Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

Hoy, mi afeitado va dedicado a Diego @Noir, con todo mi cariño y toda la ilusión del mundo.
Ya tu sabes, my friend.

Noble Otter&APR Jungle Warrior/ Vie-Long barbera american style 2 bandas/ Cabezal ATT Calypso M1 - Mango Rockwell 6C/ Wizamet iridium super/ Loción Noble Otter Jungle Warrior/ Bálsamo Edwin Jagger Aloe vera.

Saludos y buen día

89 Me gusta

Un caprichito que pude darme gracias a la generosidad y buen hacer del compañero @Joaquin:wink:

3 Me gusta


Aquí mi set
sv 70 aniversario que no me faltara nunca :heart_eyes:
Rockwell s6 al al 5
Vie long tejon blanco dos bandas E16510
Espumado en la cara es una caricia

81 Me gusta

Muchas gracias Javier … :grinning:

Aunque no haya “cohabitado” una temporada con vosotros … no significa que haya descuidado mi circunspección y aspecto físico :joy:

1 me gusta

Buen ojo amigo Fernando … sabes bien que @ElPablico no es persona que deje las cosas al azar … :wink:

2 Me gusta

Para eso estamos aquí compañero @Moncho para probar y sobretodo ahorrar!!
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola Pablo … :grinning:

Al principio de empezar a usar las piedras naturales japonesas el filo de las navajas me ofrecía la misma sensación que a tí … con la experiencia descubrí que la causa era el exceso de presión que ejercía al efectuar las pasadas sobre la piedra.

Debe ser un acto delicado y suave … te aconsejaría practicar con una navaja sencillita tipo GD … es fácil pillarle el “aire” a la mecánica … con el tiempo conseguirás que esos filos ofrezcan una sensación de suavidad y mimo … :ok_hand:

Ya nos contarás … :wink:

9 Me gusta

Bonita composición Andrés … :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

Hola Agustín

Es curioso como tú percibes los cítricos sobre todo, mientras que otros van directos a canela y vainilla. En realidad es un aroma complejo, lleva de todo, algo de flores, salida cítrica, pero sobre todo especias y un fondo de sándalo. Algunos compañeros dicen que es el mejor que he hecho :pensive: Que rabia haberlo tenido que descatalogar, justo por eso de los picores que has indicado.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Gran foto Andrés,no hace falta ni decírtelo,tan solo habla por si sola :blush:

Un nudo de cerda natural de calidad … con un buen rodaje y una cierta dosis de “fidelidad” … es capaz de ofrecer sensaciones de lo más placenteras … :grinning:

En mis inicios guía un usuario asiduo al Tejón … pero el tiempo y la experiencia me han convertido en devoto usuario de las “gorrinillas” … :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por los consejos Vicente! Un placer verle de nuevo por aquí con asiduidad… :+1:t2:

2 Me gusta

Gracias Vicente @ElPablico, Sergio @Secaro y José Luis @Fluffyskiador.

3 Me gusta

Creo que una brocha de cerda necesita primero un rodaje y después un poco de continuidad, yo mi Semogue 1305 la uso sólo una vez por semana, si por alguna circunstancia la abandonas, ella hace lo mismo y tienes que volver a remojar la más tiempo.
Las primeras veces puedes dejarla un rato en agua antes de empezar, con el tiempo cada vez menos rato.

No se si has visto este hilo, es una mezcla de cerda y tejón, muy buena según dicen.

https://foro.sincortenohaygloria.com/t/semogue-soc-mixta/32988/106

3 Me gusta

afeitado de esta mañana .Full tabac.

Michel

89 Me gusta

Razor: CTPT 1,18
Blade: Iridium Super
Brush: Morris & Forndran 2XL Finest Fan
Lather: Wickham White Note
Aftershave: Speick & Wickham White Note

Hoy con la base más agresiva que para mí, con esta cuchilla, no lo ha sido tanto. Me gustan más los peines abiertos pero esta base está bastante bien. Noto que tanto ayer como hoy los afeitados duran y no rascas a las pocas horas y la piel no se resiente.

96 Me gusta

Jo, menuda foto @Mod1970 Andres. Enhorabuena.
Saludos

2 Me gusta

Es la única que tengo, ya no compre más al ver lo tragona que era.
Son bastante más baratas que el Tejón eso sí, pero al hacer rotación y no darle un uso continuado cada vez que la cojo me hace lo mismo ( se traga el jabón), de ahí que la dejara toda la noche en remojo, para el afeitado de hoy.
Entiendo que con un uso continuado mejoren si, pero yo en mi opinión no les veo beneficio en comparación con una sintética por ejemplo, que no necesita nada de lo anteriormente comentado…
En fin a ver si la puedo utilizar más, desbravada está hace ya tiempo…

Un Saludo.

4 Me gusta

Si, eso es cierto si la abandonas ella te lo paga con tragarse el Jabón.:joy:
No quería que me pasará con el Dark Ronin que me encanta por eso la dejé toda la noche en remojo para hacer la prueba.

Podría ser una opción eso de mixta, voy a hecharle un ojo a ese hilo :sweat_smile:
Gracias.

Saludos Fernan :wink:

3 Me gusta

Muy bonita foto! Y brocha :grin:

1 me gusta