Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2024

Te voy a llevar por el mal camino del “ahorro” Fernando :rofl::rofl:

1 me gusta


fotos mis fotos
Karve inox./Gillette 7’oclock black/Los Jabones de Joserra-Black Rose/Yaqi Arcoiris/Myrsol.
Feliz fin de semana y mucha salud a todos.

88 Me gusta

No si ya llevo dos años ahorrando que no veas…
Que el Aqua vuelva dicen que va a desaparecer en formato grande y hacen una oferta? Tres botes de 400.

Que el old spice desaparece? Ah pues uno por probar aunque no lo haya usado nunca
… ah no que no era el after captain, que era el EDT original … bueno que más da.

Que el pitralon lo bajan un euro? Pues cómo no?, hay que probarlo.

Y como desaprovechar el gran chollo de una Athena a 180€…

Y más cosas que mejor no contar.

10 Me gusta


Buenas tardes!!
Está mañana afeitado full floid anterior. La loción añadida al jabón en el espumado. Cambia mucho el aroma en jabón, eso sí.

89 Me gusta

17/02/2024

  • Boti cerda
  • Tabac
  • Filarmónica DT 1ª generación
  • Loción y bálsamo Tabac
92 Me gusta

Henson + Gillette Platinum
B&M Taiga
Yaqi
Brut embrutecido mentol

87 Me gusta

Afeitado del sábado.

Buenas tardes.

89 Me gusta

Buen finde a todos!
En el menú afeitil…
Brocha Bruji, jabón del foro y navaja especial con cachas especiales también :grin:

IMG20240217133401

89 Me gusta

Afeitado del día 17/02

Pre-afeitado: Solución casera n.1 (Aceites de oliva, Ricino y Jojoba)
Maquinilla: Gillette Super Adjustable 109 “Black Beauty” W1/1976
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Brocha: Omega Romma Colesseum
Jabón: Gentlemen’s Club by Castelbell
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione Analcólica SMN
Perfume: Tabacco Toscano SMN

Conclusiones: Hoy estrenamos maquinilla retro y debo decir que tenían razón aquellos comentarios que tildan la BB como una maquinilla más suave que sus hermanas mayores. En el dial 5 con barba de tres días, aún se queda algo corto. La próxima vez probaremos al 6/7 a ver que tal responde.
En cualquier caso una vintage de altura, gracias al trabajo de Víctor de The Vintage Razor Shop siempre muy amable en el trato directo y una autoridad en la recuperación de maquinas antiguas; aunque él siempre es muy modesto.

Buen fin de semana a todo el foro.

91 Me gusta

Buenas tardes :razor:

85 Me gusta

Esta es una buena reflexión.
No sabes la alegría que me da leer que mis consejos te van ayudando,ya verás que al final alcanzas lo que buscas,que no es otra cosa que el afeitado sea un placer con cualquier herramienta.
Muchas gracias por la dedicatoria,un abrazaco y feliz finde Fernando

3 Me gusta

Seguiremos en el camino, pero con calma.

Sacaré la navaja cuando hay tiempo y ganas de dedicarle mimo.

Otras ocasiones pues la shavette, y si hay prisa maquinillas.

Tengo que encargar esa piedra que me aconsejaste y la de diamante para aplanar y barrillo. Un día por otro aún no las he encargado, y tardarán en llegar.

3 Me gusta

En esto la filosofía Zen es la que mejor encaja o dicho en castellano castizo “Sin prisa,pero sin pausa”.

2 Me gusta

Afeitado del sábado tarde:

Nada que añadir a la maquinilla pero siempre me sorprende como corta el pelo sin esfuerzo y sin parar :ok_hand:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

91 Me gusta

Sábado 17

Aprovecho que hoy escribo desde el pc, trata comentar alguna cosa sobre el afeitado.

Desde que estoy en el AC, aunque llega un momento en que los afeitados son perfectos, siempre me ha gustado ir probando cosas.

Desde que tengo el asentador del amigo Juan Carlos @TaurinoV5 hace casi 2 años, siempre he dado 30 pases por el cuero vegetal y unos 20 por el cuero de potro.

Desde hace un mes más o menos, estoy usando en el 99% el vegetal. Le estoy dando 50-60 pases. Me ha gustado mucho ( pero mucho) más que cuando he usado ambos cueros.

En alguna ocasión tan solo he usado el de potro 50-60 pases y para mi gusto la navaja se queda perfecta, pero si lo comparo con el vegetal, diría que se queda a un 80%. Hablo de filo, cosa normal por que el vegetal es para eso.Ya sabéis que todo esto es subjetivo y va con cada piel. Tan solo quería comentar mis experimentos :joy:

El caso es que llevo ya muchos meses haciendo pase a favor y luego pase lateral y el apurado es del 90%. Por ejemplo, si me toco la zona de las patillas el apurado es del 100%. Lado derecho el apurado es del 95% ( unos micro pelos encima del moflete) y en el lado izquierdo debajo del moflete un 90%.

Esto de dejarse algunos pelos es malo? Al contrario, esos pelos están ahí esperando a que mañana “la viuda” los mande al campo santo.

Vamos a preparar la cosas, que mañana toca ruta motera.

Buen finde!

94 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de febrero 2024
Pre Agua templada
Brocha Silvertip (Punta de Plata) Boti + Michelle Stelar
Navaja Montserrat
Cuchilla XXXXX
Jabón S. V. Felce Aromatica
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Tüff Nr1 Sensitiv
Asentador Strop El Toro

Un saludo

83 Me gusta

Sábado: racogon7, outono, asentador tarzan2 luxury+

Buen fin de semana a todos.

87 Me gusta

Joder, Fernando, vas sin brochita. :yum: :melting_face: :raised_hands:t4:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día diecisieteavo del mes de febrero de 2024,sábado de sol.

Durante el afeitado y al rato de terminar uno comprueba que el apurado ha sido de los buenos o regulero.Pero donde de verdad se nota es a las 24h,si no hay casi pelo…es que el apurado de ayer fue tremendo.
Hoy me he afeitado por puro vicio.

Racogon nº7.-Tabac vegetal+un pelín de Crossmen,espumado en la cara.-La Walkiria tejón/sintético 24mm.-George Wostenholl & Sons Celebrated I.XL.Razor.Sheffield.-Venado y potro versión II de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pases y despachado tan suave y apurado como ayer que estos cueros de Ángel van de escándalo.La piel divinamente.

!! Oiga…ojigaaa,!!! flora silvestre fresquita del día,que me la quitan de las manos oigaaa.!!!.

Hoy me di un breve paseo por el monte,terreno llano y al sol.Poco a poco espero hacer fotos más arriesgadas.

Disfruten del domingo queridos afeitantes.

96 Me gusta

Últimos afeitados
El de ayer

Una vez más fantástica espuma la que me ha dado este jabón de Proraso. No siempre ha sido así pero últimamente es una pasada, repetiré seguro cuando se acabe el de Sándalo.

El de hoy

Va mejorando esta brocha con espumados en cara, aún lejos de gorrinas y tejonas, lejos también del rendimiento que le sacan algunos compañeros del foro, pero poco a poco va siendo “utilizable”.
Buenas sensaciones y apurado digno.

Buena tarde-noche de sábado a todos.

85 Me gusta