Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2024

Buenos días

MacDuff Old Strathcona
Shavemac/Oumo
Saito SK 3
SMN Emulsione Analcolica
Agua Brava

91 Me gusta

Miércoles 14-2-2024.
Floïd oil pre shave. Noble Otter, Thé noir et vanille, shaving soap & lotion aftershave. Shavemac Series 167 D01, two bands Silvertip bulb badger 25 mm., shaving Brush. Friedr. Herder Abr. Sohn 49, +7/8, Solingen. Histories de Parfums, 1725, EdT.

IMG-6779

Exquisitos aromas, hoja de té, vainilla, almendra… Fantástica Herder rasurando.

97 Me gusta

¿Qué tal esa loción? Voy bastante a consum y nunca me dio por comprarla, suelo utilizar aqua velva.

1 me gusta

Pre: Lavado de cara con agua caliente + Racogon n8
Brocha: Yaqi Arco Iris
Jabón: Pesadilla Nocturna
Espumado: 3DBachi
Maquinilla: Lambda Ares v2
Cuchilla: PermaSharp #2
Técnica: F/L
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion Pesadilla Nocturna

92 Me gusta

Es cojonuda, te la recomiendo encarecidamente. Le da mil vueltas a otras más caras.

Tiene un buen aroma a marino, suave y que se va enseguida, no invasivo. Alivia muy rápido cualquier irritación, no tiene tanto mentol, ni es tan persistente como el Aqua Velva, pero no reseca la piel, todo lo contrario. En propiedades, lo asemejo al Varón Dandy, pero con mejor aroma y más suave.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Pues normal, marina, algo mentolada y alcohólica. Aqua Velva es mejor. Esta lo que tiene es que es muy barata. Yo es que estoy algo cansado ya de los aromas marinos y ya tengo ganas de gastarla.

Ahora, mejor que la del Carrefour sí que es y muy parecida a la del Día, esa que va en botellica de cristal. De las cuatro o cinco marinas baratas, Carrefour, Día, Mercadona, Consum y la Lea de Eroski, esta del Consum es la más ponible, emho.

5 Me gusta

El de hoy.

Combo Masala de @Joserra63
Shavette clon feather, cuchilla feather.
Brocha razorock Hive

90 Me gusta

No soy ningún experto pero la madera parece roble teñido, de todas formas no lo puedo confirmar.
Aqui tienes wengué

_MG_1740

60 Me gusta

SOTD 14 Febbraio 2024
:it:
Jabón: Saponificio Varesino “Argania”
Navaja: Filarmonica Especial 8/8
Brocha: Alpha Shaving Titanium
As: Saponificio Varesino “Argania”

98 Me gusta

Pre: Agua Caliente
Soap: White Musk by Joserra
Brush: Druida Tulip Pink Pearl 2b Fan 25mm Manchurian
Razor: Lamba Athena
Blade: Personna Platinum
Lotion: White Musk by Joserra
Balm: Cien Men

Un aroma embriagador, que te acompaña durante todo el afeitado y después.

98 Me gusta

image

14/02/2024

SOC
Vitos supercrema coco
Ikon OP DLC.2
Astra azul
Weleda

93 Me gusta

Tengo esta iKon Shave Craft 102 Slant desde hace años, y al igual que las otras DE que en su momento compré, con muy poco uso, hoy me decidí a usarla como herramienta de afeitado, creo que es la 2ª vez que me afeito con ella y la 1ª fue hace bastante, recordaba que mi impresión fue entonces “Esto no afeita”.
Hoy, si afeitó, ayudó supongo ponerle una feather, pero esta cabezal no tiene nada que ver con la tech que me tocó en la rifa navideña, cuesta más sacarle un buen apurado, esta slant me ha parecido permisiva de más, en la foto podéis ver la exposición de la cuchilla, no me dejó ni una sola señal ni punto rojo aun manejándola con pocos miramientos.
El pequeñín mango tuckaway, también de ikon me ha parecido muy cómodo y manejable

Saludos

92 Me gusta

Afeitado del día 14/02

Pre-afeitado: Crema Dirty Lush
Maquinilla: Leaf TheTwig
Cuchilla: Derby Premium
Brocha: Simpson Chubby 2
Jabón: Tuberose de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Pitralon.
Perfume: Zino de Davidoff edt

Conclusiones: A estas cuchillas les llaman “premium” porque si sobrevives a ellas estás de suerte.
Para estrenar la Leaf no se me ocurre otra cosa que usar las cuchillas que me han regalado con la compra (hemos venido a jugar). Son muy ásperas y tienen una mala efectividad en mi piel, así que tengo que volver a pasar en la zona varias veces, con alguna irritación por el cuello.
La maquinilla no tiene la culpa, se le nota bastante amable y la carga de la cuchilla no es tan complicada como me imaginaba. Con otra cuchilla más efectiva la cosa irá mejor.
Hoy también hago uso del jabón de Joserra que aunque no me gusta el aroma de la tuberosa/nardo tengo que reconocer que en propiedades es sublime.
Para rematar un perfume que me gusta y mucho.

Saludos a todo el foro.

92 Me gusta

Sin tener la caja no puedes saber cuáles son las cuchillas. Las Derby verdes normales también llevan ese papel.
Las verdes a mi me parecen pesimas, pero las premium (negras) se pueden salvar.

2 Me gusta

Buenas tardes
14/02/24

96 Me gusta

14 February 2024

  • Rocnel Sailor Hybrid
  • Super Iridium
  • Oscar11 Aquamarine 2-Band
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

14/02/2024
Publico por primera vez un afeitado con motivo del estreno de la Lambda Athena.
Pre: Ducha mañanera
Brocha: Semogue 830
Jabón: Crema Lea espumada en bol
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Post: Espuma de confort + Gel de Aloe vera

Afeitado: No puntos rojos, no irritación, no pelos :rofl:
He dado el pase a favor, uno trasversal que no necesitaba y unos retoques a contrapelo en el cuello. Tanto el T como el C son fruto más de mi falta de técnica, que de necesidad.
El apurado, de escándalo y con la suavidad de la Mühle R89, no creo que tenga pelo para afeitar mañana :man_shrugging:
Me he afeitado con miedo, pero creo que la Athena es indulgente a la vez que apura.
Muy contento con el estreno.

93 Me gusta

Yo diria que no,Wengue creo que no,pero por la veta y el tono me da en la nariz que podrían ser roble o fresno teñídos pèro con una foto…esta cuestión se acerca a lo muy,muy pero qu muy imposible de resolver.

2 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; Shavemac Lotus Silvertip D01; Eufros Mr. Note; Santa Maria Novella Melograno
A67-E447-A-48-C5-4885-AD02-4-B2841346937

88 Me gusta