Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Eufros Hoi an
  • Brocha: Omega Oumo brush albino
  • Maquinilla: Rockwell 6S #4
  • Cuchilla: Treet Classic
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Lionpride.

Hemos tenido un día tirando para frío por aquí, pero vi que me quedaba solo este poquico de la muestra de este fresco Eufros, y di buena cuenta de ella.

90 Me gusta

LPL - Un ídolo caído.
En sus comienzos fueron muy apreciados e idolatrados sus jabones.
Yo tengo tres de su primera época y no puedo decir que sean malos, todo lo contrario :+1:

1 me gusta

Me parece que a ese Portus Cale ya se le ve el cartón :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

FULL TABAC #20

Suma y sigue.

95 Me gusta

MIÉRCOLES 15ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Institut Karité 25%
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Institut Karité (jabón)
Palmera 14 (cachas caramelo veteado translúcidas)
Alcohol 96º TNT y bálsamo Institut Karité

Afeitado confinado a la sombra de una “Palmera”. La navaja sigue dando unos buenos apurados y comportamiento muy correcto del resto de materiales.
Afeitado impecable y a seguir con la rutina: YO ME QUEDO EN CASA.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

85 Me gusta

Rebienvenido :clap: :clap: :clap: :clap:
Y ya era hora de que te afeitaras…

1 me gusta

Joee… No siempre se juntan los Astros en posición para tener un Maravilloso Afeitado. Hoy siii…

El de esta noche mejor en sensaciones que el anterior y con maquinillas más clásicas. Salvo la ASYLUM RX, un guiño a la Cobra CLASIC y mango copia de la Tradere. No sólo afeita bien, es que es preciosa. :grin:

Y las dos Gillette, que con cualquiera de las dos ya puedes tener un magnífico afeitado. En este caso con hojas BIC #1.

Afeitado a cuatro pasadas.

  • La primera con la Monofilo AXYLUM RX con hoja Captain PRO-TOUCH

    Maravillosa primera pasada para despejar el terreno a las Gillette, puede que no fuera necesario, pero el vicio es el vicio.

  • Segundas y terceras pasadas a medias caras con las Gillette FAT BOY a diales 3 y 5, combinando con la Gillette Slim Twist. Resultados similares.

    Maravillosas pasadas con aplicación previa en la cara de una loción corporal COVIRAN al aceite de oliva. Aplico siempre está loción antes de cada pasada junto al Jabon ARCO, con un Espumado con bastante aire para facilitar el limpiado de las maquinillas de afeitar.

  • La última pasada fue ya por vicio. Use sólo la FAT BOY al dial 9 para pulir la cara.

    Con las Gillette vintage use unas Hojas BIC #1, con unos resultados fantásticos.

:grinning::grinning::grinning::grinning::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

76 Me gusta

En una circunstancia como esa, yo ya hubiera comprando otra pastilla de Tabac.
Cuando llego a la mitad, ya empiezo a ponerme nervioso.
:laughing: :laughing: :laughing:

Ya te dije que aunque gorda (la brocha), ibas a tener Tabac de sobra para pasar la cuarentena (aunque esta dure un par de meses) :laughing: :laughing: :laughing:

5 Me gusta

Hola Antonio hubiera dicho que es una Fatboy, muy chulas las tres.

1 me gusta

Buen día has elegido para volver
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

ElDruida Manchurian 24x50
Wickham Classic 24
Tatara Masamune
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Excelente aroma el de este Wickham, limpio, ligeramente cítrico y muy elegante

Buenas noches

93 Me gusta

Afeitado del miércoles, 15 de abril de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi Mate» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Bay Rum» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Shave It (6 hojas) de Amazon.
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman «Virgin Island Bay Rum» y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

73 Me gusta

Estoy de acuerdo Alberto. Entre los fabricantes modernos, es uno de los mejores en mi opinión.

1 me gusta

Bueno… Para la semana ya veré y sacaré una FAT BOY a pasear…

Parece que las hojas BIC funcionan Bien con las Gillette vintage, además son las únicas hojas que aún se pueden comprar en estado de Alarma a 1.25e (10 hojas), en el COVIRAN del pueblo. :grimacing::stuck_out_tongue_winking_eye:

Y el stick LA TOJA a 1.20e… MENOS MAL, por si se alarga la cosa… :grinning::ok_hand:

5 Me gusta

Últimos afeitados, un par de full, Proraso y Druida. Ambos deliciosos, pero el último soberbio.

Saludos!

98 Me gusta

16 Abril 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band + Doug Korn Faux Vintage Ivory C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

91 Me gusta

92 Me gusta

Jueves 16

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Polsilver Iridium
  • Semogue 1305
  • Stick Lea
  • Aquavelva
  • Bálsamo Nivea Active Age

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. La cuchilla es nueva, ayer con el cuarto uso a la hucha de reciclaje, y seguía afeitando perfectamente, pero como he comentado mil veces, hace años que no tengo un mal afeitado y no lo voy a tener por una cosa que vale céntimos.
Pongo fotos de lo que se gasta de stick con afeitado de cabeza y cara. El secreto frotarlo contra el bol de cerámica de Steve Woodhead.
El bálsamo es muy bueno, bastante caro pero bueno. Hidrata muchísimo pero voy a darle caña hasta acabarlo. Buen día amigos



92 Me gusta

Afeitado de anoche, Estreno esta barrita. Buena espuma, creo que la mejor barrita en ese aspecto que tengo, no asi en aroma que huele bien, a barberia. Además me parece que pierde mucho aroma al espumar. De olores mucho mejor este after capucci, que ademas me deja muy bien la piel

91 Me gusta

Cierto @javierg :slightly_smiling_face:
Este Portus y el Dapper’s van a caer en breve, seguramente antes de acabar el confinamiento. El Portus lo he tenido parado una larga temporada, dejé de usarlo cuando la “despensa” ha empezado a subir el año pasado
Ahora, que lo retomé, lo puedo comparar con bastantes distintos jabones, me gusta más aún si cabe, tanto en aroma como en espuma :+1: .
El único problema que le pongo es lo incómodo del envase para cargar. :frowning:

4 Me gusta