Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Afeitado 13/09/22

76 Me gusta

Afeitado del miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Edwin Jagger «Plaza» ‘Black Marble’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Feather «New Hi-Stainless».
Jabón/Crema: D.R. Harris «Arlington» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

77 Me gusta

Es un anunció de productos LaToja, antiguo o vintage cómo les llaman ahora.
Me lo pasó un colega, la verdad que es guapo y antiguo…

2 Me gusta

Muchas gracias :smiley:

Saludos!

1 me gusta

Qué crema de afeitar es esta.
Gracias…

1 me gusta

Lo sé…me he equivocado, no volverá a ocurrir. (Léase con voz de rey emérito) :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Y yo a vosotros!!!

1 me gusta

Buenos días!!
Navaja: Nisupa China Inox
Jabón: Haslinger leche de oveja
Br9ocha: Yaqi sintética

Hoy ha tocado afeitado low cost, la navaja china la compré hace años y me costó sobre 10€… Afilando adecuadamente el invento corta que no veas.

83 Me gusta

Razor: Razorock German 37 slant
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Yaqi Rubí tuxedo 24mm
Pre-Shave: Proraso Rojo
Lather: Cella Almendras
Aftershave: Tüff Nr.2 herb
Additional Care: L’Oréal Men Expert Hydra Energetic

80 Me gusta

Jueves,15 de Septiembre
Pre-Lea Clear Definer
Sakura Kosui de Daisho
Semogue 830
Feather Artist Club SR

Kai Captain Titan Mild #5
Sakura Kosui Lotion
Korres Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

Salud y… buenos afeitados!!.

88 Me gusta

Jueves, 15-9-2022.
Floïd pre shave oil. Martin de Candre, Agrumes, shaving soap. Paladin, Falstaff, two bands badger, lemon drop resin handle. Maku Knives, carbon steel 9/8, tamarid scales. Myrsol, Agua de limon, lotion aftershave.

1-FBD6-DA4-CE38-41-C4-8-A12-A9-AE44076-FBB

82 Me gusta

Menudo machete Jorge!! Las cachas además espectaculares en esa madera

3 Me gusta

Buenos días

76 Me gusta

JUEVES 15-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda con anillo Orbital.
JABON:Sir Irisch Moos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Katana & Dscosmetic Cooper handle.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Green Tonic.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

75 Me gusta

Con esa navaja te afeitas la cara entera en un pase, vaya tamaño :smile:

3 Me gusta

Afeitado mañanero

Pasad buena semana señores.

85 Me gusta

Muy bonita esa EBRO :clap::clap::clap: y que poquitas se ven.

3 Me gusta

La primer fotografía es de calendario, con cerezas y todo.
!!!como os lo currais!!!:clap::clap::clap::clap::clap:

David, siii! muy bonita :ok_hand:una vaciada que me dio muuuuuy buen afeitado.
Un abrazo

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimoquinto día y meridiano del mes de septiembre de 2022-7.36h AM-16º C.jueves.

Es una verdadera delicia,después de la “travesía del desierto” en que se ha convertido este desagradable verano,poder dormir atrincherado en tu dormitorio con ventanas,puertas y balcones cerrados a cal y canto. ! El verano ha muerto…( Eso espero.) viva el Otoño ! .

Tocó hoy un afeitado proletario,modesto y sin ínfulas y no por ello inferior en resultados que con otras herramientas de más relumbrón.A esta barbera china le están esperando unas cachas nuevas,las que trae en origen son gordotas en una madera que sabe dios de que especie arbórea decidieron tomarlas,así que sin prisas,le estoy haciendo traje nuevo en un material tan exótico y moderno como es el PMMA o polimetilmetacrilado,vulgo “Plexiglas” Un tipo translúcido como cristal esmerilado,que llaman “Glaciar”.La obra está en sus inicios como ven en la foto rápida con el móvil.

Las originales de madera son toscas y llevan una cuña de aluminio de 4mm que desequilibra la navaja bastante,así que un cambio toca.

Pre-Ducha+jabón de glicerina.
Jabón-Crema lea Profesional+2 gotas de aceite esencial de Menta arvensis.
Procha-Proraso/Omega cerda.
Navaja-Gold Dollar W21-6/8 cachas de madera que no se sabe de que.
Bol-Mi 1/2 Coco.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Varon Dandy dopado con A.esencial M.arvensis.
Rutina-Dos pases+retoques.
Si soy horrado tengo que decir que me ha dáo un afeitado excelente,como cualquier Filarmónca de las que tengo,aunque las sensaciones en la cara son menos sutiles.Eso si,al chino que en su día la parió,se de ilumino la destreza y le hizo un vaciado más que correcto y me la dejó “cantarina”.Ya saben como son estas navajas “Si salen con barba San Antón y sin ella la Purísima Concepción”,que decía el mal escultor cuando le preguntaban que imagen estaba tallando.Esta le salió Purísima.

En fin,de banda sonora de hoy otra de Rammstein,sobre el desinteresado espíritu colonial europeo.

Queridos afeitantes,calienten motores o lo que fuera menester calentar,que llega el finde y merece la pena que se desplieguen por los rincones naturales de nuestra variada geografía y disfruten del aroma a tierra mojada,musgos y resinas o sal marina y si les acompañara la benéfica llúvia aspiren el Preticor,ese olor mágico que desprende la tierra seca recién mojada,que tal como cambia el clima…Por cierto,un jabón con ese aroma seria un lujo celestial.

Todo este rollo se resume en;Disfruten afeitandose y de todos aquellos placeres que estén a su alcance.Feliz jueves compañeros afeitantes.

79 Me gusta