengo que añadir poca agua a este jabón. La permasharp me ha funcionado mejor que la wilkinson en primer uso. Esta maquinilla engaña: parece suave, pero tiene exposición positiva junto con un peine muy fino, por lo que hay que tratarla con respeto. El apurado, estupendo, sin nada de agresión para la piel (salvo ese pequeñísimo corte). Creo que esta maquinilla tiene buen temperamento: se hace notar a la vez que se desliza bien.

Saludos

90 Me gusta

Muchas gracias Juan :smiley:!!! Nada que decir de esa fantástica Montserrat que no se te despega de la mano y no será por no albergar tremendos fierros :wink:
Abrazo!!!

3 Me gusta

Entre tanto samurai y sus katanas… Voy con una de dragones

91 Me gusta

12/12/2022
En Clonard, de Hibernia (hoy Irlanda), san Finiano

Primer afeitado de la semana. Nocturno

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Álvarez Gómez
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Surf 22mm fibra mink
Jabón: Xacobeo de Xabons @Xavieiro
Espumado: En medio coco
Maquinilla: CyA Española, posiblemente años 40 ó 50
Cuchilla: Helios Inox (#2)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Aclarado en ducha
Masaje: Loción Tüff Nr. 2 Herbs
Fragancia: Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Un magnífico afeitado. Las propiedades de este jabón de @Xavieiro son innegables: protección, cuánto más necesaria con esta maquinita pequeña pero matona; deslizamiento; un post increíble… Un gran jabón. El aroma herbal pedía a gritos la loción alemana. Muy buena espuma.

89 Me gusta

Mañana la pruebo yo con barba de 7 días, en su día la probé y no me gustó como me dejó el cuello, será qué tenía la piel tocada en su día, no lose, veremos mañana

2 Me gusta


Mi Afeitado de hoy

85 Me gusta

Buenas noches

Fecha.- Lunes 12/12/22

PRE.- Agua templada, Pre Shave Irisch Moos
JABON.- Bay Rum de Stirling Soap Co
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
ESPUMADO.- en cara
MAQUINILLA.- Schick Injector ajustable
CUCHILLA.- Shick Injector # 4
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- A.S. Myrsol Fórmula K,

ADOR.- Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

90 Me gusta

A ti también te necesitamos en este mundo, porque lees los afeitados y no das me gusta así por qué si me alegro de tener junto a muchos más como Compañeros gracias

6 Me gusta

Afeitado de hoy
Hoy ha sido un gran día ya que me he estrenado con navaja. Este afeitado va dedicado a Fernando que ha accedido generosamente a afilarme la navaja y no ha podido quedar mejor. Además, como me ha regalado 5 muestras de diferentes jabones he decidido que el mejor homenaje era utilizando el Good Company de Joserra que en español significa “Buena Compañia” ya que esta tarde hemos pasado Fernando y yo un rato estupendo tomando un café y charlando. He estado en la mejor compañía.
Navaja: Rameau afilada por @ClassicBoy
Jabón: Good Company de @Joserra63
Brocha: Razorock BC Silvertip
Post: Floid Genuine
Muy contento y satisfecho con mi primer afeitado con navaja. Fernando la ha dejado genial y para ser el primero he tenido muy buenas sensaciones. El jabón también me ha gustado mucho, el aroma es sublime.
¡Un saludo a todos y buenos afeitados!

92 Me gusta