Afeitados del 13 al 19 de diciembre de 2021


Afeitado mañanero… y genial otra vez. Con la Masamune pocas veces sale un afeitado malo.
Saludos a todos.

88 Me gusta

Buenas tardes amigos!

Pre: ducha calentita
Jabón: razormaster sauli espumado en cara
Brocha: CRV
Maquinilla: EJ DE89 mango windrose
Cuchilla: feather #1
After: brummel

Afeitado de lujo para celebrar los seis añitos que llevo entre vosotros :blush:

Después de una ducha cortita, un buen espumado con olor a café (que aromas más personales los de los razormaster… pena que ya no los hagan) y, acto seguido, dos pasadas para un apurado muy decente.

Palmetazos de brummel y un par de chuflos de encre noire…

Seis años ya… parece que fue ayer cuando comenzamos… enhorabuena a todos, porque sois los que hacéis esto posible :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

77 Me gusta

Ahora son los Nordic Shaving Company :thinking:

30 Me gusta

Pero son los mismos jabones? Que alegria me has dado!

Espera un momento… dime qué sigue habiendo toivo…

4 Me gusta

Razor: Henson Shaving AL13 Medium
Blade: Wizamet Super Iridium #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: La Toja crema
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Estreno de esta Henson para acostarme bien afeitado. Sensaciones raras, entre el peso pluma y la geometría del cabezal, no me ha resultado intuitivo de primeras. Por otra parte, me ha sorprendido el apurado final ya que parece que no afeita, pero engaña. Iremos viendo.

Saludos!

91 Me gusta

Si algún día quieres probarla, te la presto :blush:

1 me gusta

Afeitado de hoy miércoles noche.

Pre agua tibia, jabón Mr. Note, brocha Omega 11137, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 4,cuchilla Perma-Sharp #1, afeitado a 3 pases F-L-C y after Varon Dandy.

Estreno del jabón mi primer Eufros, me ha sorprendido la facilidad con la que ha espumado, excelente en todos los sentidos.
Estreno de la maquinilla Rockwell, me ha sorprendido el peso, se ha comportado como una muy buena herramienta de afeitado aunque todavía nos falta comprenetrarnos, el after me ha turrado en la cara.
La Rockwell ya no sale de casa, ahora trabajará todos los días y con variedad de cuchillas para hacerme totalmente a ella.

Mención especial a la brocha Omega, una brocha barata pero que se desempeña de maravilla en el suribachi.

Buenas noches compañeros.

92 Me gusta

Afeitado del miércoles, 15 de diciembre de 2021

Pre: Saponificio Varesino Pre Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Timor «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Personna «Platinum».
Jabón/Crema: RazoRock «Nomad» Shaving Cream Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Pitralon «Swiss» After Shave y Noxzema After Shave Balm.

89 Me gusta

Pues mejor dejarlo para cuando lo tenías previsto, no vaya a ser que nos pongan el gif de las piedras.

1 me gusta

Disfrutando casi como un enano!

91 Me gusta

Afeitado del 15/12/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #27
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Pensaba que hoy sería mi último afeitado con Kush pero no he logrado hacer espuma con el poco jabón que quedaba. Quien sí que dice hoy adiós es la cuchilla.

Resultado BDC

79 Me gusta

Jose dale tiempo a la Rockwell 6S y cuando encuentres la cuchilla fliparás :ok_hand:

Me alegro que te hayas decidido :clap::clap::clap::clap::clap:

@bamwould @JosCab @ALBMSS @FranMad

Muchas gracias :blush::+1:

12 Me gusta

He empezado usando una Perma-Sharp para compararla con la Tatara, creo que las dos maquinillas parecen estar a la par en el desempeño de las funciones, para alguien la Rockwell puede ser más interesante por la variedad de placas, la Tatara transmite más calidad, lo que no quiere decir que la Rockwell no tenga calidad…
Yo voy a quedarme con las dos, y no creo que entre en valoraciones de cuál es mejor, cada una tiene sus puntos fuertes en los que supera a la otra, cada cual tiene que decidir cual prefiere si sólo quiere quedarse con una.
Yo para no equivocarme me quedo con las dos y seguro que acierto.

5 Me gusta

Felicidades aniversario @HarryLime.

1 me gusta

Lo mas importante es que a tí te guste y te sientas cómodo con ellas, sea cual sea, lo importante son las sensaciones durante el afeitado, no que se llame Tatara, Rockwell, Timeless, Wolfman, Mühle etc…

Eso sí, la clave es dar con tu/s cuchilla/s :+1:

Estoy seguro que vas a disfrutar en esa busqueda de equilibrio y relación maquinilla/cuchilla :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:barber:SOTE 15/12/2021 :barber:Esta noche acabo de estrenar la navaja japonesa Nobel y saqué del cajón profundo el jabón Atomic Age Bay Rum. Este, a mi me acuerda al refresco Dr Pepper, tal vez por olor dominante de canela :thinking:

90 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste afeitado va dedicado a @arthas_fito @HarryLime y a todos los @asistentes y compañeros que han hecho posible esta maravilla de foro :alabanza: :alabanza:

Es un día especial porque hay muchos compañeros registrados el día 15 de Diciembre de 2015, los veteranos del foro, a todos ustedes muchísimas gracias :pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Hoy estrenamos la Mühle R89 con la Rapira Classic y me ha gustado mas que con la Kcg, por lo menos el primer uso, veremos mañana, aunque no tendré las ideas claras hasta no llegar al finde y meterle mano a la Rockwell :thinking:

El afeitado en líneas generales bien, pero no me ha dicho nada, un poco de áspereza a la contra en barbilla, un poco de pelotazo de alcohol, no sé, ha sido un afeitado soso :man_shrugging:

El afeitado del finde pasado con la Rockwell 6S y la cuchilla kcg ha dejado el listón muy alto, por eso me gusta dejar siempre lo mejor para el final, para que no me vea condicionado con otros apechusques que no superan el listón :roll_eyes:

Pero empezar con la Rockwell los Lunes sería aún peor. Así que iremos viendo como van evolucionando con las próximas cuchillas, salvo la Solimo que será la cuchilla de la próxima semana, a partir de las siguientes semanas serán cuchillas bien contrastadas por la gran mayoría y ahí creo que será clave ver las sensaciones y el comportamiento con cada maquinilla :ok_hand:

Feliz Aniversario!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

88 Me gusta

@TaurinoV5 @dezmo Muchas gracias :wink::+1:

2 Me gusta

Phoenix CaD Zenith pura Setola Fuji Green Twist
https://i.imgur.com/244MJab.jpg
El otro día, ya cada vez más raro en mí, estaba con Morriña, en esas ocasiones recuerdo una canción que me dedicaron amigos algunos años después de estar de viaje por el mundo…

90 Me gusta