Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2024

Sábado 17/02/2024

Pre: Ducha mañanera
Brocha: Yaqi SF tejón
Jabón: Crema Lea espumada en bol
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Wizamet #1
Post: Espuma de confort + Gel de Aloe vera

Afeitado: Estrenando cuchillas Wizamet y cuarto uso de la Athena.
Un pase a favor y cuando hago el segundo, no hay “ruido” de cortar pelo (me acordé de la revisión de Jose María @Hosay18), si bien es cierto que no busco CdB, ya que soy de afeitado diario.

¡¡¡Buen fin de semana para todos!!!

88 Me gusta

Vaya mangazo se ha sacado de la chistera @Airforce :face_with_peeking_eye:

5 Me gusta

Hoy un afeitado clásico que le dedico a Javier, @Cinabrio, que me ha estado animando y ayudando con el tema de la navaja

Jabón Martín de candre de una muestra que tenía. Se ha quedado un poco seco y tuve que prepararlo en bol, sin acabar de conseguir deshacer algún grumo. Espumado en cara co brocha mixtura de la edición del foro.

After varón dandy y que más viejino que unos chulos de canoe de los 80.

Había estado preparando la navaja pasándola por pastas y con un largo asentado lento y ceremonioso, sin prisa.
Hacia tiempo que no la usaba a la espera de asentarla con calma

Se ha notado en el afeitado que ha ido bastante bien sin tropezones a la contra ni sensación de irritación.

El resultado no ha estado mal, pero el apurado aún no es lo bueno que me gustaría, no consigo lo mismo que con la shavette feather o con la Athena.

Creo que me tocará seguir las recomendaciones de Javier y hacerme con una piedrita de afilado para ir aprendiendo a poner la navaja a punto.

Está claro que esto de la navaja no es para gente con prisas

85 Me gusta

Maseto Finest 24x51
ByLuna Foroafeitado
Rockwell 6S
Guillette Platinum #3
Korres Caléndula & Ginseng
Speick Active Loción

Tercer uso de la cuchilla, en condiciones normales iria a la hucha, sigue siendo muy muy suave pero ya se nota bajada de corte, pero como es la primera que pruebo en la Rockwell voy a darle otro uso a ver donde llega

Y se acabó el jabón, ha dado para 42 usos y un par de muestrecillas, es la segunda lata que gasto, para mi gusto el mejor de esta artesana de la que hace mucho que no veo nada, supongo que ya no hace jabones de afeitar

Buen fin de semana

86 Me gusta

Sin comentarios, impresionante

Buen fin de semana

89 Me gusta

Sábado, 17 de Febrero de 2024

Pre: Agua
Brocha: Druida Barbera
Maquinilla: Gillette Slim Twist
Cuchilla: Gillette Permasharp #1
Jabón: Barrister & Mann Spice
Espumado: 3dBachi
Post: Confort + Ducha + Old Spice Aftershave

Afeitado mañanero para darle la bienvenida a este sábado de carnaval. Me estreno con la casa Barrister & Mann, que nunca había probado nada de ellos, con esta versión que han hecho de mi querido Old Spice. La verdad es que me ha parecido un jabonazo del copón, una espuma protectora, deslizante, con cuerpo, como me gustan a mí, y espuma a rabiar en un santiamén. El olor lo ha clavado, por lo menos para mí vaya.
*Edito para decir que, en relación a la Slim Twist, no puedo estar más contento. Me da unos afeitados suaves y apurados. Declaro mi devoción a las Gillettes clásicas, hasta el momento no me he dado con ellas más que afeitados de órdago.
Remato con Old Spice, como no podía de ser de otra manera. Me ha faltado la colonia, que ahora mismo no tengo y visto que va a desaparecer, la tengo en el radar para cuando se me ponga a tiro.

Que lo paséis genial en este finde de Carnaval.
Un saludo!

*Hoy de fondo, Cass Elliot. Estoy volviendo a ver la serie Lost, y justo acabo de ver el episodio en el que aparece el personaje de Desmond, en el cual suena de fondo esta canción. No pude sino acordarme del querido tito Alfredo @Desmond, y es lo que ha sonado mientras me afeitaba. Así que este afeitado va en tu honor amigo!

93 Me gusta

SABADO 17-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby 26mmx54.
JABON:Crema Lea Profesional.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Musk.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

Jose, que tal de potencia aromática? :pray:

1 me gusta

Sin ser un escándalo, yo lo veo bien, en su justa medida Juan.

1 me gusta

Me lo apunto entonces, antes veremos si la base me convence :thinking:

Coincidimos plenamente :+1:

En esa línea hay varios jabones, en éstos momentos busco que me aporten mas cosas, espuma con un poco de volumen, un buen post y todo lo demás.

A ver si ésta base lo tiene :thinking:

Lo que no me gusta de este artesano es que cambia la base cada 2x3.

Otros jabones que en general son cojonudos y que luego la “caguen” cambiando la base o haciéndolos mas “mórbidos-blandos” los descarto directamente x muy buenos que sean, a día de hoy hay muchísima mas variedad que hace años y la cosa cada vez va en aumento :ok_hand:

Muchas gracias Jose! :pray::pray::pray:

2 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Ananaskis Explorer
Simpson Chubby sintética
100 Uniss
SMN Emulsione Analcolica
La Toja

89 Me gusta

Eso tampoco me gusta a mí, pero bueno se me puso a tiro en el Zoco, y me pilló un poco sensible después de ver que desaparecía la colonia :rofl: :rofl: :rofl:

Desde luego, por jabones no será, el problema está en todo caso en no saber ya cuál elegir de tantos que hay.

Un abrazo crack!

1 me gusta

Razor: Green Cult 2.0 base II
Blade: Wizamet Super Iridium TM #2
Brush: Simpson M7 Silvertip Badger
Pre-Shave:
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care: T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen sábado, amigos!

88 Me gusta

Maaaaaaaaaaaake your ownnnn kind of Muuuusic :heart_eyes:
Grandes recuerdos me ha traído; sigo pensando lo mismo de ella…bajo esa inocente y un poco kitsch apariencia, esa canción tiene un poso verdaderamente inquietante y oscuro :sweat_smile:
Gracias, wey!! :hugs: :call_me_hand: :wave:

2 Me gusta

Buen Finde

88 Me gusta

Yo estoy en bucle con ella, tiene algo sí. Desmond el mejor por cierto :metal:t3:

1 me gusta

SOTD 17 Febbraio 2024
:it:
Jabón: Eufros Jabonman “Tobacco”
Navaja: Dorko Speciale
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Jet Leg Tabacco
Edt: Odori Profumo di Firenze Tabacco

93 Me gusta

Yo tengo pocos y unas pocas muestras y ya me agobio cuando tengo que escoger…

1 me gusta

Jajajajaja pues si vieras mi armario :rofl::rofl: En pocos meses que llevo aquí en Oviedo ya tengo para afeitarme toda la vida y dejar en herencia, sin contar con lo que tengo en Cádiz

2 Me gusta

No me puedo permitir eso, ya está lleno el armario con cuatro brochas, unos 6 after y que se yo, 5 o seis jabones…

Y algo más en el armario de las compras para higiene personal )repuestos y un par que no entraba).

Ya me miran con cara de preocupacion. Y ya digo yo mismo me empiezo a agobiar.

3 Me gusta