Afeitados del 12 al 18 de julio de 2021

Jueves 15 de Julio, San Buenaventura

METAL SOUNDS: ANVIL, “Metal on Metal” … Pues el otro día volví a ver ese gran documental que es “This is Anvil” … Creo que no hay nadie que no haya visto ese documental que no haya empatizado de inmediato con los dos chicarrones del dúo de Toronto … Es la historia humilde del rock, los auténticos rockeros, los que lo llevan en la sangre, los que pasan por lo que sea para seguir con la profesión que adoran y por la que viven … los antihéroes … Entrañables.
PREVIOUS: Truefitt & Hill.
JABÓN: Wickham 1912 “Nazareno Note” … Qué bueno es este jabón y, sobre todo, qué bien huele … Es el aroma a incienso del Loewe 7 calcado … No se le podía haber hecho un mejor homenaje a nuestro compañero Agustín Nazareno.
BROCHA: Bruji “Chubby” … Un placer para los sentidos.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon OSS. Zamac y acero.
HOJA: Feather Hi-Stainless #4 y último uso. Para despedirse me ha hecho un pequeño corte en el pulpejo de la nariz. Su forma de decir ‘hasta la próxima’ … nada nuevo.
AFEITADO: FLC. Muy bueno salvo el desliz final. Saludos de Marcus Blood, el intelectual de Los Hermanos de las Vituallas …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splashón de loción Harvard Men’s Grooming (la loción que usan los hooligans ingleses [PEPITO GRILLO: ¿Lo dices por las ganas que te dan de pegarle una h… a alguien cuando te la pones o por la sobredosis alcohólica que lleva la loción?]) y después unos toques amables de gel post-shave St. James of London “Black Pepper & Lime”.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabbana “The One”. [CONTRARIA: Qué bien huele esa colonia …]. Alégrame el día …

Hey men, these guys ROCK …

https://youtu.be/jDC2e6i6Quw

Por menos de un millón de dólares, no me levanto del sofá” (David Coverdale) ¡Eso es tener las ideas claras!

88 Me gusta

Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones en Portugal. Una pregunta Antonio @Long_Play, ¿me podrías decir donde está tomada esa foto? Es que me ha encantado ese lugar, muchas gracias.

3 Me gusta

Santuario del Bom Jesús do Monte, en Braga, quizá? :thinking:

2 Me gusta

79 Me gusta

Lo he buscado por Google y puede ser sí. Es que no he estado en Portugal pero tengo muchas ganas, así que me voy apuntando sitios para ir cuando vaya. Muchas gracias Alfredo

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

Con una buena cuchilla Palmera regalo del amigo Paco @Paco_Galan, deseando verte pronto por el foro, mucho ánimo y pronta mejoría…
Un abrazo

90 Me gusta

Yo tampoco he estado por allí, pero hay bastantes lugares a los que me gustaría ir, y este es uno de ellos, y me sonaba que podría ser, aunque no lo sé fijo, pero me da que sí, no sé.
Ya nos contará @Long_Play cuando buenamente pueda :+1: :wave:

3 Me gusta

Efectivamente…es para diario en cuanto la pillas el punto, y manos no muy grandes…pero es preciosa…

Saludos.

1 me gusta

Ni idea…pero siendo Merkur…seguro, tiene peine abierto, cerrado, slant y ajustable…si es peine abierto, si…

1 me gusta

Cuentame algo del soporte de la brocha me gusta mucho!

86 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 15 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Semogue 830
Maquinilla Gillette Slim Adjustable dial 7
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Martin de Candre Agrumes
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy
Asentadores XXXXX

https://imgur.com/NR5JiHX

Pues afeitado de lujo, la brocha se ha portado muy bien, el jabón puff maravilloso y la Gillette me encanta como afeita. El resultado CDBF

Y ahora buena música…

https://youtu.be/gaMzEJYAJ5s

Un saludo.

92 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Gran afeitado el de hoy. He disfrutado como un niño.

93 Me gusta

Gracias, José. Es Bussaco, en Luso. Un lugar precioso que recomiendo a todo el mundo. El santuario del Bom Jesús es muy bonito pero para mí esto supera con creces.

3 Me gusta

Buah que pasada!!!
Me encantan esos muebles, en uno similar se lavaba la cara mi bisabuelo cada dia recién levantado. Supongo que también se afeitaría en él, pero eso nunca lo ví.

2 Me gusta

Gracias. La verdad es que el mueble es muy bonito. Lo restauró mi madre hace unos años, lo encontró en la guardilla de casa de mis abuelos. No sé los años que tendrá.
Hoy he pensado que a estos apechusques le quedaría muy bien.

3 Me gusta

No estaría mal esa foto para el calendario :thinking:

4 Me gusta

Pues sería un orgullo pero por aquí se ven muy buenas fotos. Gracias Alfredo.

3 Me gusta

Son un clásico, un aburrido o finalmente he encontrado la combinación perfecta, para mi. (según se mire).

Mi Martin de Candre Original, y mi Rockwell 6S.

Nada para preparar la piel, si acaso agua caliente, masaje facial y en alguna ocasión un exfoliante suave.

Cuchillas Feather y placa 3. La más habitual, suficiente para un apurado adecuado, y además se puede uno despistar pensando en cualquier cosa sin riesgo a corte. Con la Rockwell :wink:

Hoy, añado para el final, después de la espuma de confort (o método para pensar que se exprime al máximo el jabón,sele saca otra utilidad y se ahorra :grinning_face_with_smiling_eyes:), un producto que descubrí en este foro, Dermik de Mercadona, un agua de avena que calma y tonifica. Buenas propiedades, neutra y respetuosa para la piel, de aroma agradable y que deja buenas sensaciones en piel.

20210715-214403

87 Me gusta

pues diseñado por mi e impreso en 3d, específicamente para esa brocha en particular, así que las compatibilidades no están trabajadas, la wilkinson del super tampoco queda mal, por si te sirve de referencia. eso si, se puede adaptar

2 Me gusta